¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

Monesvol
#337 por Monesvol el 31/01/2020
Buen rollo ante todo.
No voy a dejar de leer opiniones de otros compañeros por no coincidir en este asunto.

Mira, el compañero Seofilo ha comentado que su strato con mástil de arce suena más redonda o más oscura que la otra. No dudo de sus sensaciones. Es más, me fio más de lo que me cuenta que de artículos como este:

https://www.leturiaga.com/blog/maderas-de-guitarra-definir-nuestro-sonido-como-guitarristas/

Es casi un corta pega del catecismo de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franss99
#338 por franss99 el 31/01/2020
Ya que hablamos de aplicar el método científico. Respondedme a una pregunta:

Si las maderas no tienen influencia en el sonido final, ¿por qué todas las Telecaster con cuerpo de caoba suenan siempre más oscuras que las que llevan cuerpo de fresno? Ambas con las mismas pastillas, herrajes y electrónica
Subir
Xavier Martinez Oficial
#339 por Xavier Martinez el 31/01/2020
Pero si es que no hace falta darle tantas vueltas......que cada uno haga con su dinero lo que quiera y deje tranquilos a los demás.

Que no pagarías jamás más de 600€ por una guitarra ? Pues perfecto....... que tienes dinero y quieres dejarte 12000€ en una private stock ? pues perfecto también.

Cada uno sabrá valorar si lo que está comprando tiene un precio justificado..... a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que se compre una custom shop de la marca que sea.
Subir
xbauerx
#340 por xbauerx el 31/01/2020
#337 De hecho citan la fuente de la info, algo que les honra: https://www.soundunlimited.co.uk/blogs/articles/guitar_tone_woods
Vuelvo a seguir leyendo. Esta muy interesante el debate, la verdad.
Subir
1
astrako77
#341 por astrako77 el 31/01/2020
#339 Sí, sólo es por hablar y discutir sobre asuntos de guitarras. Espero que todo el mundo coincida con lo que dices porque si no ya es de locos. Pero, a parte, justifique o no lo que vale una guitarra, ya que no solamente es el sonido, sino que hay muchos valores añadidos y cada uno se gasta la pasta en lo que quiera siempre que no sea para joder al prójimo o a los recursos comunes, se intenta determinar en qué medida afectan componentes en muchos sentidos (en este caso el sonido). Discutir sobre si vale o no la pena gastarse la pasta es ridículo porque es personal, y discutir sobre si el precio es o no aceptable también, porque el precio viene determinado por un estudio económico previo basado en determinar lo que alguien es capaz de pagar por el objeto en base a su nivel de vida. Además, como ya se dijo, depende de los salarios y el nivel de vida de una determinada área geógrafica la valoración acerca de si una guitarra que vale 3000 E es cara o no. El sueldo mínimo en Suiza creo que son tres mil y pico y en España según la nueva ley creo que 950 E y seguramente el precio sea el mismo para un suizo o alguien que trabaja en Suiza que para alguien que se gane la vida en España.
Subir
Monesvol
#342 por Monesvol el 31/01/2020
#338

Compañero, me has hecho rejuvenecer y volver a mis 14-15 años, cuando tuve que estudiar en filosofía los silogismos de Aristóteles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Silogismo_categ%C3%B3rico

Usas una proposición universal categórica afirmativa. :jajajaja:

No nos vamos a ir ahora a la filosofía. :suicidio:

¿De verdad todas las telecaster de caoba suenan más oscuras que las de fresno? ¿conectadas o sin conectar? ¿conectadas a un mismo amplificador o a todos? ¿qué tipo de altavoz consideramos? ¿en pantallas de uno o más altavoces? ¿pantallas abiertas o cerradas?

Encantado de leerte. Un abrazo compañero.
Subir
franss99
#343 por franss99 el 31/01/2020
fugaz escribió:
¿De verdad todas las telecaster de caoba suenan más oscuras que las de fresno? ¿conectadas o sin conectar? ¿conectadas a un mismo amplificador o a todos? ¿qué tipo de altavoz consideramos? ¿en pantallas de uno o más altavoces? ¿pantallas abiertas o cerradas?


De verdad, y en igualdad de condiciones. Enchufadas a lo mismo. Cuando quieras, lo probamos. ¿Tienes explicación?
Subir
franss99
#344 por franss99 el 31/01/2020
Y sigamos. Tengo interés en que me respondas a esto. Entiendo entonces que dando igual el cuerpo, realmente da igual si un mástil va a atornillado o encolado. Entiendo que da igual si ese mismo mástil, se le pone a un cuerpo sólido, hecho con madera de paléts o de plástico o a un cuerpo de fresno por ejemplo, siempre y cuando el resto de componentes sean los mismos. ¿Es así?
Para que me quede claro, ¿defiendes entonces que una guitarra con cuerpo de plástico suena igual que otra de madera, a igualdad de escala y resto de componentes?

Y por último. ¿Por qué si la madera (tipo, forma o cantidad) no influye, una SG no suena igual que una Les Paul: misma escala, mismos mástiles, encoladas, mismas pastillas y hasta misma madera? Tengo interés en conocer la explicación científica, de verdad.
Subir
1
Monesvol
#345 por Monesvol el 31/01/2020
Compañero, esto se alarga.

Como he dicho anteriormente, y a raíz del tema del hilo, esta cuestión sería una tontería si no fuera por discusiones de los malditos precios y gamas.
Elegir la guitarra es muy personal de cada uno.

Empiezo a sentirme como un opositor a alguna plaza, o como si estuviera defendiendo una tesis doctoral.
Hasta han salido comentarios sobre aptitudes físicas y capacidades intelectuales.
No opto a ninguna plaza ni estatus.
Y como es una charla me gustaría, si fuera posible, que nos reuniéramos todos alrededor de cervezas, o bebidas al gusto, en un ambiente distendido. Aquí, a veces, parece que nos sentimos un poco incómodos..

La única afirmación que yo hago es que no veo lógica en hablar del sonido de la madera para valorar una guitarra. Y de ahí ha salido todo.
Digo, y trato de razonar, que no creo en esa influencia maravillosa que se le atribuye. No creo que tenga que estar negando o demostrando todo lo que afirmen los demás.

He expuesto mi criterio. He seguido razonamientos, dentro de mis conocimientos, y los he contestado. Ahora ya toca que, si lo consideráis conveniente, expongáis cómo y el porqué afecta la madera al sonido.

Todas esas preguntas que me haces, en otro lugar, las podemos debatir o razonar

Un abrazo
Subir
franss99
#346 por franss99 el 31/01/2020
Compañero, a veces estos medios y a falta de contacto humano, a la hora de hablar por aquí, puede parecer que se habla de una manera un tanto seca. Nada más lejos de mi intención. Creo que está siendo un buen debate pero tengo interés (de verdad, de manera sana) en saber qué explicación le das a esto que te he preguntado. ¿Por qué una SG no suena nunca igual a un Les Paul, con los mismo componentes y enchufados a lo mismo? ¿Es más, porqué una Les Paul suena siempre con más graves que una SG? Si no es la madera, repito, por cantidad, tipo o forma, ¿ a qué se lo achacas?
Subir
astrako77
#347 por astrako77 el 31/01/2020
#346 No entro en el debate porque no tengo ni puñetera idea de si la madera afecta o no, así que no puedo defender una cosa u otra ni tengo conocimientos para hacerlo. Mi pregunta es: ¿Por qué una Les Paul no suena igual por el mismo ampli que otra Les Paul? o ¿Sí suenan igual? ¿Y si cambio de tipo de ampli sonaran parecidas o radicalmente diferentes? y segunda: Estás convencido de verdad de que a ciegas eres capaz de diferenciar el sonido que sale de un mismo amplificador proveniente de las pastillas de una Les Paul del proveniente de un SG? Aquí estamos hablando únicamente de sonido y cuando tocas una guitarra eléctrica hay muchos elementos parafónicos como el tacto o la vibración que acompañan al sonido que emite el amplificador provocando una sensación sonora, lo cual, por lo menos en mi experiencia "enmascara" el sonido que sale del altavoz. Si le dejo a alguien mi guitarra que conozco perfectamente y se la lleva a una grabación no la reconocería cuando oyese dicha grabación. Estoy seguro de ello.
Subir
franss99
#348 por franss99 el 31/01/2020
No quiero que suene a sobrada, porque no es mi intención ni mucho menos, pero no es que esté seguro, es que estoy convencido al 100% de que soy capaz de distinguir entre el sonido de una SG y una Les Paul, escuchándolas en vivo. Ya si procesamos sonido o se comprime por otros medios, la cosa puede variar.
Y si hablamos de tocándolas, a ciegas, sin prestar atención a pesos y ergonomia...ya ni te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo