Guitarra sin cuerpo, dudas que me asaltan.

metalcrash
#1 por metalcrash el 10/04/2015
Quiero construirme una 8 cuerdas pero no tengo ya varias guitarras y no quiero otra mas, ademas la quiero para llevarmela por ahí y tengo dolores de espalda, asi que lo encuentro una buena solución.

No me preocupa que no tenga un gran sustain.

En definitiva quiero algo parecido a un chapman stick pero con 8 cuerdas.

Me asalta la duda de si aguantará la tensión de las cuerdas la parte de la pastilla y el puente? Un contrachapado vertical aguantaria mas presión que una madera maciza?

Es posible ahorrar dinero en la pastilla colocando dos pastillas de 6 cuerdas en serie? O las 6 cuerdas centrales sonarían mas que las dos laterales?

Espero que podais responderme rápido que tengo ganas de empezar a hacerlo ya pero antes quiero ir sobre seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 10/04/2015
Tienes el mastil y piensas construir el cuerpo? mejor que un laminado puedes hacer alguna prueba con pino del leroy merlin, los tablones de 18 mm en dos capas son ideales si no tienes fresadora para hacer algo sencillo
Subir
metalcrash
#3 por metalcrash el 10/04/2015
Quiero hacer algo como esto, de una pieza donde el cuerpo sigue el ancho del mastil Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 10/04/2015
entonces para eso necesitas algo mas duro, arce lo mejor
Subir
metalcrash
#5 por metalcrash el 10/04/2015
Por eso preguntaba, porque quizas la zona sin alma, es decir el puente reciba demasiada presión y no me queda claro si hacerlo igual de grueso que el cuerpo de una guitarra normal y si un laminado vertical, es decir el canto mirando hacia la parte de los trastes si ejerceria mayor resistencia a la presión.
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 10/04/2015
No llego a entender el problema , pero creo que en realidad tu lo que quieres hacerte es una guitarra con un mastil neck-through. , posiblemente si el mastil lo haces laminado , su alma y con la anchura normal de las guitarras ( 4,5 cms aprox) , rebajando el mastil en el recorrido del diapason, obtendras lo que quieres .

El alma de la guitarra es para poder compensar las deformidades excesivas o mal toleradas en el mastil , no creo que tengan la funcion de mantener una estructura tan rigida .

Si despues quieres te puedes hacer las alas del cuerpo huecas , para que no pesen .

En cuanto a las pastillas colocarlas como comentas no puedo ayudarte , lo que si es cierto es que no podras poner selector , ya que tendrán que estar las dos activas ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo