Guitarra The Fat Dog

  • 1
Seritinga
#1 por Seritinga el 08/07/2020
Hola amigos:

Después de haber fabricado unos cuantos de cigar box me he aventurado en hacer una guitarra de 6 cuerdas.
No os voy a poner fotos del proceso ya que tengo pocas y malas y tampoco no sería nada nuevo.

He intentado ser fiel a mi estilo con los cigar box y he intentado usar materiales todos los materiales reciclados que he podido.

Para el cuerpo he usado un tablón viejo de al menos 40 años procedente del tejado de una granja de cerdos. He de suponer que es de pino pero por el olor adquirido
durante todos estos años me ha sido imposible comprobarlo.

Para el mástil he usado samanguilla y wengué y los componentes que lleva son una lipstick artec y una P90 Entwistle ambas alnico V.
Puente wilkinson de 3 selletas y clavijas wilkinson. La electrónica es CTS de 250 k con condensador Orange de 33. En fin, nada del otro mundo pero que al menos
de un resultado aceptable, con un peso de unos 3,3 kg.

El acabado es al aceite envejecido con betún de judea y veta sacada con cepillo de acero.

También podeis ver algunos detalles como los eslabones de cadena de bicicleta para sujetar la pastilla o el golpeador y la tapa de la electrónica hechos con una matrícula.

En fín, no es una guitarra del otro mundo y puede que a la mayoría no os guste pero es mi guitarra.

Saludos.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 08/07/2020
Tío, a mi me gusta mucho!
Enhorabuena!
Subir
2
Seritinga
#3 por Seritinga el 08/07/2020
#2 gracias compañero
Subir
1
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 08/07/2020
Enhorabuena. Tiene muy buen aspecto.
Subir
2
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 08/07/2020
Soy del grupo al que le gusta como ha quedado. Enhorabuena. La has hecho tú y es única. Son tantos a favor. Y mola el perro.

Siempre disfruto estas cosas que haceis en lutheria. Gracias por compartirlo. :bien:
Subir
1
txe
#6 por txe el 11/07/2020
me ha gustado los eslabones de cadena y el puente ese me encantan las tres selletas casi sufro un timo por pillarme ese wilkinson
Subir
2
alodelmo
#7 por alodelmo el 11/07/2020
Mola! Enhorabuena
Subir
1
jota
#8 por jota el 11/07/2020
Sí que mola, sí. Está muy chula.
Subir
1
soutebare
#9 por soutebare el 12/07/2020
Espectacular! Tienes toda mi admiración!!
Subir
1
Seritinga
#10 por Seritinga el 13/07/2020
Gracias compañeros. Me alegra que os haya gustado
Subir
Seritinga
#11 por Seritinga el 28/08/2020
Hola de nuevo, aquí os dejo una grabación que me ha hecho el forero y buen amigo Carlos Jiménez

Subir
3
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 28/08/2020
El sonido es bastante claro y el tono es bonito. Apunta bien.

Enhorabuena y a disfrutarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo