Guitarra con sonido personal

Yador
#1 por Yador el 20/09/2015
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, como he dicho en el apartado de presentaciones os escribo desde Murcia.
Soy músico profesional pero de un intrumento que nada tiene que ver con la guitarra eléctrica, quiero adentrarme en este mundillo, quiero hacer música también con este instrumento, aunque sin ningúna prisa y paso a paso dando clase con un buen maestro.
El caso es que quiero una muy buena guitarra, va a ser mi primera guitarra y quiero algo especial.
El problema lo tengo en que me gustan tanto el sonido de una Fender Telecaster, hasta la de una Gibson Les Paul...
Me gusta la potencia de la Les Paul, pero cuando escucho una guitarra tocando lento y con sonido limpio se me caen al suelo, de ahí que a lo mejor me tenga que decantar por sonido Fender verdad?
Respecto a las guitarras he pensado en estos tres modelos:
-Fender stratocaster American Standard
-Fender telecaster American Standard
-Gibson les paul studio.

He puesto la studio porque la traditional y la standard se suben bastante de precio.

Respecto al amplificador, para estudiar en casa he pensado en un roland cube, que tengo entendido tiene buenos limpios y potencia de sobra para que te echen los vecinos de la comunidad, jejeje.

Por último decir que vengo de la música clásica. Me gusta todo tipo de música aunque la que menos es el hard rock y el heavy duro.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 20/09/2015
¿Contemplas comprar de segunda mano? Según lo que pretendas gastarte, una estándar de segunda mano es viable. Por otro lado, yo creo que Tokai sale mejor en calidad-precio que Gibson.
Subir
Yador
#3 por Yador el 20/09/2015
#2
Quiero comprarla nueva, tengo esa ilusión.
El presupuesto que me he marcado como tope es de 1500€ para la guitarra.
Un saludo!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 20/09/2015
#1

Por lo que describes, yo iría a por la Fender American Standard. La standard da para cubrir todos los estilos que describes e incluso alguno más, tiene cuerpo cuando lo requiere jugando con sus controles, tiene limpios bien definidos, y saturaciones perfectas para el rock. Funk, blues, jazz, rock... cualquiera de esos estilos está al alcance de la Strato...

Además creo que aunque no es un modelo barato, creo que lo pagas por lo que te aporta la American Standard está en muy buena relación y es un instrumento para toda la vida.
Subir
Yador
#5 por Yador el 20/09/2015
#4
Muy interesante y acertado comentario.
La tele la descarto?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 20/09/2015
#5

Hombre, descartarla suena a..."no vale" y no eso. Te comentaba lo de la Strato por que la realidad es que es un instrumento versátil como pocos, cómoda de tocar, etc.

Dicho esto... tengo también la Tele, LP, SG... vamos que no es que no me gusten las teles ni ninguna de las otras, pero por lo que comentas que buscas y lo que te gusta, en mi opinión la Strato AM Standard va a amoldarse más a lo que tienes en mente y vas a obtener un gran instrumento, excelente también en relación con su precio.
Subir
Yador
#7 por Yador el 20/09/2015
#6
De acuerdo, gracias tokai.
Saldré de dudas totalmente cuando escuche en el momento las tres, pero coincido contigo respecto a la strato.
En cuanto al ampli... El roland cube que te parece?
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 20/09/2015
#7

Es un buen amplificador para practicar, casi que por lo mismo que te decía de la Strato, muy versátil y sonidos muy bien modelados. Si puedes elige el modelo que como mínimo tenga el altavoz de 10" para asegurar un mínimo de cuerpo en el sonido. Los watios en este tipo de amplis no es lo más importante ya que casi puedes ponerlo al volumen que quieras sin que afecte en la calidad del sonido.

Por lo demás como bien decías, si puedes ves a probarlas o al menos a escucharlas in situ en una tienda y con el ampli que te vayas a comprar., nada como eso para salir de dudas!
Subir
Yador
#9 por Yador el 20/09/2015
#8
Muchas gracias por tu ayuda Tokai!!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo