Guitarra tipo Les Paul

B&W
#25 por B&W el 11/04/2016
#24 Es lo que suponía, en la española me costaba llegar a la cuerda 6 a partir del traste 8 pero te llegas a acostumbrar, practicando una canción que tenía esas notas hasta que me salía más o menos rápida...

De aquí hasta que me la compre supongo que daré muchas vueltas, he visto una tienda en Vitoria (no sé si se puede citar por las normas del foro), que supongo conoceréis dónde tienen muchísimos modelos tipo Les Paul, pero no Gibson originales, las marcas son: LTD, Tokai, Hagstrom, PSR.

He leído cada comentario vuestro y los tengo todos en cuenta, tengo entendido que una LP de Gibson es pagar más por la marca por eso en principio lo había descartado, la pregunta sería marcas como las mencionadas ¿no pueden tener un sonido parecido con las pastillas adecuadas? o dicho de otra forma ¿Qué pastillas tengo que buscar para que sea un sonido parecido a las LP?

Ahora tienen una LTD ESP EC-1000QM en oferta con pastillas •EMG 81/60 que creo que es un guitarrón por un precio parecido al que busco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 11/04/2016
B&W escribió:
Ahora tienen una LTD ESP EC-1000QM en oferta con pastillas •EMG 81/60 que creo que es un guitarrón por un precio parecido al que busco.


Lo que pasa es que eso no es una Les Paul. :_no_no:

Tiene un radio de diapason mas plano, los trastes mas altos, la calidad de las maderas, electronica y herrajes son inferiores, no esta pintada con nitrocelulosa, no esta fabricada en USA y las sensaciones al tocar son totalmente diferentes.

Esta enfocada al metal, cosa que una Gibson Les Paul no, aunque tambien puedes tocar metal con una Gibson, lo que la hace mucho mas versatil y desde luego es mejor instrumento desde un punto de vista objetivo que una LTD..
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 11/04/2016
B&W escribió:
He leído cada comentario vuestro y los tengo todos en cuenta, tengo entendido que una LP de Gibson es pagar más por la marca por eso en principio lo había descartado, la pregunta sería marcas como las mencionadas ¿no pueden tener un sonido parecido con las pastillas adecuadas? o dicho de otra forma ¿Qué pastillas tengo que buscar para que sea un sonido parecido a las LP?


a ver, con Gibson pagas por una buena guitarra, con buen sonido, buenos materiales, buena electronica, buen estuche y una marca de reconocido prestigio detras.
Y esta fabricada en Estados Unidos, cosa que no lo hacen todas las que mencionas arriba, puede parecer un detalle menor, pero te aseguro que importa y mucho... no hay color entre una buena guitarra y una submarca.

Seguimos... sonido Les Paul hay varios, ya que segun el modelo de paula, unas montan un modelo de pastillas y otras otro.
Para saber que tipo de sonido quieres, tienes que saber como quieres sonar y desde luego, si le pones pastillas Gibson a una LTD no va a sonar a Gibson.
No suenan igual las 498T que las Burstbucker que las Dirty Finger que las Classic 57 que las... incluso las mismas pastillas montadas en muebles diferentes suenan diferentes, pero eso creo que ya seria liarte un poco mas y no es necesario.

Si quieres sonido Gibson, una Gibson o una guitarra que respete los planos y sistema de fabricacion de Gibson, como puede ser Tokai, Navigator, Edwards, pero no te vas a ahorrar dinero.
Subir
B&W
#28 por B&W el 11/04/2016
#27 Gracias por las respuestas, queda descartada pues. Buscare una LP Studio pues o bien una Tokai.

Saludos.
Subir
B&W
alaridos
#30 por alaridos el 21/06/2016
las P90 vienen a ser algo intermedio entre single coil y humbucker, lo mejor es que busques algun video en el youtube o incluso vayas a tienda a probar ambos sonidos, en cuanto lo de 50/60´s te hablo de la 60´s, el mastil es slim taper, básicamente es un pelin mas fino que el de la les paul normal, pero se nota a la hora de tocar, yo es el que tengo y prefiero,

en cuanto a las faded, el acabado es mate, sin brillo, como mas... austero? es como mas seco/natural (de tacto digo) tambien para una LP prefiero esteticamente el acabado brillo nitro de "toda la vida", lo veras claramente en persona, al tacto puede variar bastante uno y otro ¿prefieres mas o menos adherencia en tu mastil con tu mano?

personalmente me gustaria la tribute 60´s con las pastillas de la 50´s xD

la LPM no la he probado ni la conozco, las otras si las he visto o tocado con guitarra muy parecidas
Subir
ARMANDO
#31 por ARMANDO el 21/06/2016
Yo en ese rango de precios me iba más a por esto.

http://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-custom-lee-malia-artisan-p-19730.html
http://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-tribute-plus-hs-p-14094.html
http://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-tribute-plus-midnight-ebony-me-p-15316.html

Otra cosa es que subamos la apuesta de esas que has puesto no me gusta ninguna, a todas les falta "algo"
Pero lo mejor sería ir a probarlas y sales de dudas.
Subir
Ajierro
#32 por Ajierro el 21/06/2016
Aquí tienes otra que entra en tu presupuesto.


https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_mm_2015.htm


Saludos.
Subir
Chubaka
#33 por Chubaka el 21/06/2016
Lo que compres cómpralo usado así si kieres venderlo luego no le perderás una pasta, vete al compraventa del foro, ahí tienes casi de todo
Subir
B&W
#34 por B&W el 21/06/2016
Chubaka escribió:
Lo que compres cómpralo usado así si kieres venderlo luego no le perderás una pasta, vete al compraventa del foro, ahí tienes casi de todo


Es el foro que más miro y de hecho compré una guitarra clásica hace un par de semanas, realmente sí encuentras algunas cosas interesantes, pero concretamente en las Gibson LP no veo rebajas que justifiquen la seguridad de comprar de primera mano.

Ojo no digo que quiero que nadie me regale nada simplemente digo que a mi me da más seguridad gastar 100 euros más y comprar en tienda física.

Saludos.
Subir
Chubaka
#35 por Chubaka el 21/06/2016
#34 hombre si son 100 euros más a tienda física del tirón ta claro, lo que tiene el compraventa es que hay que mirarlo mucho para pillar algo apañao
Subir
Ismael
#36 por Ismael el 21/06/2016
#34

Por 100 más y si puedes probarlo , ni me lo pensaba, a la tienda de cabeza. El segunda mano ya para cosas más concretas o diferencias de precio que merezca la pena.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo