Guitarra Stratocaster para metal

Daw Dalkq
#1 por Daw Dalkq el 02/05/2017
Tengo una pregunta, soy principiante y no se mucho de guitarras y quiero comprarme una guitarra eléctrica Stratocaster, ya que es la que se me hace accesible, y necesito saber si esta guitarra sirve para tocar metal ( tipo slipknot, system of a down, metallica, ac/dc)
Gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/05/2017
Una Strat no es la mejor opción para metal. Por supuesto que puedes tocar lo que quieras con ella pero su concepto es otro. Si vas por una Strat deberá tener al menos una pastilla humbucker, mejor dos pero eso ya se va alejando del concepto Stratocaster. Las Strat que veas tocando metal van modificadas, más gasto, y estoy oliendo que no quieres gastar demasiado.
Subir
Daw Dalkq
#3 por Daw Dalkq el 02/05/2017
Cualquier pastilla humbucker me sirve?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/05/2017
Cualquiera sirve, pero hay mejores y peores. Si tiene buena salida mejor pero en las Strat no suelen venir de serie porque queda muy desbalanceada de volumen con las otras.
Puedes tocar metal con cualquier cosa, depende que tan exigente seas con el sonido.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 02/05/2017
Bueno, ya que hablamos de metal, te puedo citar como ejemplo la Stratocaster de Dave Murray (Iron Maiden). El usa Hot Rails (Humbucker de tamaño single) en mástil y puente y JB Jr. (Humbucker también de tamaño single) al medio.