Guitarra Robada

Adam
#37 por Adam el 10/07/2019
Buenas
Ante todo siento que hayas tenido que pasar por esta experiencia.
El tema de los robos de los furgones de correos parece que es un tema recurrente y mucho más normal de lo que nos creemos y aunque creamos que no las empresas y los mossos seguro que ya están investigando el tema.
Yo tuve una experiencia parecida hace unos años aunque en ese caso era ropa que se había comprado para mí mujer y ocurrió lo mismo que mientras hacia el reparto le abrieron el furgón al repartidor y se llevaron prácticamente la mitad de lo que había dentro ( lo que les da tiempo y lógicamente lo más grande lo cogen lo primero).
La suerte que yo tuve fue que se había pagado a través de Paypal (se que para quien vende a menudo quizás sea un problema pero es muy buena idea abrirse una cuenta y hacer las transacciones a través de ellos) y ellos se ocuparon de todo y se hicieron cargo del reintegro íntegro del precio de la mercancía aunque hubo que esperar prácticamente una semana pues primero tuvo que denunciar correos y aclarar con el remitente del envio lo cual como todo papeleo y proceso "administrativo" lleva su tiempo.
La guitarra ca a ser difícil que aparezca ya que será más fácil que sea vendida en cualquier "polígono" y muchas veces incluso a cambio de "especias".
De todas maneras suerte en la reclamación y mi consejo es que adjuntes toda la información posible (incluso captura de pantalla del anuncio aquí en la página) e intenta ver lo que te cobra un profesional por hacer la reclamación pues ellos suelen conocer muchas veces mecanismos que a nosotros se nos pasan por alto y suelen ir más a tiro fijo y conseguir lo que a nosotros las empresas nos niegan
Atentamente
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Jureweah
#38 por Jureweah el 10/07/2019
Paco escribió:
Yo tampoco lo controlo pero creo que las empresas se lavan las manos. Para eso está el seguro que puede contratar, sino te dan una miseria tipo 30€ por el paquete robado


Por eso opino que hay que denunciar. Difícil será probar lo que has enviado dentro del paquete de tales dimensiones... pero si no denuncias es como si no te hubiese pasado nada.
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Delcam Audio
#39 por Delcam Audio el 10/07/2019
Buenas de nuevo.

Antes de poder ir a los juzgados a preguntar lo comentado anteriormente. He recibido contestación de Correos Express y la plataforma de envíos GENEI.

En Correos Express mande un ticket a la atención al cliente preguntado si era cierto de lo del robo y que tenia que hacer. Su contestación ha sido que efectivamente, la mercancía fue robada y que lo que tengo que hacer es contactar con el proveedor del servicio para que me informen. Es decir entiendo que se refieren a la plataforma donde se contrato el servicio.

Ya me adelante a la contestación y contacte con GENEI abriendo una incidencia desde mi cuenta de cliente.

Por parte de GENEI de momento todo correcto. Han aceptado la incidencia y han abierto un tramite de siniestro en el que puedo acceder para dejar toda documentación en mi zona de cliente. Me han mandado un correo con toda explicación de que documentos necesito rellenar y plantillas de los mismos.

Lo que me piden:
- Carta de reclamación de indemnización por daño o pérdida (Plantilla)
- Albarán de recogida de la mercancía.
- Fotos del embalaje externo tal y como llegó el paquete a destino.
- Fotos del embalaje interno, tal y como llegó el paquete a destino.
- Fotos donde se aprecie claramente el daño sufrido en la mercancía y embalaje, tal y como llegó el paquete a destino.
- Factura de adquisición si la hubiera, o declaración jurada del valor de la mercancía en caso de producción propia (Plantilla)
- Factura de venta a destinatario y justificante de pago por parte del destinatario de la mercancía si no fuera una venta, indicarlo en la carta de reclamación.
- Transacción de pago entre destinatario y remitente o viceversa.
- Presupuesto de reparación de la mercancía, en caso de rotura.

Por partes:

Carta de reclamación de indemnización por daño o pérdida (Plantilla)
Se rellena la plantilla donde preguntas datos del remite y destinatario, condiciones del envió, condiciones del paquete y embalaje, mercancía y valor.

Albarán de recogida de la mercancía.
Esto no lo tengo. Siempre pasan la PDA por la etiqueta y queda el envió grabado en el sistema. Tengo la confirmación digital en el seguimiento. Ya veremos si lo usan para escaquearse.

Fotos del embalaje externo e interno tal y como llegó el paquete a destino.
El paquete no llego al destino, pero tengo las fotos del interior y exterior del paquete en origen. Todo perfectamente embalado. Sin problema.

Fotos donde se aprecie claramente el daño sufrido en la mercancía y embalaje, tal y como llegó el paquete a destino.
Lo dicho nunca llego. Así que de momento no hay daños.

Factura de adquisición si la hubiera, o declaración jurada del valor de la mercancía en caso de producción propia (Plantilla)
Bien, aquí tengo las dos cosas. Tengo la factura de cuando se compro la guitarra nueva en tienda y he rellenado la declaración jurada de la venta del articulo en segunda mano. De momento solo les he mencionado la declaración jurada, no saben que tengo la factura de compra en tienda. ¿Porque lo he hecho? Para ver hasta que punto están dispuestos a cubrir una transacción en segunda mano... Muchos diréis, mira que eres tonto por no enviar la factura de compra con un valor superior... Bueno, tonto puede, pero honrado mucho mas y lo que menos pretendo es sacar beneficio de una desgracia, por lo que mi intención es reclamar el valor por lo que se vendió la Guitarra en segunda mano. 950€ Ni un euro mas, ni un euro menos.

Factura de venta a destinatario y justificante de pago por parte del destinatario de la mercancía si no fuera una venta, indicarlo en la carta de reclamación.
Lo dicho, articulo en segunda mano, nada de factura con el destinatario. Aun así, fotos del anuncio de compraventa como vendido y el destinatario dispuesto a ayudarme en lo que sea, yo de momento, intentado involucrarlo lo menos posible para no hacerle complicadas las cosas. Aunque el esta dispuesto porque es buena gente.

Transacción de pago entre destinatario y remitente o viceversa.
Esto también lo tengo, Justificante del banco tanto con el ingreso del Destinatario de la mercancía hacia mi, como la devolución del importe por mi parte.

Presupuesto de reparación de la mercancía, en caso de rotura.
Esto nada.

Bien esto es todo de momento. Ahora a esperar.

Como parece que el tramite esta en movimiento voy dar un voto de confianza a la resolución de la incidencia por parte de GENEI.

Aun así, iré a Mossos a dar parte del Serial, fotos y datos que me acrediten como propietario de la guitarra por si esta aparece en algún sitio.

Seguiré informando.
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crauna
#40 por crauna el 10/07/2019
#39 Gracias en primer lugar por compartir la información Guillem. Vamos a ver como se portan actuando por las buenas. Ojalá nos sorprendan. Creo que la clave es que aunque no has entregado la factura la tienes y acredita un valor razonable de la transacción. Por las fotos se puede ver que la guitarra está impoluta y está prácticamente nueva.
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Delcam Audio
#41 por Delcam Audio el 10/07/2019
#40 Si, aquí un poco la intención es ver como responden en un caso de compraventa en segunda mano sin factura de tienda, que es la parte que deja mas desprotegida a los intervinientes. Si eres un comprador de tienda y desaparece el producto hay mas seguridades, de la misma forma que si fuera un producto mio y pudiera acreditar la factura de la transacción con el cliente y el valor del mismo, pero intento que se resuelva por la vía de la segunda mano que es donde mas ayuda puedo aportar al foro. Ya te digo que de perdidos al rió, esto ha pasado, pues hay que aprovechar y documentar el proceso. Si se acaba resolviendo pues genial.
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Jose Miguel
#42 por Jose Miguel el 10/07/2019
Hola , sólo por aportar mi granito de arena, ya que he leído alguna cosa que no es correcta, tras haber echado una mano a alguna persona se esté foro con tema seguros de transporte.

No es cierto que no sirva de nada asegurar la guitarra en el envío, lo de que te pidan la factura si o si no es verdad, si tú firmas un contrato de seguro con la empresa de transporte las dos partes estáis a lo que diga la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 concretamente en su artículo 38, lo que significa que si pasa algo, tú declaras el siniestro y la compañía aseguradora tendrá que mandar un perito a resolver, y ya te digo yo que soy perito que de factura nada, si tú acreditas que lo que iba ahí era una Gibson, y tenemos identificado el modelo y tal , se peritara por su valor, independientemente de lo que tú hayas pagado por ella, o el comprador, lo que nos lleva al segundo punto:

Deberías haberles enviado la factura de compra de nueva, ya se encargará quien corresponda, normalmente un perito, de ver cuántos años tiene, en qué estado de uso está, si se puede saber , y ver qué peculiaridades existen en el mercado que puedan influir en este valor, pero el hecho de que tú decidas venderla por 950 o 1 euro, no tiene nada que ver con el valor de esa mercancía , que lo debe determinar un profesional.

Personalmente os recomiendo a todos como cada vez que surge un post como este que:

1.- se acuda a la oficina o centro logístico a enviar personalmente, no contratéis con intermediarios por internet. Es muy cómodo que te recojan en casa pero si vais al centro logístico u oficina os ahorráis un pico de que no vayan a casa a recoger el paquete y sale muy económico. Después si hay un problema sabéis con quien tratar no os dirigirán a la web de Fulanito.

2.- verificar que esa compañía no tiene los instrumentos musicales indicados como restringidos por lo que no se podría asegurar el paquete, correos express si los admite.

3.- asegurar el envío, lo último que asegure una guitarra de 1.200 euros me costó en oficina 60 euros.

Un saludo y espero que aparezca la guitarra .
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Jose Miguel
#43 por Jose Miguel el 10/07/2019
Y en cuanto a la denuncia, en muchos robos en casas o empresas me he encontrado con casos similares , y el Madero lo que tiene que hacer es escuchar y escribir lo que tú digas, y si te pone problemas, que salga el superior.

Si después esa denuncia sirve o no sirve , a él o ella se la pela, tú derecho es denunciar lo que tú consideres.
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Delcam Audio
#44 por Delcam Audio el 10/07/2019
#42 Gracias por el aporte.

No se, ya te digo que la factura de compra nueva la tengo y la puedo enviar en cuanto se laven las manos por la otra ruta... pero si me dan la opción de acreditar un valor de mercancía, tengo derecho a intentar hacerlo y no me baso en desgaste, valor de mercado ni en tonterías, me baso en algo tan simple como lo que el nuevo dueño ha pagado por el articulo. Esa guitarra tenia un precio en tienda, tendrá un precio de valoración por parte de un perito y es todo muy acredita-ble y perfecto, pero lo que a mi me han perdido son 950€ que tenia ya en la cuenta. Era un bien que había intercambiado por esa cantidad y para mi eso establece el valor exacto que tenia en el momento del robo.
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quico medrano
#45 por quico medrano el 10/07/2019
siguo el hilo con interes, espero que se solucione satisfactoriamente.
Pensar que quien mas o quien menos, compramos entre particulares, dos o tres guitarrras, me han venido por Correos Express, y ningun problema...pero nos puede pasar tb.
Animo !!!!
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Vinzent Vaca
#46 por Vinzent Vaca el 10/07/2019
MUCHO ANIMO Y MUCHA SUERTE!!!!
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Luisito Baneado
#47 por Luisito el 10/07/2019
Muy buena y precisa la información de José Miguel, se agradece.

Y sobre la guitarra pues desear que se resuelva de la mejor manera posible, ánimo y suerte.
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Jose Miguel
#48 por Jose Miguel el 10/07/2019
#44

Te comprendo perfectamente amigo, independientemente del valor de la mercancía, el perjuicio que te han causado sí son esos 950,00 € eso es indiscutible. Me quedo por aquí para ver como acaba todo.

Un abrazo.
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