Guitarra con sonido personal

Yador
#1 por Yador el 20/09/2015
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, como he dicho en el apartado de presentaciones os escribo desde Murcia.
Soy músico profesional pero de un intrumento que nada tiene que ver con la guitarra eléctrica, quiero adentrarme en este mundillo, quiero hacer música también con este instrumento, aunque sin ningúna prisa y paso a paso dando clase con un buen maestro.
El caso es que quiero una muy buena guitarra, va a ser mi primera guitarra y quiero algo especial.
El problema lo tengo en que me gustan tanto el sonido de una Fender Telecaster, hasta la de una Gibson Les Paul...
Me gusta la potencia de la Les Paul, pero cuando escucho una guitarra tocando lento y con sonido limpio se me caen al suelo, de ahí que a lo mejor me tenga que decantar por sonido Fender verdad?
Respecto a las guitarras he pensado en estos tres modelos:
-Fender stratocaster American Standard
-Fender telecaster American Standard
-Gibson les paul studio.

He puesto la studio porque la traditional y la standard se suben bastante de precio.

Respecto al amplificador, para estudiar en casa he pensado en un roland cube, que tengo entendido tiene buenos limpios y potencia de sobra para que te echen los vecinos de la comunidad, jejeje.

Por último decir que vengo de la música clásica. Me gusta todo tipo de música aunque la que menos es el hard rock y el heavy duro.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 20/09/2015
¿Contemplas comprar de segunda mano? Según lo que pretendas gastarte, una estándar de segunda mano es viable. Por otro lado, yo creo que Tokai sale mejor en calidad-precio que Gibson.
Subir
Yador
#3 por Yador el 20/09/2015
#2
Quiero comprarla nueva, tengo esa ilusión.