Guitarra "para shred"

Consulta
Dennis
#37 por Dennis el 23/05/2022
Tengo una Ibanez RG560 de las primeras del 87 con el mástil más fino que he probado en mi vida. Sin enchufar ya se nota la resonancia brutal que tiene y enchufada suena muy muy bien, ya le gustaría a muchas telecaster tener ese sonido equilibrado... supongo que cada uno hace sus experiencias durante la vida pero eso de mástil gordo = buen sonido o mástil encolado = mucho sustain, es la típica sabiduría de bar. No quiero entrar tampoco, solo os cuento mi experiencia con guitarras de mástil fino ya que tengo unas cuantas (en realidad, demasiadas :mrgreen:) Aparte no soy de usar efectos y menos delays y cosas de esas :jajajaja:
De todas maneras no tenemos que discutir por eso porque la gente que toca shred, suele tocar tan rápido que no se puede apreciar si el sonido de la guitarra es bueno o malo :mmno:
Que nadie se ofenda :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zaldum
#38 por zaldum el 23/05/2022
Eh eh que yo tuve un guitalele!! Me lo llevaba al Pardo con los colegas (y aún sonaba mejor que una Ibanez S) jajaj

No me hagas caso que hoy tengo el modo troll activao total

De hecho sabes a lo que suenan las Ibanez AZ???

A…. Youtuber!!! 😂

Bueno ya ya lo dejo que nunca hice tantos enemigos en tan poco tiempo!
Subir
1
zaldum
#39 por zaldum el 23/05/2022
Que nadie se ofenda, de verdad, que estoy exagerando! Ya sé que hay guitarras atornilladas que suenan bien.

De hecho la AZ es una guitarra que el concepto y la estética a mi me gusta y en las manos del niño youtuber de la estepa siberiana suena de dulce..

https://m.youtube.com/watch?v=Ac5lzP48-RA

Pero tiene ese punto estéril de necesitar muchas notas para expresar lo que quiere expresar, creo que la propia guitarra te lleva a ello.

En cambio si le plantas a Govan un guitarrón , con un solo bend o puede anclarse en una nota con una expresividad gloriosa en mi opinión difícil de lograr con la otra guitarra.

https://m.youtube.com/watch?v=dUI2mjMGFM4

Ojo esto es mi opinión personal , habrá quien sienta lo contrario , es muy personal lo del sonido.
Subir
sebastian rojas
#40 por sebastian rojas el 24/05/2022
zaldum escribió:
Pero tiene ese punto estéril de necesitar muchas notas para expresar lo que quiere expresar, creo que la propia guitarra te lleva a ello.
El que expresa siempre es el instrumentista, y uno bueno puede hacerlo sin siquiera tener un insttrumento. Que la guitarra te lleve por un camino habla de ti, no del instrumento
zaldum escribió:
en mi opinión difícil de lograr con la otra guitarra.
A ver, pero tu me estás diciendo en serio que crees que Govan no sonaría como el, con una guitarra atornillada de mastil fino? Es enserio? has visto la cantidad de guitarras que ha tocado este hombre?
La verdad es que sirve de poco que pidas que nadie se ofenda para luego decir que andas de troll y seguir opinando estas cosas.
Te pediría que dejes el hilo porque la verdad tus opiniones han dejado bastante que desear desde el principio, y no quisiera cerrar el hilo todavía.
Subir
2
sebastian rojas
#41 por sebastian rojas el 24/05/2022
Dennis escribió:
De todas maneras no tenemos que discutir por eso porque la gente que toca shred, suele tocar tan rápido que no se puede apreciar si el sonido de la guitarra es bueno o malo
Supongo yo que los violinistas como Hilary Hahn, Anne Sophie Mutter, Perlmann, Jansen, etc, etc, se gastan los millones que cuestan sus violines solo para lucirlos, porque cuando tocan algo de Ysaye, Sibelius o Paganini no se darían cuenta de como suena su instrumento?
Dennis escribió:
Que nadie se ofenda
Nuevamente, esto sirve de poco más que escudarse cuando viene luego de decir que los guitarristas de shred no son capaces de apreciar el tono de un instrumento...
Subir
3
Juan M.
#42 por Juan M. el 24/05/2022
#40
:shock:
Ostras... Pues chico, viendo cómo le respondes al compañero que quería ayudar dando su opinión, no sé cómo esperas que sigamos aconsejándote los demás...
No sé de qué sirve abrir un hilo si después sólo se quiere leer lo que uno ya piensa.
En fin, viendo esto, uno más que se baja de este barco... :saludo:
Subir
2
sebastian rojas
#43 por sebastian rojas el 24/05/2022
#42 He sido bastante respetuoso contigo y con todos, incluso el propio usuario. Pero es el el que viene acá a hacer otra cosa distinta a ayudar. Ha dicho expresamentte que ha venido a trollear, tengo que estarle agradecido? lo estuve con su primer comentario, pero lo siguiente vamos..
Subir
2
sebastian rojas
#44 por sebastian rojas el 24/05/2022
Juan M. escribió:
No sé de qué sirve abrir un hilo si después sólo se quiere leer lo que uno ya piensa.
Pues no es el caso porque he partido desde el principio señalando que estoy bastante perdido por donde ir. Esto no se tata de que vayan contra mis opiniones, de hecho al principio me lo he tomado con humor, pero lo que el dice no son opininones, son ofensas:
Alguien escribió:
Si al Satriani le quitas los 24 delays y la disto, la ibanez y las guitarras de mástil fino y atornillado suenan a guitalele!

Alguien escribió:
De hecho sabes a lo que suenan las Ibanez AZ???
A…. Youtuber!!!

Y esto rompe completamente el respeto del hilo y es poco probable que lo recupere. Luego entra gente que tiene mucho que decir sobre lo que busco, y ve a alguien diciendo estas cosas y que ganas podrían quedarle a esa persona de participar? si ya antes de opinar ve que están insultando su forma tocar y su perspectiva de los inrtumentos y equipos, y en general de lo que hace? pues yo creo que ninguna.
Subir
3
zaldum
#45 por zaldum el 24/05/2022
Sebastián lo del guitalele y lo de que suena a youtuber la ibanez era todo desde el sentido del humor, siento mucho que no se haya interpretado así y por supuesto me salgo del hilo para no molestar.

No era troleo hombre, era llevar algo lejos desde el sentido del humor una opinión que ya sabía que sería controvertida.

Nada más lejos de mi intención ofender a nadie , me salgo y disculpa de nuevo por escribir desde un tono que creo que no ha sido interpretado como escrito desde un vacile tonto de amigos.

Como cuando en joe bar team, aquel mítico cómic de un bar de amigos moteros , uno de ellos entraba al bar y decía “me meo en los apestoso cilindros de agujeros” (refiriéndose a los motores refrigerados por aire de la moto del compañero) y ya estaba montada la carrera y el pique.

El espíritu era un poco ese, no tomarse mi opinión tan en serio que estaba medio en broma obviamente.

Es como si a mi un amigo me dice que tocar una les Paul O una tele es de abuelos, jaja no pasa nada.

Bueno disculpa de nuevo que es tu hilo.
Saludos
Subir
2
makinon
#46 por makinon el 24/05/2022
Si, el hilo se está desvirtuando bastante la verdad...

Además, leyendo el título, guitarra para shred, ya se entiende que no va a tocar ni con sonido jazzero ni con un Fender cristalino de los 60.

Es como si busca un deportivo solo para correr y le recomendáis un 4x4, "es más versátil" "has visto que gordo,? el otro al lado no es nada" Si el lo que quiere es correr.

Yo te recomiendo ibanez porque he tenido muchísimas y con todas he estado encantado, pero el mastil más cómodo y genial para correr que he probado, bueno, me voy a atrever con dos, una es la carvin que tengo, una DC custom order, y otra la majesty de musicman.

De ibanez he tenido la rg550, la 1550, la j.custom, una 350, una frm, una 470, una gax... Y los mástiles son muy cómodos para ir rapidito, unos más unos menos, pero esa es la tendencia que tiene la marca.
Subir
sebastian rojas
#47 por sebastian rojas el 24/05/2022
#45 Zaldum te prometo que no me he ofrendido y que me lo he tomado con mucho humor, porque de hecho, la guitarra que de momento es la escogida me la he escogido casi de puros youtubers, no lo voy a negar, porque es precisamente lo que busco. Lo que me ha sabido realmente mal es tu comentario #38 que claramente has marcado un punto. Y simplemente sentí que si esas opiniones quedaban ahí, el hilo se muere y me pierdo muchas opiniones que me pueden resultar tremendamente esclarecedoras. No ha sido más que eso. Creo que también me he pasado un poco con mis respuestas. mis disculpas a ti y a Dennis que se que no han venido aqui simplemente a destruir el hilo (porque cuando eso pasa, se nota mucho, vamos). Nuevamente, no podía dejar esos puntos sin responder porque me parece que van a desmotivar la participación de personas que me pueden ayudar mucho (como ya lo han hecho bastante en este hilo).
Subir
zaldum
#48 por zaldum el 24/05/2022
Te ha molestado lo de que la AZ suena a youtuber?? jajajaja nada por Dios , de verdad, haya paz, lo de las guitarras que suenan a youtuber es una coña que tengo con un amigo (guitarrista), que siempre dice que este o aquel suena a "youtuber", de verdad que era una tontería!!

A veces las cosas escritas parece que se dicen más en serio de lo que se dicen.

Yo te he recomendado las Esp y luego estuve hablando de la de Kirk Hammet y si me relees mi intención ha sido la de ayudar, si q es verdad que ayer se me fue un poco de las manos la performance de criticar las guitarras atornilladas.

Si fueramos amigos y te comprases una AZ iría a tu casa y te diría que vaya guitarra de youtuber te has comprado! y sabes lo que haría luego? Decirte que me la dejes catar (porque seguro que es un guitarrón).

De hecho ya dije que el concepto de esa guitarra y la estética a mi me gusta.

Mis disculpas de nuevo y siga el Hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo