¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

Tom Tom Tombola Baneado
#397 por Tom Tom Tombola el 17/02/2020
#396

Toda una lección de demagogia, falsos datos e interpretaciones, información sesgada e interesada, etc etc. Ya no sabes que más decir, ni hacer, ante el hecho de que delante de toda la información que has colocado aquí, simplemente hay instrumentos que en contra de lo que tu dices, suenan mejor que otros. Y otros oídos que captan lo que el tuyo no puede por cuestiones naturales.

No quiero polemizar, informo de que contesto sin ánimo de crear polémica para que luego no me malinterpreten, es decir, haced el favor de leer de manera neutral una simple opinión y que nadie se caliente.

Eso de que humildad, te quieres comparar a Mozart, etc, queda muy bien en el caso de que tengas argumentos donde fundamentar esta barbaridad de que yo vaya por este camino.
En cambio si queda patente que tu ego no puede aceptar la tremenda limitación como músico que tienes, es decir, que de oído vas muy flojito y te tienes que tirar a estudios y documentaciones que por otro lado se caen al lado de otros estudios y documentaciones.

Cuando tu quieras, con guitarra, violín o piano, un mano a mano en directo y te reviento con los ojos cerrados. Esto te lo digo para que te calles ya de una vez con estos argumentos pueriles, repito cuando quieras y lo digo públicamente.

fugaz escribió:
¿totalmente científico? tendrías que explicarlo. No valen afirmaciones tan vagas.


Lo mismo que lo he investigado yo, tu puedes también. En la web de Tokai lo explican, si quieres liarsela también a su equipo de ingenieros y técnicos ponte en contacto con ellos.
Repito: ni un dedo voy a mover para aportar información "científica" porque igual que está al abasto de todos, luego no sirve para nada porque los que pensáis diferentes no os moveréis de vuestro sillón.
Subir
1
PA.LU.A
#398 por PA.LU.A el 17/02/2020
Mira que yo soy de los que piensa que la madera influye de manera directa en el sonido pero...

Tom Tom Tombola escribió:
No quiero polemizar, informo de que contesto sin ánimo de crear polémica


Significado de polémica: "Discusión entre dos o más personas que defienden opiniones contrarias, generalmente por escrito y de forma alternativa y reiterada"

Pues para no querer polemizar están de un pesao que no hay quien te aguante

Tom Tom Tombola escribió:
si queda patente que tu ego no puede aceptar la tremenda limitación como músico que tienes, es decir, que de oído vas muy flojito


Independientemente de si quieres polemizar o no... este comentario se basa en apreciaciones completamente subjetivas tuyas sobre el compañero fugaz
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#399 por Tom Tom Tombola el 17/02/2020
polilla245 escribió:
Pues para no querer polemizar están de un pesao que no hay quien te aguante


Jaja... hombre, yo tenía este hilo superabandonado, solo he vuelto por alusiones.

Será que Fugaz no ha comentado contra mi basado en aplicaciones subjetivas vamos, que me vienes a leer la cartilla solo a mi.

Te lo dije de buenas maneras una vez, Polilla, si volvía a hacer aproximaciones y juicios de valor sobre lo que escribo te bloqueba.
Así que en realidad no me caes mal, pero no me ineresa discutir con quien me malinterpreta o exige tolerancia que no tiene.
Cuidate mucho y sigue aportando y disfrutando del foro. Lo siento pero bloquear es mi manera de no perder el tiempo y mantener mis intervenciones lo más claras y alejadas de la polémica posibles.
Un abrazo.
Subir
PAL
#400 por PAL el 17/02/2020
Por aportar algo más, recordemos que la importancia de la selección de maderas no es solo cuestión de sonido: a un mástil caro se le presupone un mejor secado, que se traduce en mayor estabilidad. Yo tuve un Squier a la que tenía que ajustarle el alma cada dos meses. En mis guitarras actuales (ambas de precio menor a los 3000€, por cierto) pasan las estaciones y eso no se mueve apenas. Entre ambas sí se observa diferencia en la veta del arce, que tendrá su efecto también como se explicaba en otro comentario.

Igualmente, la archisabida polémica con las Gibson con agujeros no es porque tengan que sonar mal, sino por la evidencia de que estaban usando caoba de peor calidad y, por tanto, más pesada. Ahora, una cosa es que al oído suene convincente y otra que al medir las frecuencias con exactitud no haya diferencias.

Pero tampoco perdamos de vista que el mayor factor de encarecimiento es el trabajo artesanal en los acabados. Cosa lógica.
Subir
1
PA.LU.A
#401 por PA.LU.A el 17/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Te lo dije de buenas maneras una vez, Polilla, si volvía a hacer aproximaciones y juicios de valor sobre lo que escribo te bloqueba.


Ni me acordaba :no_lo_se: Será que como no soy un tipo rencoroso, por eso ni me acordaba. Pues nada, si te quedas a gusto no te cortes, aquí lo que cuenta es ser feliz

Tom Tom Tombola escribió:
es mi manera de no perder el tiempo y mantener mis intervenciones lo más claras y alejadas de la polémica posibles.


Simplemente por si te sirve para hacer auto-crítica: creo que en algunas ocasiones sí que buscas la polémica y de manera muy activa, cuando vas presumiendo de todo lo contrario, que no buscas la polémica. Pero esto es una opinión personal (subjetiva) de la cual tomas lo que te de la gana

¡Qué seas muy feliz! :si:
Subir
Monesvol
#402 por Monesvol el 17/02/2020
En este foro estoy para otras cosas. Vengo a aprender, conocer opiniones y experiencias y, de vez en cuando exponer mi opinión.

No me esperaba que me retaran a un duelo.

Vd perdone señor Abascal. La debe tener muy grande y no estoy para comparar.

He tratado de evitar hilos en los que vd participa. Mi error ha sido contestarle y procuraré no hacerlo más.
Vd se ha definido.

Saludos y buen dia.
Subir
1
Juan
#403 por Juan el 17/02/2020
Buenas!

Me parece que es el segundo comentario que he hecho en este hilo, aunque lo he estado siguiendo más o menos, y solo quería decir una cosa: SE OS ESTÁ YENDO DE LAS MANOS.

En serio, intentad leer los comentarios estando en frío y veréis que estáis armando una montaña de una tema tan....minúsculo.Por favor, vamos a calmarnos un poco todos y a hablar con respeto.

Además, creo que el tema principal se ha desviado muy muy mucho y se ha llegado temas exagerados (me ha hecho mucha gracia un documento que han pasado de un estudio en alemán). El tema principal es algo completamente subjetivo, es cosa de cada uno y la pregunta era...¿Es necesario gastarse 3000 euros para tener un buen instrumento?

De este tema se ha derivado a la importancia de la madera, de la veta,... cosa que creo que se aleja del tema principal. Yo soy de los que piensan que la madera (evidentemente) influye en el sonido, pero también pienso que hay mil y una variables más que también influyen. Siempre se dice por el foro que del ampli depende la mayor parte del sonido que obtenemos al tocar, las pastillas evidentemente también van a influir, y otros pequeños accesorios de la guitarra (diapasón, puente, electrónica, selleta...). Evidentemente la madera es lo que va a tener mayor importancia al tocar desenchufado, pero....¿quién toca una eléctrica desenchufado? (por que la primera pregunta era referida a las eléctricas).

También se ha hablado de los armónicos y distintas vibraciones y sensaciones de las guitarras más caras...yo aquí no puedo entrar porque soy demasiado novato para tener experiencia en ese punto, pero creo que la pregunta sería....si es verdad que existen esas diferencias, ¿merece la pena gastar 1000, 2000 o 3000 euros más por una guitarra solo por tener más armónicos? Y, volviendo a lo de antes, ¿es esto tan importante en una guitarra eléctrica? Porque si habláramos de una acústica mira...

En fin, que a ver si nos calmamos todos un poco y entendemos que esto son solo opiniones diferentes y se podrá estar o no de acuerdo, pero no hace falta llegar a nada más.

Un saludo!
Subir
sevidoe Baneado
#404 por sevidoe el 17/02/2020
Qué manera de estropear un hilo...
Subir
1
Jureweah
#405 por Jureweah el 17/02/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Cuando tu quieras, con guitarra, violín o piano, un mano a mano en directo y te reviento con los ojos cerrados. Esto te lo digo para que te calles ya de una vez con estos argumentos pueriles, repito cuando quieras y lo digo públicamente.


Esto sobra.
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#406 por Tom Tom Tombola el 17/02/2020
Wahh!
fugaz escribió:
Vd perdone señor Abascal. La debe tener muy grande y no estoy para comparar.


En fin, que puedes decir e insultar cómo y cuando quieras, con fino sarcasmo o sacando cualquier tipo de conclusión apresurada.

Debería denunciarte a administración por esta comparación nauseabunda con el tipo de Vox, no crees? A ti te gustaría? Es muy perverso esto que has hecho.

Pero tu mismo. Tu tranquilo que el inefable y querido Polilla a quien va a tocar la cresta es a mi, pero ya estoy acostumbrado.

Te dije que quedemos a tocar para demostrarte científicamente que hay personas que tienen más capacidades musicales que tu, de la mejor manera posible: con los hechos.

No por ofensitas ni pelipuxis ni honor herido, etc, simplemente para que calles ya. Pero incluso si lo digo literalmente y lo explico de antemano te haces la víctima. Tiras la piedra y escondes la mano. Pues no tio, ponte de frente y veamos quien tiene razón con una guitarra entre manos.

Tu me puedes colocar aquí mil gráficos, luego vienen los ingenieros de Tokai, le ponen la madera tal con la veta tal y pum, en combinación con los otros elementos un guitarrón a la mitad de precio que Gibson. Y sus máquinas efectivamente miden la vibración y resulta que efectivamente es ideal de esta manera.
O sea la madera si les ayuda a hacer un mejor producto y aplican una investigación científica.

Que la madera tenga que ser de árbol X de lo más profundo de la selva Y, secada con cánticos y danzas por un chamán iroqués, es otro tema. Pero que hay tipos que "oyen" y sienten las maderas de manera más acusada que tu y que yo.....seguro. Si no, tu serías Paul Reed Smith.
Subir
PAL
#407 por PAL el 17/02/2020
Juan escribió:
si es verdad que existen esas diferencias, ¿merece la pena gastar 1000, 2000 o 3000 euros más por una guitarra solo por tener más armónicos?


Es que la selección de la madera solo es un factor de entre todos los que encarecen una guitarra de gama alta respecto a otras. El acabado, como decía en mi anterior comentario, pesa mucho.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#408 por Tom Tom Tombola el 17/02/2020
#405

Ahhhh
Y esto no?

fugaz escribió:
"Vd perdone señor Abascal. La debe tener muy grande y no estoy para comparar."

No me quiero enemistar con nadie, ni ir de sobrado, ni presumir de nada PERO si tienes intención de mediar y calmar las aguas, lo puedes hacer mejor seguro.

Como todos. Entiende que puedo haber contestado un poco brusco porque la paciencia tiene un límite, pero vamos que insultar, menospreciar, o incumplir reglas del foro, yo no lo he hecho.
Chico, es que llegamos a un punto de corrección política que no le podemos decir a uno que tiene un oído enfrente del otro no vaya a ser que le provoquemos un trastorno de personalidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo