Guitarra de "when a guitar plays the blues"

kike09
por el 12/10/2025
Sé que tuvo una del 53 "nancy" pero que por problemas con una reparación cambió a una del 64, el tema es que creo que esta tenía 21 trastes también, pero escuchando "when a guitar plays the blues" tras la intro parece hacer una bending brutal en el traste 22 (minuto 0:50). También tuvo una tele del 84 y una strato y una les paul, pero la info que encuentro por internet apunta a que usó la tele del 64.

Entonces la cuestión es ... ¿Grabó el tema con esta telecaster del 64? ¿usó otra?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 12/10/2025

Ya que te gusta Buchanan, dale un vistazo al enlace si no lo conoces. Puede que encuentres la respuesta o al menos, más información y alguna otra guitarra de la que no tengas constancia. 

https://www.vintageguitar.com/2817/roy-buchanan/

La guitarra del 84 de la que hablas, es posible que se trate de una 78/81. En concreto, esta :

https://reverb.com/es/item/83948776-roy-buchanan-owned-1978-81-fender-telecaster-custom-natural-w-original-hardshell

Edito y añado:

"When a guitar plays the blues" es un trabajo de 1985. En portada y contraportada, sale Buchanan con una telecaster que adquirió en 1983 y que se equipó con pastillas Bill Lawrence de mayor potencia respecto a las montadas por Fender en los 50. La guitarra tiene 21 trastes y diapasón de palorosa. 

Yo no sé con que grabó ese tema. Pero es probable que lo hiciera con esa guitarra ....o quizá no y uso otra. A mi me da igual porque no deja de ser una curiosidad y un detalle menor comparado con lo que hacía. Lo que si te puedo decir es que el bending del 00:50' al que aludes, se puede hacer con una guitarra de 21 trastes si tiras en condiciones. Mucho ciertamente pero se puede hacer. 

Saludos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-10-12-14-30-06-362_com.android.chrome~2.jpg
Screenshot_2025-10-12-14-56-42-641_com.mi.android.globalFileexplorer~2.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo