No hace falta, pero una PRS Core lo vale de punta a punta!
Como no cuento con 3000 pavos la miro desde atras de la vidriera! :-(
Igual conseguí una S2 y anda muy bien. ;-)
Todo influye en el sonido de una guitarra, lo que más el guitarrista...
Yo solo quiero aportar una cosa más :
A cierto guitarrista, muy muy famoso, le preguntaron en cierta ocasión qué guitarra había usado para el solo de una canción. Él dijo que no tenía ni idea, que no se acordaba. Había tres candidatas: una Gibson Les Paul, una Fender Telecaster y una Fender Stratocaster.
Bueno, el guitarrista no se acuerda y tampoco es capaz de decir qué guitarra usó con oír el tema. Un ingeniero de sonido descarta una porque estaba en mantenimiento o algo así. Expertos contrastados no se decantan claramente por una. Eso sí, en foros hay quien es capaz de reconocer sin lugar a dudas qué guitarra es.
En un disco, con poco que la guitarra lleve efectos y el sonido esté procesado no hay dios que distinga una guitarra de otra.
Permítame que insista, como decía aquel. Fugaz, ¿estás afirmando que una guitarra de plástico sonaría igual que una de madera, digamos de arce y fresno? Enchufada al mismo ampli, con los mismos componentes, misma escala, misma electrónica...
De verdad, sin acritud, que no entiendo por qué te resistes a contestarme.
¿Crees que las flaxwood o la gittler son buenas o malas?
Y lo que yo he afirmado, ya lo he escrito anteriormente.
No he hablado de si mejor o peor, de si buenas o malas. No desvíes el tema. ¿Por que te cuesta tanto responder a lo que te pregunto?
Dime primero la fórmula del polímero del plástico al que haces referencia.