Quiero construirme una 8 cuerdas pero no tengo ya varias guitarras y no quiero otra mas, ademas la quiero para llevarmela por ahí y tengo dolores de espalda, asi que lo encuentro una buena solución.
No me preocupa que no tenga un gran sustain.
En definitiva quiero algo parecido a un chapman stick pero con 8 cuerdas.
Me asalta la duda de si aguantará la tensión de las cuerdas la parte de la pastilla y el puente? Un contrachapado vertical aguantaria mas presión que una madera maciza?
Es posible ahorrar dinero en la pastilla colocando dos pastillas de 6 cuerdas en serie? O las 6 cuerdas centrales sonarían mas que las dos laterales?
Espero que podais responderme rápido que tengo ganas de empezar a hacerlo ya pero antes quiero ir sobre seguro.
No me preocupa que no tenga un gran sustain.
En definitiva quiero algo parecido a un chapman stick pero con 8 cuerdas.
Me asalta la duda de si aguantará la tensión de las cuerdas la parte de la pastilla y el puente? Un contrachapado vertical aguantaria mas presión que una madera maciza?
Es posible ahorrar dinero en la pastilla colocando dos pastillas de 6 cuerdas en serie? O las 6 cuerdas centrales sonarían mas que las dos laterales?
Espero que podais responderme rápido que tengo ganas de empezar a hacerlo ya pero antes quiero ir sobre seguro.