Guitarrar Ibanez RG350 se desafina enseguida

Miguel
#1 por Miguel el 05/03/2017
Hola gente,

soy nuevo en este foro y me gustaría contar con vuestra ayuda.
Vereis , tengo una guitarra Ibanez RG350 y resulta que cuando la afino a los 10 ,15 minutos esta desafinada otra vez . En cuanto uso el vibrato tambien se desafina. No es exagerado , pero se desafina. Podría ser problema del puente Floyd Rose ? Da igual cuerdas nuevas o viejas , se desafina enseguida.
muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 06/03/2017
Hola. Suponiendo que la guitarra sea nueva y todos los componentes estén bien, podría ser un problema de ajuste. Es decir, para que un puente flotante como el tuyo (edge 3 si no me equivoco, que no es floyd rose) no desafine tiene que estar perfectamente paralelo al cuerpo de la guitarra. Además de tener las presillas de la cejuela bien cerradas (que no apretadas de más) y revisar en general todo el ajuste.

Por otra parte, el edge 3 no es el mejor puente flotante (tampoco creo que sea tan malo como lo pintan), y no suele volver a una afinación perfecta si le das un uso intensivo a la palanca.

Otra cosa es que no sea nueva y tenga las cuchillas o los postes desgastados, eso sería otra historia muy diferente. Con un poco más de información y algunas fotos te ayudaremos mejor.

Saludos!
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 06/03/2017
Muchas gracias por la ayuda. La guitarra tiene 7 años y la verdad es que no est a desgastada ni nada por el estilo y tambien es cierto como tu dices que el puente que lleva no es para tirar cohetes , es mas bien de gama baja. Revisare el puente y ya os contare , aunque ya lo he ajustado , dentro de mis posibilidades , y se sigue desafinando a los 15 minutos .Me gustaría hacerte otra pregunta , si no es mucha molestia: ¿Me compensaría cambiarle el puente por un buel Floyd Rose y las pastillas por unas seymor duncan , o es preferible invertirlo en una guitarra nueva?
Gracias por tu ayuda Kuri.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 06/03/2017
Pregunta lo que te haga falta, sin problemas :)

Lo de cambiarle componentes a una guitarra depende, desde mi opinión personal, en cuánto valores el resto de la guitarra. Es decir, si el resto de la guitarra está muy bien (mástil bien terminado y nivelado, cuerpo en buen estado, resto del hardware en condiciones, la guitarra te gusta mucho, te va cómoda, etc...) entonces sí.

Lo digo sobretodo porque un buen puente original son 200€ más las pastillas que pueden ser otros 200€, al final es lo que vale la guitarra nueva. Y luego el puente lo mismo no lo puedes cambiar directamente, depende del hueco de tu guitarra...

Otra opción es buscar componentes de segunda mano o en el foro, que a veces hay buenas ofertas de puentes y pastillas. No sé, esto ya es algo muy personal, ya que por unos 600€ puedes encontrar guitarras nuevas con mejores puentes y pastillas.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 06/03/2017
La verdad es que tienes razón , por poco mas tienes una guitarra nueva y con mejores componentes. Gracias por tu ayuda , intentare ajustar el puente lo mejor que pueda y quizas el mes que viene quizas cambie a una ESP MH - 1000 NT , ya que la probe en una tienda y me gusto bastante, aunque a la Ibanez la tengo mucho cariño , pero bueno , intentaremos ajustar el puente lo mejor que podamos y ya os ire contando. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 06/03/2017
La LTD MH-1000NT es una gran guitarra, totalmente recomendada, eso sí, con puente fijo. Te desafinará cero, pero no podrás hacer vibrato con el puente :)
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 06/03/2017
Bueno , eso tampoco es mucho problema. El vibrato lo usaba mas bien poco. A mi tambien me pareció una buena guitarra cuando la probe . Ya te contare y gracias.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 20/03/2017
Hola KuRi , gracias por tu ayuda . Al final me he comprado una Schecter Damien Elite 6 FR , la probe y me gusto bastante , proble tambien la Esp MH 1000 , pero al final me decante por esta. Y la ibanez todavía la tengo , ya en un futuro,a lo mejor le cambio el puente y las pastillas , pero en un futuro.
Subir
gopafer
#9 por gopafer el 21/03/2017
Prueba a cambiar los muelles...Aunque en mi modesta opinión no me gusta el Edge 3 alguno he tenido y poniéndole unos buenos muelles algo se nota...Por probar no pierdes mucho dinero...
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 21/03/2017
Esa schecter también es muy buena y muy chula, enhorabuena!
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 21/03/2017
Gracias , probare con muelles nuevos , aunque me tire dos horas ajustandola , el alma , el puente ..etc y ahora parece que me dura un poco mas la afinación , pero vamos , no para tirar cohetes . A mi el Edge tampoco me hace mucha gracia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo