Hola a todos ,soy nuevo en la comunidad,les cuento mi caso por que parece ser que no tiene solucion,hace unos meses me regalaron una guitarra electrica jackson CWJ15,mi papa la compro en una tienda en mexico,yo hace poco llegue al pais porque estaba fuera,el primer problema fue que cuando quise utilizar la guitarra trasteaba en todo el mastil,la llevamos a la tienda donde la compro ,nos mandaron con un luthier de otra tienda,arreglo el alma y pareceria que esa seria la solucion,pero al pasar los dias empezo a trastear en la sexta,quinta, y cuarta cuerda en los primeros tres trastes ademas de trastear en el traste 17 y 20 de la sexta y en el 20 de la primera,la volvimos a llevar,reparo nuevamente el problema,pasaron los dias y vi que recomendaban cambiarle las cuerdas ya que las que traen por defecto no son de muy buena calidad,compre unas daddario extra super light,quite las cuerdas una por una,creo que asi recomiendan hacerlo,las afine ,pero note que la cuarta cuerda empezaba a trastear al aire y la sexta y la quinta trasteaban en algunos trastes,una cosa que note fue que los surcos de la cejuela estan muy hondos,la volvimos a llevar nuevamente al luthier que nos mando la tienda,le comente que cambie de calibre y le hice notar que la cejuela estaba rara,pero el me dijo que era por el cambio de calibre,ajusto nuevamente el alma,dejo la guitarra normal,ni bien ni mal,ahora tengo que usar unos papeles aluminios para levantar la sexta,quinta y cuarta cuerda,ademas que parece ser que se batalla mucho para hacer pull of y hammer on en las primeras 3 cuerdas y digo esto porque no soy muy bueno con la guitarra,pero conozco algunas tecnicas,lo raro de todo esto,es que tengo otra guitarra una cort g series que tenia guardada hace meses,que compre antes de irme,pues esa guitarra jamas le he movido a nada,solo afinar y suena mejor que la jackson,alguien que tenga mas conocimiento sobre las guitarras,me podria orientar a solucionar mi problema,puedo subir fotos y videos.
Responder