¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

Jureweah
#349 por Jureweah el 31/01/2020
Tengo en casa 6 stratos que van desde los 200 € a más de 2.000 € y se da la casualidad de que a más cara, mejor suena... y da igual en cualquiera de los amplificadores que la conecte. Y tengo 7 que van desde los 100 € a los 2.000 € ... eso para mi oído, igual a otro fulano gusta más la de 200 €.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andresglez
#350 por Andresglez el 31/01/2020
Santiago escribió:
No me refería a ti en particular. Los medios o equipo dan igual en este debate. La física explica la verdad de las cosas sin tener en cuenta si eres una máquina tocando o si son guitarras peores o mejores.

Ah es física teórica entonces,pues ahí nada que decir...muy útil el debate si señor.
Santiago escribió:
Tu magia, tu tono y brillo, tu timbre, compañero, está en tus dedos, no en una madera.

Pues mejor hacer airguitar que es más barato.
Subir
Adicto a las cuerdas
#351 por Adicto a las cuerdas el 31/01/2020
No hace falta, pero una PRS Core lo vale de punta a punta!
Como no cuento con 3000 pavos la miro desde atras de la vidriera! :-(
Igual conseguí una S2 y anda muy bien. ;-)
Subir
PA.LU.A
#352 por PA.LU.A el 31/01/2020
No sé si habíais leído este trabajo fin de máster sobre "El timbre de la guitarra eléctrica sólida: Influencia de cada componente"

https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/27859/TFM.pdf?sequence=1

Copio aquí parte de las conclusiones, aunque es interesante leerse todo el trabajo:

Por último, al fin nos encontramos en condiciones de responder a la pregunta que nos llevó a iniciar este trabajo ¿Influye la madera en la que se construye el cuerpo de una guitarra eléctrica sólida en el timbre final del instrumento? Y la respuesta es sí. Ninguno de los sujetos encuestados (incluyendo los eliminados por no fiables) respondieron Igual ante el par de estímulos que presentaba las guitarras construidas con el cuerpo0 y el cuerpo1, esta circunstancia sólo se dio en este par y en el de la púa. Además la energía sonora se atenuó significativamente en 10 de los 15 armónicos estudiados, lo que representó un descenso de casi 96 Hz en el Centroide espectral (el segundo más grande medido); y varió significativamente tanto la Irregularidad Espectral como la Fluctuación Espectral...
...Igual de decepcionantes han sido los resultados de la variante de la pintura, que en foros y revistas especializadas consideran fundamental, o de la disminución de la masa. La escasa diferencia en este último factor puede ser la razón de que existan modelos tan diversos en cuanto a formas y tamaños de guitarras eléctricas sólidas
Subir
3
jfmc
#353 por jfmc el 31/01/2020
Todo influye en el sonido de una guitarra, lo que más el guitarrista...
Yo solo quiero aportar una cosa más :

A cierto guitarrista, muy muy famoso, le preguntaron en cierta ocasión qué guitarra había usado para el solo de una canción. Él dijo que no tenía ni idea, que no se acordaba. Había tres candidatas: una Gibson Les Paul, una Fender Telecaster y una Fender Stratocaster.
Bueno, el guitarrista no se acuerda y tampoco es capaz de decir qué guitarra usó con oír el tema. Un ingeniero de sonido descarta una porque estaba en mantenimiento o algo así. Expertos contrastados no se decantan claramente por una. Eso sí, en foros hay quien es capaz de reconocer sin lugar a dudas qué guitarra es.
En un disco, con poco que la guitarra lleve efectos y el sonido esté procesado no hay dios que distinga una guitarra de otra.
Subir
2
Monesvol
#354 por Monesvol el 31/01/2020
#352

Compañero, ese trabajo lo he leído. Y como tú dices hay que leerlo al completo.

Otros párrafos:

"El diseño de nuestro experimento no nos permite alcanzar una conclusión precisa
respecto a nuestro primer objetivo, determinar si en el timbre de la guitarra eléctrica
sólida influyen más las características acústicas o electrónicas, lo que nos invita
a profundizar en la investigación con un diseño más adecuado. Aún así podemos
sacar algunas conclusiones observando los datos obtenidos en las variantes.
"

Entre los puntos suspensivos del texto que has mencionado hay más cosas:

Por último, al fin nos encontramos en condiciones de responder a la pregunta que
nos llevó a iniciar este trabajo ¿Influye la madera en la que se construye el cuerpo
de una guitarra eléctrica sólida en el timbre final del instrumento? Y la respuesta es
sí. Ninguno de los sujetos encuestados (incluyendo los eliminados por no fiables)
respondieron Igual ante el par de estímulos que presentaba las guitarras construidas
con el cuerpo0 y el cuerpo1, esta circunstancia sólo se dio en este par y en el de la púa.
Además la energía sonora se atenuó significativamente en 10 de los 15 armónicos
estudiados, lo que representó un descenso de casi 96 Hz en el Centroide espectral
(el segundo más grande medido); y varió significativamente tanto la Irregularidad
Espectral como la Fluctuación Espectral
Pero ante la escasa distancia subjetiva del par, que sitúa esta variante en la posición
central de todas, y que en el subgrupo de los Guitarristas desciende hasta la 9ª
posición, surge una nueva pregunta ¿Pagarías 1.000 euros extra porque una guitarra
esté fabricada de una determinada madera? Y, en esta fase de la investigación, a esta
pregunta yo respondería que no
.


¿Lo has hecho a propósito? :bailando: :muy_malo: :jajajaja:
Subir
PA.LU.A
#355 por PA.LU.A el 01/02/2020
fugaz escribió:
¿Pagarías 1.000 euros extra porque una guitarra
esté fabricada de una determinada madera? Y, en esta fase de la investigación, a esta
pregunta yo respondería que no.

:L:
Sí, lo he quitado a propósito porque es una apreciación completamente subjetiva del autor del estudio y por tanto carecía de carácter científico, aspecto por el que tú llevas abogando durante todo el hilo :ordenador:
Subir
Monesvol
#356 por Monesvol el 01/02/2020
Vamos a ver, en el inicio del trabajo ya habla de la metodología del mismo. No se puede obviar y hacer que parezca un estudio de física experimental.

En el trabajo se indica que la madera ocupa el noveno puesto en la percepción de los guitarristas consultados.

El mismo trabajo habla de las debilidades del estudio y se plantea mejorarlo en un futuro.

polilla245 escribió:
Sí, lo he quitado a propósito porque es una apreciación completamente subjetiva del autor del estudio y por tanto carecía de carácter científico, aspecto por el que tú llevas abogando durante todo el hilo


No he sido yo el que ha traído el trabajo al debate. Has sido tú. No lances la pelota a mi tejado por favor.

Un abrazo compañero.
Subir
franss99
#357 por franss99 el 01/02/2020
Permítame que insista, como decía aquel. Fugaz, ¿estás afirmando que una guitarra de plástico sonaría igual que una de madera, digamos de arce y fresno? Enchufada al mismo ampli, con los mismos componentes, misma escala, misma electrónica...
De verdad, sin acritud, que no entiendo por qué te resistes a contestarme.
Subir
Monesvol
#358 por Monesvol el 01/02/2020
¿Crees que las flaxwood o la gittler son buenas o malas?

Y lo que yo he afirmado, ya lo he escrito anteriormente.
Subir
franss99
#359 por franss99 el 01/02/2020
No he hablado de si mejor o peor, de si buenas o malas. No desvíes el tema. ¿Por que te cuesta tanto responder a lo que te pregunto?
Subir
Monesvol
#360 por Monesvol el 01/02/2020
Dime primero la fórmula del polímero del plástico al que haces referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo