Guitarra para viajes

Ander
#1 por Ander el 06/10/2019
Hola, por cuestiones de trabajo viajo bastante, y estaba buscando guitarras para viaje de estas que ocupan poco porque son como un mástil y poco más, algo como esto:

https://www.amazon.es/Traveler-Guitar-electro-ac%C3%BAsticas-Guitarra-viaje/dp/B0002PZG5C?psc=1&SubscriptionId=AKIAIXZWOGY63W4IMD7A&tag=cosasdeguitar-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B0002PZG5C

El caso es que no veo mucha información al respecto, si merecen o no la pena y si son de buena calidad y tal.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 07/10/2019
había un canal que tenía como guitarra principal para grabar los vídeos la que has puesto, otra opción, una Steinberger, o Hofner que sacó una igual, de las traveler yo salvo lo del tipo de ese canal no he escuchado nada, pero la gente le decía que sonaba muy bien, una pena no encontrarlo ahora, era en español, si lo encuentro pues te lo quedo por aquí.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 08/10/2019
Lo más mínimo que he visto son las AnyGig.

Yo para estas últimas vacaciones me pillé una Hofner Shorty, pero me ha resultado muy incómoda; el poco peso del cuerpo hace que la guitarra se incline hacia el lado de la mano izquierda, al contrario de lo que viene siendo habitual. De pie con correa se reduce este efecto, pero tocando sentado tenía que poner cojines bajo el brazo izquierdo e inventos extraños para tener la guitarra en un ángulo más o menos normal para tocar sin posturas extrañas, casi imposibles. He visto foros donde la gente le colgaba un contrapeso -como un saquito con arena- en la sujeción de la correa. Al final te las apañas pero no es cómodo.

No se si es algo que pasa con todo este tipo de guitarras que no tienen cuerpo o es demasiado pequeño. Quizás la Hofner al tener pala acentúa este efecto y en las sin pala como la AnyGig.

La marca Travelguitar tiene una especie de varilla metálica con forma de la silueta inferior del cuerpo para apoyar mejor en el muslo.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 08/10/2019
Yo tengo una de estas:

https://www.thomann.de/es/steinberger_guitars_gtpro_deluxe_bk.htm

Es una guitarra pequeña y fácilmente trasportable (76 cm), pero además es una guitarra de verdad con la que se puede ensayar y tocar en directo.
Subir
Jaime
#5 por Jaime el 08/10/2019
Mi hijo tenía este problema y se ha construido una a su gusto.
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-viaje/305567
Está encantado con ella. Tuvo algún problema que ha solucionado y ahora es la que más usa, más que las otras dos que tiene (una tipo LP y otra tipo strato).
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 09/10/2019
Como Samelix mi voto es para las Steinberger Spirit. Añado a lo comentado por el compañero:

- 24 trastes con acceso perfecto hasta el más agudo.
- Comodísima para tocar sentado, tiene una especie de listón metálico abatible para apoyar la guitarra en el muslo. Además es ideal trabajar con ella delante de una mesa donde se suele tener el ordenador, nunca darás un golpe a la pala! Se acabaron los picotazos en el clavijero.
- Construcción cojonuda, al menos en mi caso.
- Afinación superestable.
- El cambio de cuerdas es el más rápido que conozco, y por 20 € más puedes hacerte con el adaptador para cuerdas normales.

Pero como todo no va a ser bueno...

- La funda que trae dura dos telediarios, y la opción case que he visto cuesta casi un tercio de lo que cuesta la guitarra!
- Sonido pobre.
- Si bien tiene trémolo y es usable, el tacto es tan duro que yo en mi caso opté por bloquearlo. Ésto es muy sencillo, pues el puente es bloqueable.

Y eso es todo, suerte!
Subir
1
birringuer
#7 por birringuer el 09/10/2019
Otro voto para la steinberger spirit, de todos los productos de esta gama creo que es el mas logrado. Yo la compré en thomann este verano por 294€ envío incluido en stock B y todo perfecto.
https://www.thomann.de/es/steinberger_guitars_gt_pro_deluxe_bk_b_stock.htm

Me la llevé de vacaciones junto con un blackstar fly3, cómoda para viajes, la funda me parece muy práctica y al contrario que el compañero no me parece tan frágil, lleva cinchas para llevar en la espalda, bolso con cremallera para meter cosas.

El sonido de la pastilla del puente es correcto, no tan brillante como unas seymour duncan JB o APH-2S pero en absoluto me disgusta, simplemente es diferente. Me quedo con el sonido de la pastilla del mástil.

El puente lo tengo siempre bloqueado con la palanquita que está bajo los afinadores, el tacto de estos un poco duro pero afinan bien. Las cuerdas de serie son de calibre grueso, no sabría decir cual, con el tiempo las sustituiré por un calibre mas fino.

Luego están las hohner g3t que son muy parecidas a la steinberger y algo mas caras pero no se si se fabrican en la actualidad, las sueles ver de segunda mano.
Subir
Riemann
#8 por Riemann el 09/10/2019
Otro con Steinberger Spirit. El diseño me parece brillante, la ergonomía de la guitarra es única. Como contras coincido con lo que se ha dicho más arriba, las pastillas son bastante insulsas y la calidad del hardware no es la mejor. Suelen necesitar también un adaptador para poner cuerdas normales, por lo menos las viejas. No sé si e las nuevas lo habrán solventado.

También hay quien dice que son más feas que un pie, pero a fin de cuentas son una herramienta para hacer música, no un jarron chino.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 09/10/2019
Samelix escribió:
Yo tengo una de estas:

https://www.thomann.de/es/steinberger_guitars_gtpro_deluxe_bk.htm

Es una guitarra pequeña y fácilmente trasportable (76 cm), pero además es una guitarra de verdad con la que se puede ensayar y tocar en directo

Que chulería, y todo de una pieza, con sus dos pastillas dobles y seguro que 5 posiciones del selector.
Y ahora se me está ocurriendo que con las dos anillas ese puente es imposible que desafine.
Subir
Miguelanxo
#10 por Miguelanxo el 10/10/2019
Hola Ander. Si te interesa acústica, tienes una puesta hoy mismo en la sección compra-venta del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo