Guitarra que trastea tras el cambio de cuerdas (floyd rose)

  • 1
de_tecno
#1 por de_tecno el 11/05/2013
Hola a todos, mirad el problema es el siguiente, tengo una esp ltd con floyd rose, me la dejaron para que le haga un arreglo en general, (cambio de potenciometros, quintaje, limpiado del mastil y cuerpo, cambio de cuerdas,etc), cuando me la dieron no trasteaba por ninguna parte del mastil, pero cuando le hice el cambio de cuerdas (por el mismo calibre y marca que eran las anteriores) y puse el puente paralelo al cuerpo (dejando la misma altura de las cuerdas que tenia) me empezo a trastear y tenia una accion optima de la altura de las cuerdas (1,5/2 milimetros en el traste 12, cuerda MI grave) que la sigue teniendo..., pero ahora no se por que, me trastean las cuerdas mas gorditas (mi, la y re, la mi grave sobre todo) de traste 10 hacia el final 23 (el traste 24 como es el ultimo no trastea) y sobre todo los trastes del 18 al 23. E revisado el alma y lo tiene optimo, e ajustado desde cero este tipo de guitarra y nunca e tenido estos problemas... no se que hacer :/ algun entendido que me ayude¿?
PD: este tio toca en mi bemol, por lo que la cuerda al estar menos tensa, a veces hace que trate mas.
GRACIAS DE ANTICIPO!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
de_tecno
#2 por de_tecno el 11/05/2013
El cerdeo de las cuerdas no es muy exagerado pero en los trastes esos que especifico, ya se nota un cerdeo notable.
Subir
ototo
#3 por ototo el 11/05/2013
hola compañero, es posible que no tengas la altura del puente igual que antes, debido a un cambio de inclinacion.,te aconsejo que busques el post de ajuste de un puente floyd rose. ahi encontraras todo acerca del puente.
https://www.guitarristas.info/foros/manual-ajuste-floyd-rose/105086
un saludo
Subir
de_tecno
#4 por de_tecno el 11/05/2013
aahh gracias, lo mirare de inmediato, pff me tiene algo agobiado... por que lo e revisado 30 millones de veces y todo esta perfecto (segun me criterio) espero que no haya tenido encuenta algo y lo soluciones :/
gracias por el enlace amigo!!
Subir
de_tecno
#5 por de_tecno el 11/05/2013
:( lo siento amigo, lo e leido y todo eso lo se, de echo hago tal y como el cuenta ahí.
podría ser tema del mastil¿?
Subir
camperro
#6 por camperro el 12/05/2013
una pregunta tonta, ¿quitaste todo el juego de cuerdas y le pusiste el nuevo o cambiaste una a una?

Esos trasteos (aunque supongo que lo sabes ya) en esa altura de trastes es por la altura de la cuerda. Subele un poco la accion de las cuerdas "graves".

Siempre se ha recomendado (por lo menos a mi desde hace años) que cuando haces un cambio de cuerdas quitas una y la sustituyes, quitas otra y asi sucesivamente , asi no pierdes tension en el mastil.

y con los floyd, cuando he hecho un cambio lo calzo e igualmente cambio una a una.
Subir
de_tecno
#7 por de_tecno el 12/05/2013
pues lo que dices es totalmente lógico, lo haré así como dices tu, esque esta vez e tenido que quitar todas la cuerdas por que le tenia que limpiar el mastil (tenía sudor reseca 0.0) . Aun que repito que siempre lo e echo a mi manera y nunca e tenido este problema, siempre a salido todo a la perfeccion... y no se que hacer, seguiré ese consejo que me dices por que la verdad me parece bien, pero.... como puedo quitarle los trasteos¿? :(
Subir
de_tecno
#8 por de_tecno el 12/05/2013
Puede ser que al quitarle tension al mastil, a sufrido algun cambio¿?, la guitarra ya tienes sus años, segun me dijo era de los 80' y esta algo descastada por lo general.... :/
Subir
ototo
#9 por ototo el 12/05/2013
¿no has cambiado de medida de las cuerdas?¿tardaste mucho tiempo en cambiar las cuerdas?(dias o incluso horas) si es asi es posible que se solucione solo, cuando el mastil este de nuevo en su sitio. al quitar la tension de las cuerdas, no le quitas tension al alma, por eso tira en vacio moviendo de mas el mastil. quizas sea eso, ¿con que has limpiado el mastil? es posible que en algun lado le dieras demasiado liquido limpiador, y se hinchara el diapason. aunque sea poco ya te descoloca todo. si no es nada de esto, ni nada solucionable con el post anterior, ya noo se que mas decir, supongo que alguien que domine mas te podra decir mejor.
un saludo.
Subir
strink
#10 por strink el 13/05/2013
Puede parecer una soberana gilipollez pero has comprobado los muelles del puente? Es decir,cuando los muelles son nuevos ejercen mas tension y te descoloca todo el puente...o el caso contrario; cuando se debilitan el puente tira hacia arriba...
Subir
de_tecno
#11 por de_tecno el 13/05/2013
no, Pedro jeje amigo (strink) el puente esta totalmente bien, lo que dice "ototo" creo que a sido lo que a pasado exactamente, porque claro quite las cuerdas y tarde un ratillo en cambiarles las cuerdas por que estaba limpiando el mastil (que de echo tenia mucha mierda jaja) a parte lo del diapason... bueno mañana a ve como amanece la guitarrita que yo creo que bien por que esque no le veo ningun fallo...
gracias ototo
y a ti tambien pedro aunque no vaya por ai la cosa!!
Subir
strink
#12 por strink el 13/05/2013
joder tio,que no me he dado cuenta que eres tu! voy a toda ostia que respondo sin fijarme -.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo