Guitarras chinas y demas instrumentos

  • 2
vang
#13 por vang el 09/02/2010
Josep cita:
..."Polonia, este país suena como si estuviera en el culo del mundo, solo 3 horas de avión y que están atrasados respecto a nosotros y no es así, tienen unas fábricas de última tecnología acojonantes y hablo del mundo del automóvil que es uno de los más exigentes en cuanto a medidas de calidad y seguridad."


Exacto...esa es la jugada, hay en el mundo más occidental "yankeezado" una idea preconcebida errónea de otros países como tú citas de Polonia y de China ,pues idem. Son desconocidos, deben ser tontos y cutres... :|

En cuanto a Polonia por poner un ejm ,pues muchos españolitos se sorprenderían...por cierto hay una gran cantidad de músicos excepcionales
y de Luthiers !!! muchos de ellos están fuera de allí, otros son desconocidos.

Hay un nivelazo y al mismo tiempo aún no acaban de creérselo. De hecho ellos piensan que en España (je,je) debe haber la hostia de grandísimos guitarristas... y eso me lo decía un amigo muy amigo que es profesor de conservatorio superior de guitarra clásica y a la vez uno de los mejores guitarristas (eléctrica Fussion, Rock,Jazz,Blues) de sesión de estudio y directo que he conocido.

Con él era una pasada trabajar en estudio de grabación y en directo, claro. se transformaba en una bestia !!! :D luego se volvía a poner sus gafitas y se agarraba la española a lo Tárrega... :p

Sus alumnos (varios de ellos) ahora están con Pat Metheny a través de un circuito de recomendaciones que involucran a la Beerkle.

Pues bien alguien de ese nivel, utilizaba Fenders USA , Gibsons USA, De Luthier de la madre que lo parió desconocido Ruso, de deshecho, de reciclaje, de mercadillo,etc... no se le caían los anillos y no como en la madre patria cañí !
--------
Nota* Josep, cuando escuches jingles y músicas de fondo en la TV y radio de Polska, muchos aún son míos, je,je... y te recomiendo escuchar )a tí y a todos) , si no los conoces a Walk Away , Scieranski, Maseli, etc...(tuve la fortuna de tocar y compartir escenario y aprendí con ellos y de ellos un montón en festivales y giras hace años :p )
-----
Me imagino que en China debe pasar algo parecido. Buenos músicos desconocidos, buenos luthiers desconocidos, gente con buenas ideas y muy pocos medios.

Hace años conocí un guitarrista Chino de nombre impronunciable que era increíble... me contaba de varios colegas con medios absolutamente precarios (construción de amplis caseros, efectos,etc..)

Imaginate sólo por pura estadística...¿cuántos excelentes músicos y Luthiers y gente con ambición de fabricar instrumentos interesantes debe haber por cada 100 millones de chinos ? :D

Yo me voy a China ya... :saludo:

Salu2
Vang
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greg
#14 por Greg el 10/02/2010
Lo dijo Josep, estamos acostumbrados a escuchar que porque las cosas sean Made in USA son de muy buena calidad y las in China son una basofia solo por tener mano de obra barata. Como mini anecdota les voy a contar algo que me conto un amigo, resulta que en Rosario (ciudad donde naci y vivi 17 años) hay una tienda donde mi amigo iba seguido, que uno de los que trabajaba ahi le conto que la gente se llevaba la Squier de $800 en vez de la SX de $400, o sea, que la gente piensa que porque la Squier sea de Fender va a ser mejor que una marca practicamente desconocida. Pero esto es un pensamiento inconsciente, porque de toda la vida nos han inculcado que "lo que es de marca es lo mejor" cuando muchas veces las grandes empresas por abaratar costos o solamente por joder empiezan a cambiar componentes sin decirle nada a la gente, como el caso de Kramer a finales de los 80 y mas recientemente Gibson y sus guitarras de caoba africana con agujeros para compensar el peso, contra las empresas que realmente quieren ofrecer un producto bueno por menos dinero que la competencia. Otra cosa que alimenta mucho este pensamiento es el hecho de los endorsements con artistas famosos, entonces mucha gente quiere "la guitarra de Vai" o "la guitarra de Hendrix" y al ser estas guitarras de marcas importantes van a querer si o si esa y no otra, descartando al momento las miles de alternativas que hay.

Disculpen si escribi mucho, pero es un debate que realmente vale la pena y es entretenido, saludos a todos.
Subir
vang
#15 por vang el 11/02/2010
Ahi os dejo unos links de videos de fábricas de guitarras chinas..





No sé si serán los de las Chibsons oficiales :D o sus imitaciones "Chinsons" :risa:

Recomiendo a su vez echar un vistazo a la página de SXguitarspain y ver el tour por la fábrica china como ejemplo.

También supongo que si es cierto que se fabricaron los 5.000.000 de guitarra al año harán falta unos cuantos cientos de fábricas y habrá desde gallineros reconvertidos hasta fábricas de alta tecnología...

...pero antes de juzgar...os invito a dar una vueltecita por algunas "fábricas" españolas portuguesas y francesas (no necesariamente de guitarras,claro) llenas de trabajadores inmigrantes ,la mitad en negro, con condiciones de trabajo cutres, equipos obsoletos, sin calefacción ni aire, sin buen sistema de extracción de aire, con mascarillas de la época de Matusalem,etc... Y en la U.E. !!! aquí al ladito. :shock:


Salu2
VANG
Subir
sicky Baneado
#16 por sicky el 10/03/2011
Es extraño que aún no hayan chapado el hilo. Debe ser que ha escapado a la libertad de expresión que la administración de este foro destila.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 10/03/2011
En efecto, cierro el hilo.

Creo que algunos no sois conscientes de que esto es un delito...

Sé que a algunos no os sentiríais responsables de que puedan cerrar el foro, pero nosotros si :ok:

Y Sicky, si te importa el futuro del foro, y tenías dudas, debiste dirigirte a alguien del staff antes de decir algo así sin saber el por qué.

Según las leyes esto es blanco y en botella. La falsificación es delito. Las marcas han comenzado a denunciar (no a nosotros)

El que apoya un delito incurre en un delito. Nosotros no podemos apoyar un delito, ni queremos hacerlo.

Este foro se mantendrá en los límites de la ley. Al que le moleste, que vaya a robar un banco a ver si le meten en la cárcel o no :ok: Y que le diga a la policía que vulnera su libertad de expresión...

Hay que pensar las cosas. Algunas veces tratáis de ver fantasmas donde solo hay gente velando para que podamos seguir aquí hablando de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas