Guitarra tipo Les Paul

Ismael
#13 por Ismael el 09/04/2016
tcpga5000 escribió:
Cuando empece con esto lo hice con una guitarra que era un truño, lo peor de lo peor y la enchufaba a un radiocassete porque no tocaba con gente,


Me he sentio completamente identificado con esto, yo la enchufaba a una minicadena que tenia en el cuarto y sonaba fatal , pero sonaba y podia tocar encima de un cassete de los rolling o cosas asi
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 09/04/2016
#12 Lo sé, te entendí entonces y te entiendo ahora, pero creo que supones muchas cosas que por el momento no sabemos.

Lo que sabemos es que lleva tocando dos semanas, vamos que no toca nada, que la mayoría de la gente que empieza con esto acaba con la guitarra cogiendo polvo, que una buena guitarra, que lo es, conectada a un ampli malo suena a chicharra que tumba, que no disfrutas realmente de esto hasta que vas pillando nivel, tengas el equipo que tengas. Que tengas el equipo que tengas pasado mañana vas a suspirar por otra cosa y que con dos meses de experiencia eliges por la foto sin grandes posibilidades de atinar. Que no valoras lo que ofrece una gran guitarra si no has pasado por otras inferiores. Que para hacer la araña y pelear a muerte con el metronomo y la cejilla te da igual la calidad del equipo. Que el gas es un arma muy útil para premiar los progresos...

Y por todo eso sigo pensando que la compra no se ajusta al momento y las necesidades. Pero entiendo y respeto el resto de opiniones.

Saludos.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 09/04/2016
#14
Bueno, yo en realidad no me baso en ninguna suposicion al hacer mi recomendacion.
El dice que le gustan las paulas y que tiene 900 pavos para invertir.
Yo, en base a mi experiencia le recomiendo lo que yo haria.
Esta claro que con pocas semanas dandole a la pentatonica no sabe y no tiene porque saber, pero para eso pide consejo, no?
Yo cuando empece no sabia ni afinar la guitarra y por culpa de un mal instrumento estuve a punto de perder todo el interes.
Por suerte no fue asi y he ido progresando con los años mejorando al tiempo mi equipo, a base de equivocarme muchas veces, porque yo en esto de los foros he empezado relativamente tarde y he tenido que aprender muchas cosas "a calzon quitao".
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 09/04/2016
#13
Si, yo primero en el cassete y despues en la cadena de musica del salon que sonaba mas "hifi". :jajajaja:

Y mi primer ampli fue un Leed o algo asi, (que me compre en el Corte Ingles) de 20W de transistores que era una puta mierda pero ya hacia el apaño, lo tuve bastantes años... lamentablemente.
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 09/04/2016
#15 Sí, está claro, me refería mas bien a si le gustará el sonido tipo paula, su peso, su tacto, las humbuckers, tipo de mástil, de puente...

Pues a eso me refiero, le queda todo un camino de ensayo y error, si es que sigue. El foro ayuda pero sin probar no puedes saber qué prefieres, y sin experiencia no sabes lo que pruebas.

En cualquier caso es mi opinión y no tiene por que ser la buena para otro. Ya la he expuesto y argumentado y tampoco es cuestión de llenarle el hilo de intentos de convencer a nadie.

Yo pienso que lo ideal es repartir esa inversión en un equipo compensado y acorde con lo que va a hacer a corto y medio plazo, pero por supuesto cada uno es muy libre de hacer u opinar lo que quiera.

Saludos.
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 09/04/2016
Esta claro que empezar con uno de esos packs de 100 euros guitsrra ampli correa púas y cable es de las peores ideas que existen.
Primero porque Hasta una simple céjilla se complica más en una de esas guitarras... segundo porque son de cartón prensado y el sonido que se obtiene es de puta basura y lo mismo con el ampli, a esos packs hay que prenderles fuego preferiblemente esta el mercado de segunda mano.
El chico en el hilo inicial pone varios meses que pueden ser 11 o 2 nose sabe... pero hombre si quieres gastarte 900 euros en una guitarra y no en una play 4 y una tv 4k pues mas o menos se ve que interés por el tema tiene y eso es bueno, cuanto mejor equipo tenga mejor se va a escuchar y eso le motivará.
Una studio y un ampli a válvulas así rollo casero como el Blackstar ht-1r puede que le motive a dedicarle horas al tema y eso derive en un buen guitsrrista con el tiempo.
y ojo que tsmbien he pasado por lo de tocar en la cadena Sony de casa tocar con cascos y con guitarras de coña y joder ojalá hubiese pillado un buen equipo antes que con los medios para aprender a tocar la guitarra hoy en día se le saca partido fijo
Subir
Alex565
#19 por Alex565 el 09/04/2016
semifuso escribió:
Que el gas es un arma muy útil para premiar los progresos...

Que bien dicho...
Yo opino que debería probarlas, y es que ya estamos como la última vez, alguien que como dice no sabe ni que diferencias hay en las pastillas y que quiere sonar como los grandes, suena a principiante con ganas, pero si es tu primera electrica y tambien amplificador, opino que no te gastes ese dineral por capricho, por que si te cansas, te sale cara la broma, pruebalas, y cuéntanos tu experiencia y que buscas.
Subir
semifuso
#20 por semifuso el 09/04/2016
daniguner escribió:
El chico en el hilo inicial pone varios meses que pueden ser 11 o 2 nose sabe...

El chico lleva tocando dos meses, toca la araña, rondas de acordes mayores y alguno menor y el Knocking on Heavens Door.

Yo soy el primero que aconseja huir de los packs como de la peste. Afortunadamente hay cosas entre los 60 y los 1000€. Cosas que no te acabas en años, instrumentos que hace 20 años ni soñábamos por mucho más dinero. Instrumentos en mi opinión ideales para aprender y romper mano que te enseñan entre otras cosas qué quieres y qué necesitas.

Saludos.
Subir
Alex565
#21 por Alex565 el 09/04/2016
#20
Eso es, empieza con algo versátil o para el estilo que crees que vas a tocar, y mas adelante puede ser que te guste otra vertiente...
Recomiendo un equipo bueno pero no una Gibson de 900€ para la primera, y un ampli decente tambien.
Suerte
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 09/04/2016
Hombre si solo lleva dos meses y ese es el nivel entonces si puede ser algo pronto para invertir mucha pasta en equipo, lo suyo es desarrollar algo te técnica y agilidad pro lo menos hasta que toque unos cuantos temas completos y vea que le gusta el mundo de las 6 cuerdas.
Subir
B&W
#23 por B&W el 11/04/2016
Gracias a todos por las respuestas :bien:

No tengo pensado comprar nada en un futuro inmediato sino dentro de varios meses, quizá en Navidades, bueno la meta es cuando toque de forma decente la española, decente me refiero defenderme no ser Paco de Lucía porqué sino no la compraría nunca :preocupado: . Pero quería cuando llegue el momento tener las ideas claras, las tipo Les Paul me gustan bastante y como dije me gusta el sonido de Page y Slash,

La idea era comprar algo ya definitivo, no comprar algo que al año este deseando vender para mejorar, entiendo lo del equipo equilibrado pero la única meta que tengo con esto es tocar en casa y divertirme improvisando o tocando mis solos favoritos, si veo que el ampli se me queda corto pues en el futuro lo puedo cambiar, pero la guitarra, ahí más o menos lo tengo claro, me gustaría que fuera más o menos lo que os dije, con el sonido más parecido a una Les Paul de verdad, y sobre todo que el mueble sea de calidad.


alaridos escribió:
la gibson les paul studio es el sonido que buscas, mastil un poco gordito, tal vez no del todo comoda para tocar sentado, pero sin duda no te va a decepcionar.


¿Cómo de incómoda? ten en cuenta que estoy acostumbrado al mástil de una española.

Saludos.

Gracias a todos.
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 11/04/2016
El mastil de una española es tochisimo.
Con la paula vas a tocar perfectamente y además yo no la considero incómoda y tengo muchas otras para comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo