Guitarra suena muy baja

Consulta
Javier
#1 por Javier el 06/05/2023
Hola a todxs. He comprado una guitarra de caja, Hollow body, de segunda mano con unos cuantos años y suena muy baja, o no suena prácticamente. El caso es que he desmontado el Jack y no le veo ningún cable suelto, también he sacado los potenciómetros y aunque rascan algo porqué tienen su tiempo pero tampoco tienen ningún cable suelto. Las pastillas con el contacto del metal suenan las dos pero muy bajo, teniendo el amplificador a mitad de volumen es prácticamente solo perceptible con auriculares. El caso es que no sé dónde puede proceder, porque con el selector de pastillas les voy cambiando y sí que las pastillas suenan ambas con lo cual aparentemente no le he visto las soldadura.

Por favor podéis decirme algo de que puede proceder este fallo? Os dejo un vídeo Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 06/05/2023
Falta el video creo
Pregunta tambien a quien te la vendió no?
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 06/05/2023
La persona que me ha vendido me comentó que era del Jack pero ya te digo el jack no aparenta nada el vídeo se ve que pesa demasiado voy a intentarlo otra vez
Subir
fran
#4 por fran el 06/05/2023
Yo la llevaria al luthier y le diria al que te la ha vendido de cubrir gastos si no era el jack, vaya cara dura
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 07/05/2023
#1

Vas a tener que revisar toda la electrónica. Hay muchas causas que pueden explicar ese problema. Si puedes hacerlo todo tú, mejor. Sino, al luthier.
Malas soldaduras, potenciómetros dañados, selector averiado, pastillas desmagnetizadas o si son humbuckers, con el cableado de alguna de las bobinas dañado, errores en el conexionado,.....

Si fue muy barata o es un modelo raro , antiguo , singular por alguna razón, son cosas relativamente frecuentes. Sobre todo en instrumentos que no han estado vivos y llevan muchos años guardados en condiciones mejorables de conservación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo