Guitarras acústicas SIGMA

  • 1
marcial606
#1 por marcial606 el 24/10/2020
Hola a tod@s
Ayer estuve viendo a un chaval tocando con una guitarra de la marca SIGMA y la verdad es que sonaba bastante bien, pero era la primera vez que veía esa marca y me sorprendió.
He estado viendo videos en YouTube y no suenen pero que nada mal, pero siempre me gusta que algún compañer@ del foro pudiese dar su opinión si tiene una guitarra de esta marca o ha tocado con ella.

Gracias por pasar. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
andy1926
#2 por andy1926 el 24/10/2020
Por lo que tengo entendido, Sigma era la filial de Martin, hasta que hace unos años se separó y ahora va por libre.

Yo tengo una Sigma DM+ (si no me equivoco solo la venden en musicstore). Es una guitarra de tapa maciza por unos 150 euros, y la verdad que suena bien. Tengo unos cuantos vídeos con ella, si quieres te los paso por privado para que juzgues tu mismo. También probé una 00m-15, y me pareció una maravilla, super blusera.
Subir
marcial606
#3 por marcial606 el 24/10/2020
andy1926 escribió:
....para que juzgues tu mismo

No por favor, quien soy yo para juzgar a nadie, darte las gracias por la respuesta, ahora entiendo un video que he visto de SIGMA Vs MARTIN....
Por cierto en ese video me ha gustado un poco más la Martin (cuestión de gustos) ya que las dos me han gustado mucho.
Lo dicho, gracias por pasar y opinar.
Voy a ver algún video d ela guitarra que me dices.... ;)
Subir
San
#4 por San el 24/10/2020
Tienen buena fama, es una manera económica de tener una guitarra tipo martin, también tienen guitarras inspiradas en gibsons.
Subir
marcial606
#5 por marcial606 el 24/10/2020
San escribió:
también tienen guitarras inspiradas en gibsons.


En otro de los videos que he visto es prácticamente igual a una Gibson.... y las compara... ;)
Subir
sustain
#6 por sustain el 24/10/2020
andy1926 escribió:
Es una guitarra de tapa maciza por unos 150 euros, y la verdad que suena bien
enlace por favor? Yo solo la veo por 279€. Me parece extrañisimo tapa maciza por 150.
Subir
marcial606
marcial606
#8 por marcial606 el 24/10/2020
En este video...parece que Eddie Vedder lleva una Sigma de caoba...aunque seguro que hay de muchas marcas muy parecidas

https://www.youtube.com/watch?v=_ZBJU3CEjwI
Subir
Sicofante89
#9 por Sicofante89 el 25/10/2020
Hola compañero!
Yo tengo una Sigma DM-1ST, tapa de Sitka Maciza con fondo y aros de "caoba" laminada.
Me costó en su día 300€ o por ahí, nueva.
He probado varias Sigma antes de comprar esa, alguna estilo Sj200 de Gibson, o J45, y otras más estilo Martin.

El mástil no me parece muy cómodo, algo frecuente en acústicas de esos precios desgraciadamente, además una acústica no se puede ajustar tanto como una eléctrica, por eso para mí el tacto en una acústica es algo clave.
Lo mejor que tiene es la sonoridad; Suena bastante bien aunque no tiene la proyección de sonido de una guitarra completamente maciza.
La he grabado varias veces y cumple, sin más.

Tengo también una Guild Gad50 que compré aquí en el foro por 350€ y simplemente le pasa por encima en todos los aspectos.

Son buenas guitarras por el precio que tienen, pero ni se acercan a una Gibson o a una Martín, ni de lejos.

.
Subir
andy1926
#10 por andy1926 el 25/10/2020
#6 #7 La mia es la Sigma DM+, no la DM-ST+, por eso os decía que solo la vi en músicstore. Cuando la compré busqué información y apenas encontré nada. Por la boca de la guitarra se ve la pegatina de la marca que pone DM+, por lo que descarté que fuera un error en la web.


El enlace es este, pero aparece descatalogada https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Sigma-Guitars-DM-/art-GIT0046640-000

Acabo de buscar la factura y la compré en diciembre de 2018. Costaba 158+iva.


#3 no me refería a juzgarme a mi, si no a que pudieras escucharla y ver el sonido que tiene grabada con un micro jajajaj


EDITO: la única pega que le vi, es que el diapasón va teñido de negro, y al estar un buen rato tocando (un bolo de 2 horas, por ejemplo), te destiñe los dedos. Pero tampoco es algo que me moleste especialmente.
Por otro lado, este mes le instalé un pastilla en ls boca, y al agujerearla para pasar el jack, vi que el cuerpo era de un laminado muy blando, tirando más a cartón que a madera.
Pero en general lo dicho, me parece una guitarra muy decente, y más teniendo en cuenta el precio. Suena bien, y aguanta la afinación perfectamente tanto al aire, como con cejilla.


https://youtu.be/SxodVVyAEIA
https://youtu.be/TrCcuO2Nfmo
https://youtu.be/NxpMjxgJLjw
Subir
marcial606
#11 por marcial606 el 25/10/2020
andy1926 escribió:
3 no me refería a juzgarme a mi, si no a que pudieras escucharla y ver el sonido que tiene grabada con un micro jajajaj


¿Esos son los videos que me decias? ¿eres tí tocando?
El simple hecho de ponerte delante de un micro y cantar....y grabarte para que lo pueda ver/oír/disfrutar todo el mundo ya merece un respecto
Esa canción de Rosendo me gusta muchísimo, sobre todo la versión en directo con Luz Casal.
la guitarra suena muy bien, me gusta y voy buscando una un poco más "suave" que la que tengo y si además como he leído tiene un sonido "blusero"....parece una gran opción
Gracias compi por los vídeos y tus comentarios de la guitarra.
Un saludo
Subir
marcial606
#12 por marcial606 el 25/10/2020
Sicofante89 escribió:
Son buenas guitarras por el precio que tienen, pero ni se acercan a una Gibson o a una Martín, ni de lejos.


Gracias a tod@s por participar en el hilo, voy buscando una buena guitarra acústica, la que tengo es muy "dura".
Yo voy buscando una Gibson, Martin, etc... voy buscando calidad y buen sonido a buen precio....como todos y como bien dicen los compañeros las acústicas tienes que tocarlas para ver como suenan... he visto en el foro que venden algunas guitarras interesantes...pero claro sin tocarlas no me atrevo.

seguiré buscando y preguntando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo