Guitarra "para shred"

Consulta
zaldum
#25 por zaldum el 23/05/2022
Me voy cubriendo de las pedradas que me van a caer pero bueno, allá vamos:

Las guitarras Bolt on de mastil fino si no tienen 28 capas de distorsión o modulación suenan a palangana barata y a banjo del desierto.

Si quieres que una bolt on suene bien de base necesitas un mástil con un cierto grosor rollo como una teleca cincuentera, esas son las bolt on que suenan!! Si lo que quieres es un mástil rápido y fino y no tener que cubrirte constantemente bajo 80 capas de delay para esconder el sonido anémico, mejor irse a un set neck (Esp basicamente).

No tengo para olvidar el video donde Satriani se pone a improvisar en un club junto a Les Paul (el guitarrista), madre mía menuda palanganilla la Ibanez.

https://www.youtube.com/watch?v=YunxyFPmLaQ&ab_channel=chrislentz


Y la Az en realidad como suena sin 28 capas encima es asi:

https://www.youtube.com/watch?v=7tycCjBxT5Y&ab_channel=MartinMoyan0

Vete hacia el minuto 10 del video y llora.


No sé, yo soy de Les Paul y de tele pero tengo claro que si un día me pillase una "shreder" no sería ni una charvel ni una ibanez de mastil atornillado ni similares, antes me hago con una eclipse o una Esp M o incluso una tipo explorer pero set neck para mastil fino, eso seguro.

Porfa que nadie me intente argumentar de lo contrario que no pongo todo esto para generar debate, solo es mi oinión ya que el compañero la pide en el post!!!
QUe ya sé que van a venir los de las guitarras atornilladas a lincharme!!! jajajajaja me protegeré con mi teleca de los golpes!! jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sebastian rojas
#26 por sebastian rojas el 23/05/2022
#25 Agradezco tus consideraciones, también probé una ESP Horizon E-II y la verdad sonaba espectacular, y era cómoda, sin embargo la guitarra se alejaba bastante del tono que me gusta. Tuve la suerte de probar ambas (y unna jackson dinky, no recuerdo el modelo) con mi ampli (un fender hotrod deluxe), por lo que ttengo bastante claro cual se asemeja más a mis gustos.
Subir
zaldum
#27 por zaldum el 23/05/2022
Pues al final eso es lo importante, que tengas tu propio criterio, haz caso a tus gustos y la que te diga la tripa, a por ella!!

y pilla mazo de delaaaaysss!!! jajajajajaj es broooma
Subir
zaldum
#28 por zaldum el 23/05/2022
Ahora en serio , una que me dejó loco (para bien) era una de las de Kirk Hammet, no recuerdo que modelo era pero no era Horizon ni Eclipse, debía ser una signature suya, era de mastil encolado de arce y joder, no me lo esperaba pero me dejó loco lo gorda y equilibrada que sonaba, aunque llevaba pastillas activas que tambien engorda (y emborrona) a partes iguales. Pero esa con pasivas tiene que ser una gloria. (aunque imagino que el tipo de sonido va en la linea de la Horizon)
Subir
sebastian rojas
#29 por sebastian rojas el 23/05/2022
zaldum escribió:
y pilla mazo de delaaaaysss!!! jajajajajaj es broooma
No te preocupes, que no recuerdo la última vez que desactivé el mio :mrgreen: #28 Una vez probé la ESP ouija, recuerdo que en su momento me pareció increíble, pero en peerspectiva, han cambiado mucho mis gustos.
Subir
Invader
#30 por Invader el 23/05/2022
Ahora las KH2 están por las nubes
Subir
JC Denton
#31 por JC Denton el 23/05/2022
Invader escribió:
Ahora las KH2 están por las nubes


Mejor la versión de 7 cuerdas, soy más de KH7 y más barato
Subir
1
Invader
#32 por Invader el 23/05/2022
#31 tuve la suerte de comprar una ayer, y no veas como va, menudos limpios le saco.
Subir
fjbull
#33 por fjbull el 23/05/2022
Tú fíjate en las guitarras que utilizaban a finales de los 80 todos los guitarristas de la escuela Mike Varney. O Ibanez, o Fender Strato y similares.
Subir
DaniDCR
#34 por DaniDCR el 23/05/2022
#25 no sé yo zaldum 🤔.... no crees que has exagerao un poco? 😉
pregunta sino al Steve Vai o al Paul Gilbert por qué han usado desde siempre esas guitarras con mástiles finos.

y si pones de ejemplo de mal sonido a Satriani, ufff... no se yo tio... pero sí que me dan ganas de apedrearte 😂...

en serio crees que esta Ibanez JS te parece que suena mal???
https://youtu.be/hB20DWMNNfw

y esta MusicMan de mástil fino y atornillado del Van Halen??... porque en las especificaciones pone eso, Neck Type: Thin.
https://youtu.be/IQGMM57kKTE

Killo... a mí me parece que suenan que te cagas con las patas abajo!!!! 😎

un saludooo
Subir
zaldum
#35 por zaldum el 23/05/2022
Jajajaja Dani no voy a entrar 😂 que sois muchos y me lapidáis , mi opinión ya la he puesto arriba. Si al Satriani le quitas los 24 delays y la disto, la ibanez y las guitarras de mástil fino y atornillado suenan a guitalele!! jaja y ya no comento más sobre eso que me estoy jugando el tipo aquí!!
Subir
Invader
#36 por Invader el 23/05/2022
Y ahora te metes con los guitalele, de verdad, haciendo amigos ee :(

:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo