¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

franss99
#277 por franss99 el 28/01/2020
fugaz escribió:
Si las vibraciones de retorno son tan caprichosas, el caso del vaso del vecino que se mueve implicaría que ese vecino moviendo el vaso conseguirá que modifique el sonido de la guitarra. NO lo creo.


???? De verdad que no tengo ni idea de qué quieres decir con esto. 🤷‍♂️

Un material vibra y al hacerlo en función de su intensidad hace vibrar a los materiales que tiene alrededor transmitiendo esa energía a través del medio que lo rodea. No hay más. El cuerpo resuena, vibra, y emite energía que a su vez hace que la cuerda modifique su previa vibración. Cada material tiene propiedades diferentes y reacciona de manera diferente a la vibración. Eso no lo digo yo, eso es física de materiales. Es irrefutable.
Parece ser que olvidas que el cuerpo al recibir la vibración, vibra y vuelve a emitir otra vibración que afecta a la cuerda. Ahora hay dos elementos vibrando y modificándose mutuamente. Pero es que eso vuelve a suceder de nuevo, una y otra vez, evidentemente cada vez con menos intensidad.
Negar eso, sería tan sencillo como hace una guitarra con la misma escala, puente, pastillas, mástil...etc que una strato normal, por poner un ejemplo, pero sin cuerpo o con un cuerpo mínimo y esperar que suenen iguales. Y amigo, eso no iba a suceder nunca.
Si aceptamos que la diferencia entre dos guitarras de modelo diferente con la misma escala, pastillas, distancia entre pastillas...se debe a la forma del cuerpo, estamos aceptando el hecho de que la cuerda vibra en función del cuerpo que tenga asociado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Monesvol
#278 por Monesvol el 28/01/2020
franss99 escribió:
Un material vibra y al hacerlo en función de su intensidad hace vibrar a los materiales que tiene alrededor transmitiendo esa energía a través del medio que lo rodea. No hay más. El cuerpo resuena, vibra, y emite energía que a su vez hace que la cuerda modifique su previa vibración. Cada material tiene propiedades diferentes y reacciona de manera diferente a la vibración. Eso no lo digo yo, eso es física de materiales. Es irrefutable.


¿Sugieres que puede cambiar la frecuencia al pasar de un cuerpo a otro?
Subir
franss99
#279 por franss99 el 28/01/2020
No he sugerido eso en concreto. Sugiero que un cuerpo al vibrar despide energía, "mueve" el medio que tiene alrededor e influye en un cuerpo próximo. Imagina dos barquitos cada lado de una bañera con el agua completamente en reposo, si movemos uno, se genera una onda de agua que viaja hasta el otro barco y lo hace vibrar, ese barquito a su vez vibra y genera una onda propia derivada de su vibración que viaja de vuelta al primer barquito y modifica la onda original que había provocado y también lo hace vibrar.
Es un caso muy visual, aproximado (tampoco hay que tomarlo al pie de la letra) pero ejemplifica de manera aproximada lo que quiero decir.
Subir
Monesvol
#280 por Monesvol el 28/01/2020
¿Qué modifica entonces de la onda original?
Subir
Sietesiete
#281 por Sietesiete el 28/01/2020
No sé si conocéis esta Teuffel

https://www.teuffel.com/english/guitars/birdfish/birdfish_main.htm



Llama la atención lo de los maderos intercambiables.
Subir
1
franss99
#282 por franss99 el 28/01/2020
¿Modifica en qué sentido? La respuesta la tienes en esta otra pregunta, ¿la parámetros de la vibración definen la onda resultante? La respuesta es sí. Si se me permite la expresión, la onda es un producto de la vibración, por ende es resultado directo de la misma. De tal vibración, tal onda. Pero también influyen otras variables, inherentes al material del cuerpo que vibra. Porque un cada material vibra de una manera diferente.
Pero ojo, a la inversa también sucede. La onda genera vibración, según sea la onda, será la vibración resultante. Y del mismo modo influyen otras variables, inherentes al material del cuerpo que vibra.
Por tanto y para finalizar este trabalenguas: la manera de vibrar de un cuerpo emite determinadas ondas, únicas y exclusivas de ese material, generan una vibración única exclusiva en otro material.
Subir
Chaosbolt
#283 por Chaosbolt el 29/01/2020
En realidad, que la madera influya más o menos no tiene demasiada importancia. Que más dará que vibre mucho o poco, o la resonancia que de la madera X. Lo importante es saber si es un factor que se pueda controlar.
Probablemente y siendo generosos, a lo sumo que se puede aspirar, es a intuir por donde irán los tiros y poco más.

No estoy dudando de que un luthier de prestigio no sea capaz de escoger una buena madera, siempre que disponga de tiempo y dinero. Pero en una fábrica? Cuantas guitarras custom shop fabrican al día?

No olvidemos que las maderas son del mismo tipo y calidad, al menos en el caso de las Fender.

De hecho, que dos guitarras iguales suenen diferentes, no significa nada.
¿Somos capaces de apreciar la diferencia de calidad?
¿Que usamos de referencia?
¿Cual es el sonido correcto?

Si tenemos las respuestas de estas preguntas, aún siendo estas subjetivas, tendremos la respuesta a si vale la pena o no una guitarra de 3000€.
Subir
Andresglez
#284 por Andresglez el 29/01/2020
Chaosbolt escribió:

En realidad, que la madera influya más o menos no tiene demasiada importancia. Que más dará que vibre mucho o poco, o la resonancia que de la madera X

Para mi es lo más importante,el tipo de madera,su peso,resonancia y secado....yo no se tu pero yo prefiero que resuene desenchufada,que de armónicos,cuanto más mejor.

Chaosbolt escribió:
No estoy dudando de que un luthier de prestigio no sea capaz de escoger una buena madera, siempre que disponga de tiempo y dinero. Pero en una fábrica? Cuantas guitarras custom shop fabrican al día?

Pues en una fábrica de una marca más o menos prestigiosa,más aún,tienen departamentos de selección y controles de calidad de la madera,ya no te digo si se fabrican totalmente a mano,y digo yo que tienen ahí a gente que sabe,supuestamente...

Chaosbolt escribió:
No olvidemos que las maderas son del mismo tipo y calidad, al menos en el caso de las Fender.

Eso no me lo creo



Chaosbolt escribió:
De hecho, que dos guitarras iguales suenen diferentes, no significa nada

Si la madera no importa nada no debería de ser así...
Chaosbolt escribió:
¿Somos capaces de apreciar la diferencia de calidad?

Yo se lo que me suena mejor en una comparación y es lo que me vale,el sonido correcto es el que más te gusta
Subir
manuelr
#285 por manuelr el 29/01/2020
La madera se puede «escuchar», la resonancia tiene picos de frecuencia...En una prueba que hicimos hace unos años, resulto q la guitarra mia favorita tenia un rango mayor y mas amplitud que las otras que se comprobaron a la vez...
Subir
Monesvol
#286 por Monesvol el 29/01/2020
Bueno, dejo este hilo, he perdido el interés.

Afirmaciones categóricas y fe.

¡dios existe! y si no, demuestra que no existe. ???????

Espero y deseo, que si alguna vez padecéis una enfermedad, no acudáis al profesional de las plegarias para que rece y monte procesiones por vuestra la salud. Tened en cuenta, aunque se aun poco, la opinión del médico.


Un abrazo a todos y que os vaya bonito.
Subir
Jureweah
#287 por Jureweah el 29/01/2020
#286

Pero no te lleves el Scatergoris... aquí la gente no tiene fe, tiene oído.
Subir
franss99
#288 por franss99 el 29/01/2020
Fugaz, ¿no te das cuenta de que tú estás haciendo lo mismo pero a la inversa? Dijiste que estarías dispuesto a escuchar razones. Más razones que te he dado, no te puedo dar, más ejemplos tampoco, pero parece que no te sirven. No es cuestión de fe, es cuestión de vibración, transmisión, resonancia...Tú te has aferrado a una negativa de que la vibración que desprende la madera de la guitarra tenga efecto sobre las cuerdas y por ende sobre el tono de la guitarra, y no quieres atender a razones. Simplemente te niegas a pensar que tenga su efecto.
¿En qué te basas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo