¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

jose antonio
#385 por jose antonio el 02/02/2020
#384 Lo suyo es que nos prestes tu DELOREAN y pillemos a dolar las guitarras que empeñaron tantos grandes músicos en los 50 y 60.....

Que cabronazo....que se compren guitarras japonesas.......eres muy mariquita.....

:jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oneto
#386 por oneto el 02/02/2020
#385 Touchee :jajajaja:
Subir
Taba
#387 por Taba el 14/02/2020
#2 . pues merece menos la pena que una guitara de 300 o 10000 euros, ya que la guitarra puede durar toda la vida bien cuidada y el movil unos pocos años.
Por lo menos yo lo veo así.
Subir
Taba
#388 por Taba el 14/02/2020
Buenas.

Realmente creo que vale la pena, es un instrumento que durara toda la vida ( lo veo mas tirar el dienro en marcas de ropa, según que prendas y moviles que estan quedando obsoletos antes de salir de la tienda).
Una guitarra durará toda la vida, si puedes pies te la compras, eso sí creo que antes se debería usar muchas antes de saber cual quieres, cual te va mejor, etc.

Todo el proceso de una guitarra cara es más cuidado que una barata y eso hay que pagarlo, pero estamos acostumbrados a consumir mucho y barato y aveces de no muy buena calidad.

Saludos.

P.D. yo tengo una guitarra de 800euros y otra de unos 200, 150. ya enestas gamas saliendo buena la barata, no tienen nada que ver. Me imaguino una custon shop o una hecha a mano por alguien que sepa realmente.

Yo los pagaría y más. y no trabajo de la musica, pero me alegra los días y llevo un movil de menos de 200 euros, que ya tiene unos 4 o más años, porque dentro de las prestaciones modernas no tengo grandes pretensiones con dichos aparatos. Con lo que me ahorro en moviles me compro una buena guitarra en unos años jajajajaja.
Saludos 2
Subir
Círculodequintas
#389 por Círculodequintas el 14/02/2020
Que cada cual se compre lo que más le satisfaga. Mientras lo pague.....
Subir
Telefaster
#390 por Telefaster el 14/02/2020
El SUV para ir a buscar a los niños al cole, la BMW R 1200 GS Adventure para ir a buscar el pan los domingos, el iPhone 11 Max Pro para mandar wathapps, la Trek Supercaliber para dar dos pedaladas y tomarse unas cervezas con los amigos... ¿La guitarra de 3000 pavos? Y de 5000 si lo disfrutas y te lo puedes permitir.

...

¿ Y los diamantes ? ... Son pequeños, inútiles y nunca los manosearás, así que reduciendo su finalidad a una mera apreciación ocular. En este caso, una imitación hace exactamente lo mismo que uno de verdad.
Subir
1
JC Denton
#391 por JC Denton el 16/02/2020
Qué buen hilo ha quedado.

#353 esto es lo que me despezuño yo en defender hace ni se sabe, y ni Mozart, ni si se abren los armónicos ni niño muerto, en las magníficas condiciones reales en las que se suele tocar en un bareto con uno pidiendo una copa, otra hablando y el de más allá diciéndote "perdona que voy a pasar" pues a mí que me la cuenten, cuando vea a los fieras que lo diferencien y lo demuestren después ya hablaremos.

Pero sí o sí en resumen hablando metafísicamente :perdon: pues estos debates, los oídos prodigiosos de los agujeros en las LP, los que no se lo creen, los que tienen una capacidad sobrehumana para las ondas sonoras pero ninguna prueba aportan, los que se limitan a lo que la ciencia dice, los de la magia en los dedos, los que no se lo creen porque tienen muñones, etc, etc, etc, tan largo este etcétera como algunas cosas que se pasan por Whatapps, es que como ha pasado en otras áreas, esto es verbus volenda, y por tanto, para la hora del carajillo está divertido, pero sea del grupo que seas, como ya todos hemos tomado una posición al respecto salvo que haya más estudios o todos nos abramos a los armónicos esos estupendos, o tengan a bien de dejar un ratín los foros y se pongan a estudiar, publicar y demás, no vamos a cambiar de parecer, pues yo me lo tomaría con humor, por eso voy a decir una cosa, aquí os habéis centrado en las de 3000 porque sois unos tiesos buscapanes, cuando realmente se abren los armónicos, como ya dijo aquí uno, no lo busco porque lo puedes buscar mejor tú que yo en internet y si no lo encuentras es culpa tuya ya que yo sé que eso existe y te lo juro por Snoppy, por menos de 10.000 euros ni armónicos ni niño muerto, y es más, yo no saldría a tocar con una guitarra de menos de 6000 ni a la verbena de mi pueblo por respeto a los armónicos, a esa novena categoría en importancia que escuchan los guitarristas, imaginad los que no lo son, y en tercer puesto de importancia a las personas jajajajaja.

A pasar buen día, y compa Fugaz, muy bien defendido en la retórica, sin falacias argumentativas, lo que ya es difícil en internet y en este foro más, muy interesante tus aportaciones. a Dokken también, pero hay que reconocer que este tenía al hilo en su favor, cosa que no quita lo valiente y valioso de sus aportaciones.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#392 por Tom Tom Tombola el 17/02/2020
#391

No es por polemizar, pero al menos en lo que servidor quiso intervenir, no has entendido ni una coma.

Ahora puedes seguir haciendote el campechano y la victima y seguir sobando el argumento de colega de barrio. Esto no va de pijerios de guitarras de 6.000 euros sino de querer estar abierto a entender otras opiniones.

Hombre, es que si llegamos al punto de que se haya que explicar que hay personas con condiciones por encima de la media para todo y en todos los aspectos fisiologicos, y aportar "pruebas" como se aportan a los terraplanistas (es decir, pa ná, lo que se dice ir pa ná) apaga y vámonos, colega!!!!

Nadie (yo al menos) dice que una guitarra carísima sea mejor que otra que no lo es, sino que hay determinadas respuestas sonoras de algunos instrumentos y otros hechos sonoros que desde luego no son captables por todos los oídos.
Pero qué pruebas ni que niño muerto hombre, u oyes los armónicos o no. O distingues un sol o un re cuando lo oyes o no.
Ahora va a resultar que Mozart no era un tio prodigioso de arriba a abajo y visualizar toda una obra en la cabeza, la melodia, armonías, etc antes de pasarlo a papel lo hacemos todos. O componer sinfonías y los mejores cuartetos de la historia sordo como una tapia (Beethoven) también lo hace Manolo el panadero. Pruebas, dice.

Pruebas todas las que tu quieras, solo hace falta ir a la biblioteca o documentarse por internet o en la Universidad. Pero como yo se para lo que valen las pruebas para el terraplanista o la víctima de turno, se las busque el que quiera si le interesa. Las justas y necesarias ya se han comentado.

Mira, Tokai es un fabricante que tiene un departamento de ingeniería, tecnología e I+D que lo flipas en colorines.
Ese mismo departamento, poblado de chismes, cacharros y profesionales formados en acústica e ingenierías diversas, comprobaron que con una disposición concreta de la veta de la madera del cuerpo, la vibración de la cuerda guarda más la misma velocidad a lo largo de ella que de otra manera, que se concentra sólo a una altura.
Si se reparte la vibración, se gana en tono y sustain, esto es también totalmente científico.
No se si en todas, pero en algunas de sus guitarras top lo aplican a rajatabla y por mucho menos dinero que otras marcas, suenan cuanto menos igual (para no polemizar, vaya, porque mi opinión es otra)

Pues busca, que de esto hay gráficos, resultados, pruebas y de todo.

Si amigo, cuando estas en la verbenilla y en el bareto petao, el otro hablando, la suegra chillando al yerno que se ha ido a por tabaco y se ha liado con el vino, etc, hay mucho ruido. Eso es cierto. Eso es verdad, se producen muchas cacofonías, las cajas de botellines vacios haciendo clink clink, la Pili que la ha dejado el Cristian, etc.
Ahora vete a tocar a un bar encima con ampli chicharra y guitarras medio sordas.

No se si vivimos en mundos paralelos, pero al menos en mi caso, he tocado en sitios así a tutiplén y casi siempre la banda ha tenido un sonidaco. Y el equipo era Gibson SG, Telecaster, Orange AD30 y el otro guitarrista muy similar.
O sea, no hablamos tampoco de equipo pijeras sino a nivel medianamente pro.
Si me dices que una Squier Affinity vale pa lo mismo que la Telecaster de luthier que tenía entonces, no me interesa seguir hablando contigo, porque sencillamente no merece la pena ni niguno va a sacar nada bueno.

Lo que os cuesta respetar las opiniones a algunos, macho.
Subir
2
Andresglez
#393 por Andresglez el 17/02/2020
En mi grupo tocáramos en bares pequeños,no diría de mierda,o en grandes escenarios,festivales...etc siempre usamos equipos decentes,porque nos gusta la música,hemos invertido en ello para nuestro disfrute,defender nuestros discos,sonar bien y quedar contentos tras un bolo,sea de 20 o de 200 personas.Da igual si el sitio es pequeño o grande,yo me llevaba mi 4x12 si el local no tenía,mi cabezal de 100w y nos llevábamos PA,mesas,monitores,balconera para la batería o lo que hiciera falta.
Si tú no respetas al público ni a ti mismo como músico mal asunto.
Muchas veces nos han dicho que sonamos de puta madre gente de otros grupos,a mi me gusta cuidar los detalles,estrenar cuerdas,pua,ser cuidadoso y siempre escuchar lo que está pasando,ya sea por mi,si soy egoísta y primero quiero disfrutar yo,o por respeto a la gente que paga la entrada,que tiene derecho a emborracharse,a gritar o a lo que le dé la gana.
En cuanto a guitarras las que tengo actualmente ninguna me suena igual y sé muy bien diferenciar las buenas de las gama media,ya olvidándome del sonido,es la construcción,el tacto,las sensaciones al fin y al cabo.
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#394 por Tom Tom Tombola el 17/02/2020
#393
TOTALMENTE de acuerdo.
Subir
surkaster
#395 por surkaster el 17/02/2020
#393 así, es. A veces no sabes que es, pero los equipos buenos (no siempre caro es bueno, pero siempre bueno es caro) y bien adaptados a tu sonido suenan mejor. Y digo bien adaptados, que el sonido que saquen se adecue a tu sonido o el de la banda en cncreto.

Ahora anda un colega con GAS del ampli HB que es como un B Junior, bien, sí, es parecido, pero no es lo mismo, y eso en videos, que es? ni puta idea si son armónicos o condensadores o aire contaminado, pero no suena igual.

A mi me han dicho ostia como suena es guitarra, una cort de contrachapado tipo strato, grabes del amplia tope y tal para dar lo que ella no tiene, bien sí, sonaba decente, pero no como con la estrato de "verdad", y eso que sería gama media o no se donde meterla.

Sin más, no es lo mismo, lo cual no quiere decir que con la barata te arregles, o te sirva, o te gastes 2000 euros en zapatos, o que alguien no lo diferencie, a veces hay eso de.."no se que ostias es pero suena de puta madre...y otras..toca bien, pero no se, no me dice nada...." Que es? aaamigo, magia.
Subir
1
Monesvol
#396 por Monesvol el 17/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
No es por polemizar, pero al menos en lo que servidor quiso intervenir, no has entendido ni una coma.


La primera frase toda una contradicción; no quiero....... pero allá va.

Luego todo un discurso demagógico.

Tom Tom Tombola escribió:
Hombre, es que si llegamos al punto de que se haya que explicar que hay personas con condiciones por encima de la media para todo y en todos los aspectos fisiologicos, y aportar "pruebas" como se aportan a los terraplanistas (es decir, pa ná, lo que se dice ir pa ná) apaga y vámonos, colega!!!!


Fantástico argumento de brujo o chamán de tribu.

No podía faltar la referencia a terraplanistas. Y, qué curioso, lo hace quién argumenta que solo valen sus sensaciones o privilegiados sentidos.

Tom Tom Tombola escribió:
Si se reparte la vibración, se gana en tono y sustain, esto es también totalmente científico.


???? ¿totalmente científico? tendrías que explicarlo. No valen afirmaciones tan vagas.

Ves amigo (si es que lo somos) me asocias a terraplanistas y, si yo te llamo ignorante que no tiene ni idea de mecánica de ondas entonces ¿es polemizar o provocar?

Más humildad. No eres ni Mozart ni Beethoven. Y si eres comparable, espero disfrutar de tu obra como disfruto de la de ellos.

Hoy va a juicio W. Toledo por 'herir sentimientos'. Aquí al decir que no te gusta o satisface alguna marca, o indicar que algo no vale lo que cuesta, se te puede aplicar el pin parental. Poco falta para llevarnos al 'juicio de dios'.

Disfrutad
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo