Guitarra Stratocaster para metal

Daw Dalkq
#1 por Daw Dalkq el 02/05/2017
Tengo una pregunta, soy principiante y no se mucho de guitarras y quiero comprarme una guitarra eléctrica Stratocaster, ya que es la que se me hace accesible, y necesito saber si esta guitarra sirve para tocar metal ( tipo slipknot, system of a down, metallica, ac/dc)
Gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/05/2017
Una Strat no es la mejor opción para metal. Por supuesto que puedes tocar lo que quieras con ella pero su concepto es otro. Si vas por una Strat deberá tener al menos una pastilla humbucker, mejor dos pero eso ya se va alejando del concepto Stratocaster. Las Strat que veas tocando metal van modificadas, más gasto, y estoy oliendo que no quieres gastar demasiado.
Subir
Daw Dalkq
#3 por Daw Dalkq el 02/05/2017
Cualquier pastilla humbucker me sirve?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/05/2017
Cualquiera sirve, pero hay mejores y peores. Si tiene buena salida mejor pero en las Strat no suelen venir de serie porque queda muy desbalanceada de volumen con las otras.
Puedes tocar metal con cualquier cosa, depende que tan exigente seas con el sonido.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 02/05/2017
Bueno, ya que hablamos de metal, te puedo citar como ejemplo la Stratocaster de Dave Murray (Iron Maiden). El usa Hot Rails (Humbucker de tamaño single) en mástil y puente y JB Jr. (Humbucker también de tamaño single) al medio.

Otra opción sería que consigas una Yamaha Pacífica 112J, que en su diseño ya incluye al menos un Humbucker en el puente. La verdad es que para alguien que inicia con la guitarra eléctrica, la Yamaha Pacífica es una buena opción, es cómoda de tocar y con el tiempo puedes decidir en hacerle modificaciones (cambiar las pastillas). Yo tengo años tocando, pero siempre me gustó la pacífica y hace poco compré una, pero con la idea de modificarla a manera de experimento (JB en el puente, Hot Rails al medio y Little 59 en el mástil).

Sin embargo, si de verdad quieres algo más metal, te sugeriría que veas algo en Jackson, Dean y tal vez una Les Paul o una SG. En cuanto a Humbuckers, además del JB (clásico) y los de tamaño single que te mencioné (JB Jr., Hot Rails y Little 59), podrías probar más adelante con los Invader de Seymour Duncan, algo en EMG o con el set de Dave Mustaine (Seymour Duncan Livewire).
Subir
hijodekain
#6 por hijodekain el 02/05/2017
Si te va el rollo stratocaster y el metal mírate las charvel so cal o San Dimas. En particular las socal vienen o venían con pastillas pasivas para metal di marzio o sd creo que ahora van con las sd 59 y jb que te valen igual y son bastante versatiles
Subir
Paco
#7 por Paco el 02/05/2017
#5 Creo que éste es el camino a seguir.

#1 Si va a ser una Stratocaster sí o sí mira las pastillas que te indica el compañero. Son pastillas "dobles" con formato de semilla, de modo que ajustan perfectamente en la guitarra que te quieres comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo