Guitarras cadete, o como desanimar a un niño nada más empezar

dario sc
#1 por dario sc el 25/03/2024
Buenos días,

Abro este hilo porque me choca que en los tiempos actuales donde se fabrican instrumentos económicos a buen precio todavía se venden al público y en tiendas de música guitarras que son intocables. Ando en búsqueda de una primera guitarra para mi sobrina de 9 años, mi hermana evidentemente no se quiere gastar mucho hasta saber si le va a gustar o no. Bueno me voy a una tienda de música a ver una guitarra española de la marca "Rocio" por 60 euros (sí muy barata pero por poco más tienes una acústica de harley benton bastante funcional). Pruebo la primera: por supuesto desafinada y con trasteos por todos lados. Le pido otra, y esta ya no trastea tanto pero es imposible afinarla. Al tensar las cuerdas hace un ruido el clavijero que parece que se vaya a romper. Le pregunto por otra opción y ya tenemos una admira cadete que se va a los 114 euros (ya no es tan barata). Se la pido para probarla y nada, otra que también es intocable de los trasteos que tiene. Me abre otra que viene en la caja y ¡Milagro! no trastea y hasta consigo afinarla. Ahora, eso no suena a guitarra si no a juguete, tiene la misma proyección que un ukelele barato. Me dice que tiene otra cadete de mejor calidad pero ya estamos hablando de 300 euros.

A ver, entiendo que por esos precios no se va a encontrar ninguna maravilla, pero una persona que no sepa y que le quiere hacer un regalo a un niño está gastando el dinero en algo que es totalmente inservible y que te lo está vendiendo una tienda física. El niño que coja esa guitarra no va a poder sacar un sonido decente y definitivamente la va a dejar de adorno a los dos días, y después los padres seguramente pensaran que eso de la guitarra era un capricho. Al final estoy mirando guitarras españolas de tamaño normal de segunda mano por 50 euros, y las que he probado suenan perfectamente para un principiante y no tan principiante.

¿Es normal que todavía se vendan instrumentos así? ¿Hay que gastarse más dinero para encontrar una guitarra cadete "decente"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iEsuis
#2 por iEsuis el 25/03/2024
Buenos días Darío.

Yo tengo una Jose Torres cadente N 3/4 que han usado dos de mis hijos y no está mal, considerando todas las limitaciones que explicas en tu post que son ciertas.

Esta necesita un cambio de cuerdas, afina y no trastea demasiado, pero realmente a mis hijos les funcionó bien. Hoy día han cambiado de instrumento en sus estudios musicales y ya no la usan, pero hizo su papel.

Estoy en Madrid, no se tu, pero si quisieras probarla queda a tu disposición. Los instrumentos son para usarlos 😊, a ver si con esto tu sobrina comienza con gusto.

Si quieres intentarlo escríbeme por privado.

Saludos
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 25/03/2024
El año pasado una compañera me pidió consejo para comprarle una gt que le había pedido su hija para su 6º cumpleaños.
Encontré una Admira 3/4 estupenda, la probé y era blandita, muy tocable. Costó poco más de 100€.
Una de 60 no sé si me molestaría en probarla, a decir verdad, porque evidentemente, la idea es que el retoño en cuestión le coja el gustillo, y no tirria.
La niña lleva como 9 meses tocando, sin problemas con la guitarra.
También es cierto que hay marcas un poquito más fiables, dentro de los packs de iniciación.

https://www.madridhifi.com/p/admira-alba-3-4-pack/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwwYSwBhDcARIsAOyL0fi3O5WA3va6op39JDTEgi1hkhJkm2dbDNZbtqGem1_63xvmZQM-rJwaAoNnEALw_wcB
Subir
1
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 25/03/2024
Hola Darío. He probado bastantes guitarras de ese tamaño y las mejores en calidad- precio son las Admira (modelo Alba o Infante). Las Rocío son una lotería y tienen muy poca calidad.
Un saludo
Subir
1
Faneca
#5 por Faneca el 25/03/2024
Mi hijo tiene una 3/4 marca Valencia, y no trastea ni suena mal. Creo recordar que me costó 90 € hace 2 años.
Un saludo.
Subir
1
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien el 26/03/2024
Mi niño está empezando con el Guitalele de Yamaha (GL1) y por los 70 € que vale suena hasta decente. Sin trasteos ni defectos llamativos además.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo