Guitarra tipo Les Paul

B&W
#1 por B&W el 08/04/2016
Para dentro de unos meses tengo pensado adquirir una eléctrica que sea gama media/alta, me gustan las Les Paul tanto en diseño como el sonido. Me gusta el Hard/Rock sonido tipo Slash, Page... también me gusta el Metal pero puestos a sacrificar prefiero sacrificar el Metal y quedarme con un sonido más Rock clásico.

No tengo experiencia en eléctricas ni en que tipo de pastillas son adecuadas para que sonido, lo que busco es una guitarra que sea definitiva en construcción y sonido.

El presupuesto será no más de 900 euros para la guitarra, no tengo una marca en particular ahí es dónde entráis vosotros...

He visto diferentes marcas, LTD, Tokai (japonesas), PSR, he visto también marca Hagstrom que por lo visto son suecas y parecen buenas...

En fin no doy mas el coñazo si teneis alguna sugerencia pues sería de agradecer.

También he de decir que tengo únicamente el propósito de tocar en casa, de modo que el ampli será baratito, y no se si será demasiada guitarra para tan poco ampli, en cualquier caso, bienvenidos vuestros consejos sugerencias...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 08/04/2016
Yo con 900 euros te recomiendo una tokai , japonesa , guitarron con mayúsculas (tengo 2)
, de segunda mano tiene que haber alguna ahí en el foro que este interesante.
Y por el tema de tocar en casa no te preocupes , yo también toco en casa y sinceramente para tener una guitarra de calidad no hace falta subirse a ningún escenario.

Saludos
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 08/04/2016
Por ese precio tienes una Gibson Les Paul Studio que es un guitarrón. Mírate las Chapman ML-2, por el precio que tienen son una pasada, tacto correcto y sonidazo. Tienen coiltap y eso te da versatilidad máxima.

Si la quieres para rock clásico antes que para metal cuidado con las LTD, Jackson, Dean... Si tiene pastillas activas tipo 81-85 o Duncans cañeras te romperá mucho el sonido rockero en la guitarra y lo que tiene que distorsionarlo es el ampli.

Si fuese tu me quedaba una Gibson Les Paul Studio faded, yo tengo una SG faded que vienen sin esmalte, sólo tintadas, y por mucha tralla que le metas ni se raya ni pierde color ni nada y el tono es bastante parecido a las pintadas, si que es mejor el de las esmaltadas pero son pijadas, realmente casi no se nota. Mírate las nuevas versiones High Performance de Gibson que tienen el coiltap y split y afinador automático y de todo, aunque ya se van a 1200€ he probado una y son una pasada, sobre todo la nueva junta entre cuerpo y mástil.
Subir
J.C.
yodaferth
#5 por yodaferth el 08/04/2016
#3 Voy a hacer un off topic. Vaya por delante que nunca he probado una guitarra Chapman y por tanto no sé el tacto y sonido.

Pero hace poco ví estos dos vídeos, donde me llamó la atención que el dueño de la empresa (o al menos uno de ellos) en vez de usar sus guitarras (sé que las usa que he visto vídeos) compré Gibson, con lo malas que son según muchos, y además no sean noventeras (ya sabemos que son mejor que las nuevas, ironic on) sino actuales, concretamente de este año.

Enlazo los vídeos. Y perdón por el offtopic.

https://www.youtube.com/watch?v=wEYVST-HjnI
https://www.youtube.com/watch?v=_vMB-PNhNg8
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 08/04/2016
Vende el ampli que tienes... si te parece que puede ser algo patatero, invierte en guitsrra les paul studio de segunda mano de estas que están entre los 500 y 600 y pilla un ampli para casa bueno que te guste... ya sea transistores híbrido o válvulas... yo te recomendaría de válvulas con atenuador... y seguramente te va a gustar como vas a sonar y sobre todo a tus vecinos!
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 08/04/2016
#5 aparte de su propia línea de guitarras, este tipo es probador de guitarras para una de las tiendas más antiguas de instrumentos musicales de Inglaterra. Que es lo que hace en los dos vídeos. Phil X pero menos vaya
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 08/04/2016
#7 No señor según pone se ha comprado estas guitarras para uso personal. No para probarlas, ya sé que prueba instrumentos para Anderton`s.

Bien clarito lo pone Rop Chapper's BUY two Les Paul.

Y la otra es una custom shop hecha para él, también lo pone bien clarito.
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 08/04/2016
Gibson Studio o alguna Tokai en mi opinion.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 09/04/2016
la gibson les paul studio es el sonido que buscas, mastil un poco gordito, tal vez no del todo comoda para tocar sentado, pero sin duda no te va a decepcionar.

el sonido de LP que buscas se seguro que te lo dara con las pastillas 490r y 498t, tal vez con las burstbuckers tambien pero essas si te recomendaria probarlas,

otras posibilidades podrian ser edwards LP
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 09/04/2016
Si ya llevas dos meses tocando yo me esperaría e iría a por algo más serio, una Standard por ejemplo. Así cuando empieces con la pentatónica ya lo haces a lo grande. Y ves juntando para una R9 para el día que te aprendas un modo.

Eso sí un ampli bien barato no vaya a ser que aprendas rápido y vayas a,sacar algún sonido decente.

¿De veras soy el único que piensa que el equipo debe ser equilibrado y su nivel acorde a nuestras necesidades y posibilidades según el nuestro?

Mira, si es un capricho y te lo puedes permitir, enhorabuena, no te prives. Pero hay repartos de tu inversión y momentos para hacerla mucho mejores que éste, siempre que tu objetivo sea aprender. Si es así no pierdas nunca de vista que la pieza clave eres tú, la guitarra es un accesorio.

Saludos y suerte con la compra.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 09/04/2016
#11
Compañero Semifuso, yo ya te explique en otro hilo similar mi posicion al respecto.

Cuando empece con esto lo hice con una guitarra que era un truño, lo peor de lo peor y la enchufaba a un radiocassete porque no tocaba con gente,

Eso hizo que perdiese unos cuantos años hasta que me decidi a retomarlo y comprarme algo un poco mejor para despues comprar algo un poco mejor y asi sucesivamente.

Cuando de verdad empece a disfrutar tocando fue cuando, ya casado y con familia, mi mujer me regalo una guitarra DECENTE y un amplificador de valvulas (ahi patinamos un poco porque fue un Peavey Valveking 212 de 100W).

Esa guitarra la conservo y le doy uso tanto en casa como en ensayos como en directo, las anteriores estan todas regaladas, desguazadas o directamente en un punto limpio.

Despues y ya con la aficion retomada han venido las Gibson, Fender, Musicman, PRS...

De modo que si, si yo hoy tuviese que comprarme una primera guitarra y en base a mi experiencia, sin duda me pillaria la mejor que mi presupuesto me permita, en este caso que nos ocupa, el chaval tiene 900 euros que dan para una GUITARRA de verdad,

Por ejemplo, una Gibson Les Paul Studio de segunda mano, tal y como le he recomendado antes.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo