¿Que Guitarra zurda es buena para death metal y rock? ¿LTDs, epiphone, ibanez, otros?

tlacaelel
#1 por tlacaelel el 20/05/2011
Hola!
tengo varias dudas sobre que guitarra elegir como mi segunda. actualmente toco en un banda de death melodico metal, pero yo, muy por mi parte, toco tambien rock ( estilo caifanes y jaguares), y pues quisera saber que guitarra me conviene mas para ello. es importante rescatar que soy zurdo en tiendas cercanas no venden nada para zurdos de buena calidad (tuve que comprar una ibanez gio de paquete).

entonces mi interes es que me recomienden algunas guitarras para esos estilos, tambien algo importante es que la mayor parte del tiempo afino en B, por lo cual no me gustaria tocar tener una lira con floyd rose, ademas de que no lo considero necesario, pues aunque soy solista, no hago demasiado por adornar los solos que hago... jaja solo con un pequeño delay y ya jeje...
espero sus respuestas, muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
tlacaelel
#3 por tlacaelel el 21/05/2011
hola amigo...jeje si, ya vi esa guitarras, estan entre mis primeras opciones, solo que no se si me sean buenas para mis estilos, (sobre todo para mis gustos de rock) por lo mismo de que varias de ellas usan una bateria para las pastillas, y pues segun he leido le quitan ese sonido calido de la madera a la guitarra... y es que yo uso constante mente limpios en toda la musica que hago...sé que para distorsiones no hya mejores pastillas, pero ¿y los limpios?...
y pues lo del floyd no es tanto problema si me compro una guitarra de 7 cuerdas jejeje, pero si sí mi eleccion queda en una guitarra estandard, pues he visto el problema de arreglar toda la maquinaria para afinar en B en la lira de un amigo...

gracias por tu respuesta! ojala y me ayudes con la otra pregunta...saludos
Subir
jurunguito
#4 por jurunguito el 22/05/2011
de las pocas guitarras para zurdo q toqué, seria una Yamaha RGX 121ZL
Subir
tlacaelel
#5 por tlacaelel el 23/05/2011
ok!! suena interesante esa yamaha...pero, y que me podrian decir de la epiphone les paul custom...que tal suena? tiene comparacion con la gibson les paul studio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo