Guitarra "para shred"

Consulta
sebastian rojas
#1 por sebastian rojas el 21/05/2022
No quiero crear ningún tipo de polémica, solo busco recomendaciones ya que no conozco mucho de lo que estoy buscando. Se que se puede tocar rápido con cualquier guitarra, y que el limitado soy yo y no el instrumento.

Toco hace unos 20 años, y la verdad nunca me interesó mucho el tema de dominar a ese nivel el instrumento, pero finalmente creo que llegó el momento de tomarme la práctica más enserio, ya que de esos 20 años llevo 15 tocando las mismas canciones.
Al grano, tengo una telecaster y una stratocaster, y en ambas llevo las cuerdas bastante altas ya que lo que más toco es blues y me gusta la sensación de "dureza". El tema es que ambas llevan una unión del mastil al cuerpo que es bastante incómoda para hacer los ejercicios que intento ya que no hay forma de que logre sentirme comódo tocando en el registro más alto de la guitarra.

Me he decidido a comprar otra guitarra que sea más ergonómica para estos propósitos. De momento lo que más me llama son las superstrato ibanez y algunas charvell del mismo tipo, pero se que me pierdo mucho catálogo al no tener mucha idea de por donde buscar.

Lo que quiero:
- Una unión de mastil/cuerpo ergonómica.
- Que me permita tener las cuerdas bastante bajas
- Puente fijo (tipo fender) de preferencia, pero no descarto nada.
- Configuracion H-S-S, pero nuevamente no descarto nada en este aspecto
- Un mástil delgado, tengo manos pequeñas.

Una guitarra que se deje domar, vamos.

Mi presupuesto es de unos 1200 euros, pero soy paciente y puedo esperar para aumentarlo un poco.

Agradezco mucho vuestra ayuda.
Subir
Kenworth.
#2 por Kenworth. el 21/05/2022
Con ese presupuesto, ya puedes encontrar cosas Pro.
Alguna Ibanez de la serie Prestige, alguna Yamaha Pacifica, de las de alta gama. Etc.
Hay muchas marcas...que se adaptan a tus necesidades.
Con ese presupuesto, no vas a encontrar guitarras que no permitan un ajuste muy bajo.
Subir
1
sebastian rojas
#3 por sebastian rojas el 21/05/2022
#2 Gracias por tu comentario. Veo que hay muchisima variedad la verdad.
De momento la que me tiene puesto es la ibanez AZ2204, cumple con todo lo que busco y el sonido que escuche en demos suena brutal.
El tema es que se me va bastante de presupuesto de momento. Existirá algo similar en mueble, pero con hardware menos "sofisticado"? Preferiría modificar a mi gusto una guitarra que cueste menos si fuese posible.
Subir
Danzante
#4 por Danzante el 21/05/2022
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 21/05/2022
#4

O ¿por qué no?, una original de los 90's lml
Subir
1
Danzante
#6 por Danzante el 21/05/2022
#5 ¿Y pagar lo mismo o más por la misma guitarra pero con 30 años de uso?. Si me dijeras que la encuentras por 200€ pues vale, pero rondan 450-500€.
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 21/05/2022
Alguna charvel podría ser. Tienes en compraventa alguna que se ajusta a lo que quieres y son guitarras muy serias
https://www.guitarristas.info/anuncios/charvel-promod-dk24/1047721
Está está muy guapa. Yo mi charvel, mejicana cómo está, al final es la guitarra que más cojo y no es la mejor. Cómodas, suenan mucho... Es otra opción. Ibanez prestige con puente fijo de segunda también se encuentran, pero la configuración hss solo en la serie AZ creo
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 21/05/2022
#6

Bueno, eso es cierto...

Aunque hay a quienes le gusta lo "vintage", igual por ahí hay ejemplares en buenas condiciones, pero ya eso es decisión de cada uno :)
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 21/05/2022
Pues por ese presupuesto tienes bastantes opciones: Schecter, Ltd, Ibanez, Charvel, Solar... son algunas de las marcas que yo te recomendaría.
Mi predilección en cuanto a las superstrato de gama media son las Schecter C1 (SLS Elite, Blackjack o Hellraiser). Yo las prefiero con puente fijo y con pastillas pasivas. Eso sí, la mayoría de ellas -si no todas- montan dos humbuckers.
De segunda mano, yo iría de cabeza a por una ESP- II Horizon, sin duda.
Si prefieres formato HSS, por aquello de "mayor versatilidad" , yo te recomendaría alguna Charvel o una Yamaha Pacífica de la gama más alta.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
sebastian rojas
#10 por sebastian rojas el 22/05/2022
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Las he revisado todas.
He encontrado un par de tiendas donde puedo probar la Ibanez AZ2204 y las charvell mexicanas. Voy a probar mañana y os cuento.
Para refinar un poco mi busqueda, también aggregaría estos puntos:
- Quisiera una guitarra con pickguard.
- 22 Trastes, grandes, jumbo o extra jumbo
- unión de tipo Bolt On
Subir
Invader
#11 por Invader el 22/05/2022
A ver que tal la AZ2204, a mi me duró un mes y la vendí. Yo tiraría a por una Ibanez RG prestige.
Subir
sebastian rojas
#12 por sebastian rojas el 22/05/2022
Invader escribió:
Yo tiraría a por una Ibanez RG prestige.
Cuál en concreto?
Podría explayarte un poco de por qué no te gustó la señalada? me gustaría tenerlo en cuenta.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo