Guitarras activas - Guitarras pasivas.

Ciberrocker
#1 por Ciberrocker el 30/03/2013
Hola.
Hace unos días probé una guitarra activa y me sorprendió el sustain que se mantenía en el tiempo como nunca había sentido. Mi pregunta es si una guitarra pasiva puede también tener ese sustain de manera externa conectándole por ejemplo un previo o cualquier otro aparato.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 30/03/2013
Primero que nada, no hay guitarras activas o pasivas, son las pastillas las que se clasifican de ese modo... otra cosa es que en mi experiencia no vale tanto la pena modificar el circuito de las pastillas pasivas con algo como lo que mencionas, si lo que buscas es el sonido de una buenas activas en mi opinion es mejor cambiar directamente las pastillas.

Ahora podrias ponerle a tu guitarra un juego de pastillas activas pero el sustain ya con la guitarra amplificada depende de casi todos los factores involucrados en la creacion del sonido, la madera, forma y tipo de construccion de la guitarra, el puente de la misma, las pastillas que uses, el tipo de amplificador y el volumen, por ultimo tambien interviene tu manera de tocar y la fuerza con la que ataques.

Así que mientras tu guitarra no sea similar a la que probaste y todo tu otro equipo en general tambien, no creo que logres un sustain similar solo cambiando las pastillas, si por el contrario tu guitarra es similar y tambien tu otro equipo un cambio en las pastillas seguramente te dara el sonido que buscas.
Subir
o37
#3 por o37 el 03/04/2013
Ciberrocker escribió:
Mi pregunta es si una guitarra pasiva puede también tener ese sustain de manera externa conectándole por ejemplo un previo o cualquier otro aparato.

Si a parte de que muchos pedales de distorsión y overdrive así como compresores prolongan el sustain existen unos más específicos
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=sustainer&x=8&y=3
Un saludo
Subir
mendoza_pagge
#4 por mendoza_pagge el 03/04/2013
tambien hay pastillas EMG MHZ que son pasivas, dicen que es igual a las EMG 81 que son activas lo unico que cambia y ahorras es la pila de 9 voltios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo