¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

wint3rmut3
#517 por wint3rmut3 el 20/02/2020
#507

https://www.youtube.com/watch?v=0Y_tyUjkkhA

https://www.youtube.com/watch?v=nrEar7dgVwI

La madera no interviene tanto como en una acústica, pero en estos ejemplos, usando tablones macizos, se escuchan diferencias (incluso yo con mi oído de amateur).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#518 por surkaster el 20/02/2020
el video de 501 con perdon pero es una ful por no decir....

Hz por segundo? jajajaja

captacion de la vibracion... jajaja

si no existiesen los armónicos ese 440 de La seria un piiiiiiiiii y, todas las cuerdas sonarian igual, y todas las pastillas tambien sonarian igual porque todos los las de esa octava son 440,es decirpiiiiiiiiii, y la guitarra jaria pikii, ppoooo, ppiiiii, y estaríamos en una cabina. todos los instrumentls sonarian igual, si señor, saxos, guitarras, violones, todos harian piiiiiiii, y es precisamente los armónicos los que dan el tono, a cada instrumento o no? si todos dan un La que es 440,porque no suenan igual.... ke raro, byby
Subir
1
Monesvol
#519 por Monesvol el 20/02/2020
surkaster escribió:
y es precisamente los armónicos los que dan el tono, a cada instrumento o no?


NO. La cantidad, amplitud y distribución de armónicos es el TIMBRE.

Por el timbre podemos diferenciar instrumentos. Se ha podido estudiar el timbre de los instrumentos y, a su vez, hay aparatos que pueden variar o sintetizar sonidos modificando la distribución de armónicos.

No conozco ningún sintetizador que emule diferentes tipos de madera en guitarras eléctricas.

Al tocar un Do3 ¿qué armónicos acompañan a la fundamental? Y ¿qué distribución e intensidad tienen en el tilo, caoba, aliso,....? ¿cuál o cuantos de ellos son los que modificarían el timbre?
Subir
jfmc
#520 por jfmc el 20/02/2020
#519
No sé porqué he pensado en pianos eléctricos o electrónicos cuando te he leído... Como diría Iglesias, “creo que no me equivoco” si digo que el sonido de un Roland o un Yamaha eléctrico viene de una grabación de un piano acústico. Justo acabo de mirar las especificaciones de mi Yamaha y para los sonidos que produce cada tecla se grabaron varios pianos. ¿Por qué hicieron esto? Pues para que el sonido fuera lo más fiel posible a un piano acústico. Digitalmente debe ser muy difícil llegar a los sonidos que producen los instrumentos. Y aún con toda la calidad de un buen piano eléctrico queda lejos de un buen acústico...
En fin, dejemos los pianos, que no pintan mucho aquí.

¿El Do3 con un piano, guitarra, clarinete o flauta travesera?

En cuanto a lo de gritar sobre las pastillas tengo una duda. ¿Alguien ha hecho la prueba de hacerlo sin cuerdas? Es por curiosidad.
Subir
1
Desmo
#521 por Desmo el 20/02/2020
surkaster escribió:
el video de 501 con perdon pero es una ful por no decir....


Pues yo creo que para "culturilla de cafetería" está bastante logrado. Obviamente no es un estudio científico muy riguroso, con unas cuantas imprecisiones, pero no puedes pretender que en un reportaje que echan por la tele y que está enfocado a un público generalista de edades y formación muy diversa te presenten una tesis doctoral...
Subir
2
Desmo
#522 por Desmo el 20/02/2020
jfmc escribió:
En cuanto a lo de gritar sobre las pastillas tengo una duda. ¿Alguien ha hecho la prueba de hacerlo sin cuerdas? Es por curiosidad.

Si lo haces sin cuerdas, a no ser que seas "Terminator" y tu voz se module gracias a frecuencias electromagnéticas, ya puedes gritar alto, que no vas a transmitir nada...

Necesitas algo que cambie el campo electromagnético de las pastillas.
Subir
1
Monesvol
#523 por Monesvol el 20/02/2020
jfmc escribió:
¿El Do3 con un piano, guitarra, clarinete o flauta travesera?


Touché. Tienes toda la razón, debía de haber especificado el instrumento. Pongamos que de guitarra eléctrica, que de esto va el asunto.

Saludos

Os dejo una imagen que encontré por internet. No sé quién es el autor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
59894138_419312948622886_6888642074040598528_n.jpg
Subir
jfmc
#524 por jfmc el 20/02/2020
#522
Con brackets lo mismo se saca un sonido de la hostia... hay que probarlo, jejejejeje.

Me acabo de acordar de cuando a Lennon le intentaron explicar porqué no podía pasar su voz por una caja de inyección como hacían con el bajo...
Subir
1
Monesvol
#525 por Monesvol el 20/02/2020
#520

No sé si algún dia se llegará al sintetizador perfecto. Las bases teóricas están ahí.

Pasa en muchos ámbitos de la ciencia. Desde la formulación de la mecánica cuántica, sea la matricial o de ecuación de ondas, creo que solo se ha resuelto el problema matemáticamente en situaciones simples e ideales (como casi todos los estudios en física). Ahí está el caso de los químico-físicos probando y utilizando modelos aproximados para interpretar en enlace y estructura molecular, reacciones,....

Un ejemplo en instrumentos musicales:




Saludos
Subir
Santiago
#526 por Santiago el 20/02/2020
#521

Exacto. Video sencillito para que todo el mundo lo entienda, incluidos los muñones como yo.

Por cierto, al final del mismo, y muy por encima, también muestra lo que sucede con el ampli a tope, y lo que afecta a las cuerdas/vibraciones. Al igual que eso, entiendo que puede haber algunos motivos más que hagan que las cuerdas vuelvan a recoger vibraciones y transferirlas como pulsos a las pastillas.
Subir
Santiago
#527 por Santiago el 20/02/2020
#517

Sí se aprecian diferencias. Más en el primero que en el segundo, creo.
El del segundo vídeo es una máquina, ya lo había visto. Fíjate cómo suena un tablón hecho en un rato. También se aprecian diferencias. Desde mi punto de vista puede deberse a diversos factores, no al tono de la madera. Creo que tiene más que ver con altura de pastillas, tipos de cuerdas, conexiones, etc

#525

Vídeo muy pedagógico, gracias.
Subir
JC Denton
#528 por JC Denton el 20/02/2020
#522 y #524 o que tengas una chatarrería por boca, yo cuando leí al futuro nobel que lo propuso me reí mucho imaginándome en casa por las noches solito acostado con su guitarra al lado, para mí me hacía más gracia el que fuera una LP Gibson sin bujeros del 59, rondándola y recitando poesía y diciéndola "buenas noches cariño". Pero era una película que me monté yo solo, aunque me hacía feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo