Guitarra y sonidos concretos

orelem
#1 por orelem el 10/12/2012
Tengo en mente, y tiempo, para buscar una guitarra que se adecue al sonido que estoy buscando, pero no quiero tirar de lo fácil, de lo que mayoría me diría que me pillase.

Enmarcarse en un estilo concreto para así encontrar la guitarra perfecta creo que es una auténtica perdida de tiempo, pues al final yo creo que de lo que se trata es de conseguir ese instrumento con un sonido, primero, fiel a lo que busques y segundo, que pueda abarcar otros terrenos.

Está claro que hay muchas factores que influyen aparte de la guitarra, como son el cabezal, la pantalla o pedales que uses para conseguir ese sonido que buscas.

Es por eso que me lanzo a preguntaros... si buscaseis un guitarra que se enmarcase dentro del Stoner-Rock-Blues sé que muchos me diríais que Gibson es apuesta asegurada, pero quiero valorar otras opciones, como por ejemplo Grestch o Fender... no sé, pensais que hay modelos dentro de estas dos marcas de las que se pueda sacar ese sonido caractéristico, redondo y grave?

Pongon un ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javinatas
#2 por javinatas el 10/12/2012
Colega, no te enfandes conmigo, pero para el rollo que te mola, GIBSON es lo ideal. Obviamente cualquier guitarrón fender, o prs o grestch o de cualquier marca, también vale, pero el tono gibson es inconfundible en este rollo (ojo, que a mí también me gustan estos estilos).

Un saludo.
Subir
orelem
#3 por orelem el 10/12/2012
javinatas escribió:
Colega, no te enfandes conmigo,


Jajajaja nada hombre, ni mucho menos, naaaa... sé que Gibson es la piedra angular, pero me niego a pensar que sólo exista esa opción, es por eso por lo que quería abrir este tema y que la gente me comentase su opinión personal. Como decía, Gibson es jugar sobre seguro, pero es la única?

Gracias javinatas
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 10/12/2012
Hola coloccia, como tu mismo dices, solo la guitarra no te va a dar el sonido stoner, pero es un punto de partida, en ese caso y por orden de mención, te podría decir la gretsch G5435T electromatic, la pro jet o la double jet, solo por evitar las semi-hollow ya que dicen que tiene facilidad al acople con mucha distorsión (no las he probado), y por fender la jazzmaster por sus p90.
Subir
orelem
#5 por orelem el 10/12/2012
oscar sonico escribió:
solo por evitar las semi-hollow


oscar sonico gracias!! Ya había escuchado que las semihollow con una distor pensada para el stoner-rock se acoplan hasta el infinito y más allá.
Echaré un vistazo a las que me recomiendas!!!
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 10/12/2012
Yo soy de la opinión que las P90 le van al stoner que ni pintado, miraría algo estilo les paul o sg con P90´s.

También existen algunas guitarras "curiosas" que le van muy bien a ese estilo, pero ya es cuestión de suerte toparte con ellas, yo te puedo recomendar la Malden Bulldozer: http://www.maldenguitars.com/bulldozer.htm que en drop C es bestial y la Eastwood GP que es una réplica de la Ovation GP que usaba Josh Homme en la época de Kyuss.
Subir
xabimend
#7 por xabimend el 10/12/2012
Mirate la Schecter Tempest Custom, me la he pillado recientemente y es lo mas parecido a una Gibson LP Standard que me he echado a la cara, acabados tremendos y un sonido redondo y con mucho cuerpo...
Subir
charlie greniee
#8 por charlie greniee el 11/12/2012
mirate unas de estas y me dices si aun piensas en gibson

http://www.dbzguitars.com/
Subir
orelem
#9 por orelem el 11/12/2012
rulgarden escribió:
las P90 le van al stoner que ni pintado
rulgarden escribió:
en drop C es bestial


rulgarden gracias por tu aportación, P90 son crema como bien dices lo único que la forma de las Malden no me seduce demasiado... son un poco rarunas.
La Eastwood ya la estuve viendo como una posibilidad pero no he leido muy buenas críticas hacia ella, aunque es como todo... hay que probarlas con una configuaración lo más posible a lo que uno use.

Yo ahora mismo tengo una Chibson que bueno, la verdad es que no suena mal, pero los componentes, como por ejemplo el puente, clavijero, pastillas etc... son réplica exacta, con lo que eso conlleva.

xabimend escribió:
Mirate la Schecter Tempest Custom, me la he pillado recientemente y es lo mas parecido a una Gibson LP Standard que me he echado a la cara, acabados tremendos y un sonido redondo y con mucho cuerpo...


Las Syemor Duncan que lleva de serie sacan ese tono redondito en límpio, sin distor? Por lo demás me parece un buen pepino de guitarra, he estado viendo un par de vídeos y la verdad y como bien dices suena muy muy bien
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 11/12/2012
coloccia escribió:
P90 son crema como bien dices lo único que la forma de las Malden no me seduce demasiado... son un poco rarunas.
Bueno, tampoco son P90, son humbuckers con AlnicoV, el caso de esta te lo comentaba porque tengo una y se que suena muy bien para stoner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo