Guitarra silenciosa...shhhhh

tarin
#1 por tarin el 08/02/2014
Hola familia!!!! Retomo este foro injustamente abandonado por mi,ahora vuelvo con ganas renovadas de aprender a tocar.Se me presenta una duda,necesito una guitarra silenciosa,o silent, para practicar en casa y no molestar.Aparte de la opción de tocar con la guitarra electrica desconectada o conectada con auriculares,últimamente zarzaleando por los internetes he descubierto otras opciones,me refiero a las silent guitar de yamaha o,en otro campo,las guitarras mudas como la Cort Sunset NY,estilo Godin aunque lo del mástil atornillado no me convence.Por precio andan todas ahí ahí ,sobre los 500/600€. Y una última opción,que me parece que va a ser la ganadora, sería una SX telecaster thinline que los de musicasa ponen en la mía por 250€,pesa poco y parece cómoda para practicar conectada con auriculares.En fin,perdón por el ladrillo y espero vuestras opiniones,aprovecho para recordamos que sí alguien tiene a la venta alguna de las guitarras que he nombrado que se ponga en contacto conmigo,un abrazote!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yundi
#2 por yundi el 09/02/2014
Compañero, creo que la Silent guitar y la SX Thinline son opciones totalmente diferentes.

Si lo que buscas es tocar sin molestar a la parienta, con la thinline no lo vas a conseguir, porque es semihueca y suena más desenchufada que una eléctrica normal (que ya de por sí suenan más alto que las Silent guitar). En conclusión, si realmente necesitas una guitarra silenciosa, la thinline no te va a resolver la papeleta.

Suerte con la compra y un saludo.
Subir
tarin
#3 por tarin el 09/02/2014
Gracias Yundi,efectivamente la thinline suena más desconectada que una guitarra sólida por ser semi-hueca,tengo una Dot de epiphone y muchas veces la utilizo sin conectar,lo malo es que esa Dot es un armatoste y la thinline a se me antoja liviana y manejable.
La opción de una silent de yamaha es muy tentadora,es justamente lo que necesito,aunque no sea precisamente una guitarra al uso,viendo videos en Youtube te das cuenta de su versatilidad,de momento seguiremos haciendo caja.....
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 12/02/2014
Compi: has abierto dos hilos simultaneos con casi casi lo mismo....

https://www.guitarristas.info/foros/consejo-sobre-silent-guitar-yamaha/234585
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo