¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

JC Denton
#409 por JC Denton el 17/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Hombre, es que si llegamos al punto de que se haya que explicar que hay personas con condiciones por encima de la media para todo y en todos los aspectos fisiologicos, y aportar "pruebas"


Es posible que yo no haya entendido una coma, pero sospecho que coma arriba, coma abajo lo mismo que tú compañero de cosas que voy a desarrollar a continuación. Hacer aquí mención a una cuestión que poco tiene con argumentos o falta de ellos como son las formas que parece otros compañeros sí se han dado cuenta.

En cualquier caso vamos con la cita, en eso consiste la fantasía que en el método científico se denomina "carga de la prueba",
Tom Tom Tombola escribió:
Pero qué pruebas ni que niño muerto hombre, u oyes los armónicos o no. O distingues un sol o un re cuando lo oyes o no.
Ahora va a resultar que Mozart no era un tio prodigioso de arriba a abajo y visualizar toda una obra en la cabeza, la melodia, armonías, etc antes de pasarlo a papel lo hacemos todos. O componer sinfonías y los mejores cuartetos de la historia sordo como una tapia (Beethoven) también lo hace Manolo el panadero. Pruebas, dice.

Pruebas todas las que tu quieras, solo hace falta ir a la biblioteca o documentarse por internet o en la Universidad. Pero como yo se para lo que valen las pruebas para el terraplanista o la víctima de turno, se las busque el que quiera si le interesa. Las justas y necesarias ya se han comentado


Tom Tom Tombola escribió:
Pero como yo se para lo que valen las pruebas para el terraplanista o la víctima de turno, se las busque el que quiera si le interesa. Las justas y necesarias ya se han comentado.
te invito a autocitarte y nos muestras donde las has añadido, sobre los armónicos más en concreto, un meta-análisis como te comento debería a ver, si tienes a bien.

Aquí señalo un prodigio de como eres capaz de desarrollar ese concepto en un debate medianamente sano, o la falta palmaria de capacidad, pero seré yo que no entiendo una coma, del método científico.

También te diría compañero que por tus palabras no creo que estés escuchando los armónicos, ya que te noto falto de armonía, para apoyar mis palabras aportaré las mismas pruebas que tú, aquí a continuación las puedes ver.

Dices que hay personas con capacidades mayores unas que otras, pero vuelves a fallar al apuntar al argumento central, algo que ni te acercas por equivocación, son esas capacidades suficientes para distinguir la diferencia que justifique el precio?. Bien, sobre como debatir y saber cual es el argumento central utilizaré en neométodo científico del que haces gala y diré "¿fuentes ni que niño muerto? está internet lleno de [añada aquí todo lo que no ha sido capaz de demostrar]" , un meta-análisis no estaría mal aportar si tanto se ha estudiado al respecto.

Tom Tom Tombola escribió:
No se si vivimos en mundos paralelos, pero al menos en mi caso, he tocado en sitios así a tutiplén y casi siempre la banda ha tenido un sonidaco
otra vez el argumento central compa, te lo especifico aquí, la gente lo nota? y otra vez lo mimso, de los que dicen que lo notan, no ya el público, sino de los que dicen que notan su equipo si es de más calidad o no pues pruebas. Aquí te voy a dar otro concepto de fantasía que en ciencia utilizamos para justificar las paguitas mientras nos tocamos las narices que son los "sesgos cognitivos", y unidos al "doble ciego", ya te digo, todo Sci-fi y cosas así para ganar la discusión a los terraplanistas que tanto citas.

Tom Tom Tombola escribió:
Lo que os cuesta respetar las opiniones a algunos, macho.
lo hago, pero respetar, ironizar, no es compartir. Y aquí vuelvo a lo mismo, puedes citarme en dónde según tu juicio no lo hago.

No obstante te invitaría a tomarte mi comentario como lo es, una chanza a costa de la falta de pruebas y armónicos o armonía o qué sé yo jajajaja. Por eso, porque era una chanza leeré esperando todas esas pruebas pero tampoco entraré mucho al trapo por la sencilla razón de que esto compañero, es verbus volenda, y más con las pedazo de pruebas que das. No vamos a resolver nada porque nadie quiere mover su postura, la gente vino ya con una posición y opinión tomada nada más ver el título del hilo y se alineó con los que pensaban con ellos sin atender a las razones de los contrarios reafirmándose en su propia opinión, como tú que ahora hablas de la veta jajajajaja, la veta ni más ni menos, eso se llama "disonancia cognitiva" una cosa del futuro que está dentro de los "sesgos cognitivos". Como ves no es que me tome el hilo muy en serio y seguiré sin tomármelo más allá de los comentarios con fuentes, que esos sí, pero las opiniones pues valen lo que valen, 3000 euros jajjajajaa.

Oye, alguno por aquí tiene algún estudio de cómo afecta la densidad del aire a la vibración de la cuerda y si hay más armónicos y resonancia a pie de playa que a 2500 métros? si una Squier Bullet la hago sonar a 0 metros sobre el nivel del mar, al ser más rico el entorno gaseoso hace que supere a una PRS custom a 2500 metros porque la transmisión es más eficiente? ahí lo quedo, pero da para pensar y mucho. las pruebas, las de siempre ;D

Tom Tom Tombola escribió:
Pues busca, que de esto hay gráficos, resultados, pruebas y de todo
Como resumen de lo aportado me vale, no lo haría yo mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jota
#410 por jota el 17/02/2020
#1 Hola. Concretamente ¿Cuál era la pregunta?, es que esto ha ido "enredandose" un poco...

Si es la del video: "¿Puede costar una guitarra 3000 euros?, mi opinion es: Por supuesto...y mucho más también.

Ahora, si la pregunta es: "¿Es necesario gastarse 3000 euros en una guitarra para sonar bien?", pues mi opinión subjetiva es que no...

Todo evoluciona, está claro, pero hemos llegado a un punto en el que tachamos de mal sonido lo que hace muy pocos años considerabamos "lo mejor". ¿Cuantos guitarristas de los 70, 80 o 90 tocaban guitarras de medio millón de pesetas?

Ahora igual resulta que muchos, pero desde la ignorancia a mí me da que no...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#411 por Tom Tom Tombola el 17/02/2020
#409

Aquí estamos perdiendo el tiempo. Ven que yo te invito, si tienes familia hay sitio.
Y tocamos y hablamos de todo esto.

Me doy cuenta de que es la única manera.

Saludos.
Subir
surkaster
#412 por surkaster el 17/02/2020
jota73 escribió:
¿Cuantos guitarristas de los 70, 80 o 90 tocaban guitarras de medio millón de pesetas?
Hombre dicho así.....pero que una fender costaría el sueldo de medio año igual sí, que son 2 millones de pelas, claro.
Subir
JC Denton
#413 por JC Denton el 17/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Aquí estamos perdiendo el tiempo


Desconozco el tono o la intención comunicativa de esto, pero te digo, exactamente es lo que pienso, otra cosa es que nos guste, pero tanto tú como yo, y en realidad la mayoría, es lo que hacemos porque nos gusta. Lo dicho, sin aportar datos no hay que tomarse ni las opiniones propias muy en serio, ni las que nos contradicen y más de estos temas que ya están decididos en nuestras posiciones de inicio.

Tom Tom Tombola escribió:
Y tocamos y hablamos de todo esto.

También desconozco el tono, pero solo añadir una cosa, solo pensar que pudiera tener tiempo para hacerlo se me abre la boca agua.

Pasa buen día compañero, y al resto igual, y a practicar. Lo acabo como una quinceañera con el permiso de todos jajajajaja :palmas2: :palmas2: :rock: :brindis:
Subir
franss99
#414 por franss99 el 17/02/2020
Haced una prueba. Es sencilla. La hice hace unas semanas. Colocad dos guitarras, ambas en el suelo, una pegada a otra, con que tengan parte de su superficie en contacto la una con la otra es suficiente.
Enchufad una a un ampli. Tocad la otra, la desenchufada. ¿Sale sonido por el ampli? Es decir, ¿la vibración de una de las guitarras se transmite a la otra, esto a su vez a las cuerdas y de ellas a las pastillas?
Una vez realizada esta prueba, por favor, que venga alguien a decirme si la madera, la manera de vibrar, el sustain...etc influye o no...

No hay más preguntas señoría.
Subir
Andresglez
#415 por Andresglez el 17/02/2020
Haced otra prueba,poner el amplificador en limpio,coger el móvil con música y arrimadlo a las pastillas,las pastillas son micrófonos por lo que el sonido de una guitarra desenchufada es muy importante.
Subir
Monesvol
#416 por Monesvol el 17/02/2020
#414 #415

El tema del hilo no iba de esto. Lo dije anteriormente. Y por eso abrí un hilo sobre experimentos caseros. Trataba de, si la madera afectase sensiblemente, poder cuantificar el efecto.

franss99: no quisiste seguir indagando. Para ser concluyentes hay que definir muy bien las variables.

Andresglez: Ya puedes ponerte a cantar delante de la pastilla que difícilmente te vas a oir por el altavoz. ¿Sabes porqué se oye la música del móvil?

Pon no fastidiar más este hilo, si queréis, podemos seguir en el otro.

https://www.guitarristas.info/foros/experiencia-casera/311982
Subir
Dokken
#417 por Dokken el 17/02/2020
fugaz escribió:
Andresglez: Ya puedes ponerte a cantar delante de la pastilla que difícilmente te vas a oir por el altavoz. ¿Sabes porqué se oye la música del móvil?


Pues me acabas de recordar a la peli de Queen y a las historias de Brian May en Queen. En la peli aparece un momento cuando están en la grabación que Brian no escucha a los de la pecera, y se pone a hablarles por las pastis de la guitarra jajaja
Subir
JC Denton
#418 por JC Denton el 17/02/2020
#414 yo aislaría el tema vibración del de la madera, es decir, en situaciones parecidas el oído humano es capaz de diferenciarlas? los armónicos se abren? así, en general, experimento que propongo, te acercas por la espalda de la parienta sin que te escuche y haces una pedorreta con el sobaco, si no te cruza la cara es por dos cuestiones, hay tenemos que descartar, la primera es preguntar al sujeto del experimento si está acostumbrada a que seas un guarro, en ese caso míratelo, cerdo, en el segundo caso, no está acostumbrada y sí hay diferencia.

Sigue punto por punto la misma metodología científica de lo propuesto, cero jajajajaja, adolece exactamente de los mismos problemas que señalé ya en #409 , no sé si no se lee, si no hay nadie al volante o es que es muy difícil, la siguiente opción seguro que la habéis pensado solos, pero el mío creo que es más gracioso, aunque con algo más de riesgo. Yo si os soy sincero no lo voy a hacer, pero si alguno lo hace que ponga aquí el resultado, de mi propuesta digo, además se puede replicar en distintos ambientes sonoros como esperando un semáforo, en una reunión de trabajo, en el bar, esto es importante, no porque tenga más validez, que no la tiene, pero aumenta la diversión. Si lo queréis hacer con los "micrófonos" de las guitarras #415 , ánimo, solo decir que van por electromagnetismo, no toda vibración vale, solo la del metal, pero bueno, aún así hay algo ahí que me falla porque yo por lo menos no he entendido un pijo, o no tiene sentido

Y os veo muy propositivos para toda la NO bibliografía que aportáis, desde luego este foro está lleno de fenómenos, algo tan fácil de estudiar y publicar, la gente en ciencias quejándose del "publica o muere" y que todavía no se haya hecho, si es que así nos va el país, normal que los chinos hagan un hospital en 10 días y nosotros nada, media España no tiene tren o no decente, por decir una variable que ayuda al desarrollo. Además, un estudio que iba a ser citado millares de veces, no hablemos ya de magias como los meta-análisis, todo un despropósito. #414 y #415 otra propuesta, hacéis uno el "experimento" que proponéis, grabáis un vídeo, y el otro lo replica, habláis con un profe de la uni, hacéis una publicación conjunta y lo ponéis por aquí, os aseguro que no os va a decir que no si dais con alguno que se dedique a esto, medio le habríais "hecho" la publicación.

Eso sí, vídeos de quien quiera que haga lo que sea, si no vamos a tocar la guitarra y vamos a perder el tiempo por lo menos que sea algo entretenido.
Subir
Riemann
#419 por Riemann el 17/02/2020
Si le grito a la Dearmond Rhythym Chief se escucha por el ampli, comprobado. Y es una single coil normal y corriente.
Subir
franss99
#420 por franss99 el 17/02/2020
No entiendo ni una palabra de lo que escribes compañero. Sinceramente, es muy difícil leerte. No entiendo tu actitud tampoco. Si vas a criticar a alguien, y a despreciar las opiniones de otros, lo mínimo que debes hacer es expresarte con propiedad. Así podemos entenderte todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo