Guitarras Chinas o Indonesia

  • 1
Javier Di Lello
#1 por Javier Di Lello el 30/11/2019
Hola chicos, mi nombre es javier tengo 44 años y hace unos años que decidí empezar con esto de aprender guitarra , tengo actulmente una Peavy Raptor Pus, que resulto ser muy mala (origen China), se descalibra, después de cambiado las cueras, antes tenia unas 0.9 ahora le puse unas 0.10 la mande 3 veces a calibrar pero la toco unos dias y trastea, es com oque cede la madera.
La cuestión es que quiero sacarme de encima esta y comprarme una Cort / Squier by Fender / Parquer (gama baja/media como para arrancar) , el tema es que viendo el origen de algunos modelos de estas marcas de guitarras que mencione he visto que algunas son de origen Chino y otras indonesio, NINGUNA made in USA o japon/ Corea.
Entonces cual es peor las ¿ Chinas o las de origen Indonesio ?
Creo que se entendió , Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 30/11/2019
Buenas Javier. Es complicado responder a eso. En principio un instrumento no es obligatoriamente malo por proceder de un sitio u otro (hablo del mercado asiático), todo depende del control de calidad al que hayan sido sometidos. La creencia general es que una guitarra china es una butifarra con cuerdas, pero no siempre es así, aunque sí es cierto que la calidad de los materiales no es la mejor, sobre todo si uno se centra en acabados, herrajes, electrónica, etc. Yo tengo una Epi made in China y no estoy en absoluto decepcionado con ella, es una guitarra bastante decente, mejorable pero decente. El gran problema de la fabricación china es que pueden colarte una copia barateja por un producto legítimo, y ahí sí que no esperes ningún tipo de parecido con una guitarra tocable. Tanto para una Cort como para una Squier o una Parker baja, yo me aseguraría de comprarla en un establecimiento/página serio y con distribución oficial; ahí te aseguras de que la guitarra que te vendan no será una falsificación. El asunto con el control de calidad asiático es que la producción es masiva (muy masiva), con lo que el control es más laxo, puede salirte una made in China/Indonesia fantástica... o una porquería; es lo que hay. Te aconsejaría que, compres la que compres, la pruebes personalmente, y si la tienes que pedir online, hazlo en un sitio que faciliten la devolución en caso de no estar satisfecho con lo que te llegue. Espero que te sirva.
Subir
1
Javier Di Lello
#3 por Javier Di Lello el 30/11/2019
Hola Tarntino, gracias por el aporte, tien logica lo que decis y tu experiencia con epiphone chinas es interesante , voy a seguir escuchando los comentaros de aca que son tan buenos.
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 30/11/2019
Hola, mira, como bien dicen es un poco loteria, pero es cierto que si compras en una casa que puedas retornar el instrumento si no te enaja no hay problema.
Yo tengo una LTD 401, fabricada en asia, y estoy encantado, ya vesia con unas dimarzio, mi luthier la ajusto, al año añadi push pull para division bobinas y recientemente cecilla de carbono.
Y va de P. Lujo...
Subir
Juan
#5 por Juan el 30/11/2019
Buenas!

No creo que haya más que decir, la verdad. Si te pones a leer un poco el foro verás que la mayoría de las veces se habla de guitarras de procedencia asiática, y muchas veces se habla para bien. Lo que hay que tener en cuenta es la calidad de la guitarra, no de donde esté fabricada.

Por ejemplo squier tiene la gama bullet (la más baja) y la classic vibe (la más alta), ambas son guitarras hechas en China y son la noche y el día, la primera, por lo que se lee de ellas, es tocable y demás, pero cuesta dejarla bien calibrada y pierde la afinación con facilidad, la segunda por otro lado la ponen a la altura de fender de gama más alta hechas en México o EEUU.

Por poner otro ejemplo, si lees un poco por aquí, las dos marcas de las que mejor se habla en el foro (generalizando muy mucho) son yamaha y cort, y ambas son marcas asiáticas y todos sus modelos (o la mayoría, pa no pillarme los dedos) están hechos en China o Indonesia.

Una aclaración del comentario del compi, que hay una cosa que se puede malinterpretar.

Tarant!no escribió:
El gran problema de la fabricación china es que pueden colarte una copia barateja por un producto legítimo


Cuando dice esto se refiere a distribuidores tipo aliexpress o del estilo (que no son específicos para guitarras digamos), comprando en cualquier distribuidor de guitarras no tendrás problemas con eso. Más adelante lo explica el compañero, pero quería matizarlo por si acaso.

Un saludo!
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 30/11/2019
PRS tiene una fábrica en Indonesia que se puede ver en un vídeo de Youtube dónde parece ser que aplican unos controles de calidad muy serios aunque claro, tampoco deja de ser un publi-reportaje hecho por el propio fabricante.
Subir
joaquin llorente esteban
#7 por joaquin llorente esteban el 30/11/2019
Hola amigo tengo una SQUIER de esas que dicen baratas"china" y he tocado en varios grupos y es la envidia en afinación,eso que soy bastante brusco por no decir bruto haciendo bendings.....su sonido para ser "barata" sorprende.....creo que es cuestión de suerte pienso yo. También como han comentado otro compañero hay muchas falsificaciones de estas mismas guitarras y el consejo es siempre comprar en sitios de confianza.Las guitarras de gama alta de SQUIER las vibes 50 incluso diría que pueden competir con una Fender Americana. Déjate aconsejar por el vendedor si vas a una tienda,si te es cómoda,el estilo que quieras tocar,su sonido.....un saludo y suerte.
Subir
Jose Domene Corral
#8 por Jose Domene Corral el 30/11/2019
Falsificaciones de Squier?
No lo veo eh.... classic vibe,a la altura de Americanas, tampoco lo veo eh....no sé si es que me he perdido algo la verdad.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 30/11/2019
Juan escribió:
pero quería matizarlo por si acaso

Yo pensaba en eBay, pero también, sí :bien:

Jose Domene Corral escribió:
Falsificaciones de Squier?
No lo veo eh

Las hay, las hay, aunque parezca mentira. Uno sabe que no le pueden vender una Fender por 300€ porque canta que es una falsificación. ¿Pero una Squier Vibe por 200? A que podría colar más? Pues era falsa :no_lo_se:
Subir
Jose Domene Corral
#10 por Jose Domene Corral el 30/11/2019
#9
Pues valla tela!!!.
Subir
joaquin llorente esteban
#11 por joaquin llorente esteban el 30/11/2019
Jose Domene Corral escribió:
por Jose Domene Corral hace 1 hora
#9
Pues valla tela!!!.


Pues si amigo y Ebay uffffffffff fue mi primera metedura de pata......me hice de una "Epi" les paul.....mas falsa que un billete de 12 euros.....suerte que era subasta y la broma fueron 47 euros.....logre salvar algunas piezas que aunque malillas me sirvieron para exprimentar.........un saludo.Los chinos son unos magos haciendo falsificaciones......
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 30/11/2019
#8 totalmente de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo