Guitarra Robada

Delcam Audio
#1 por Delcam Audio el 09/07/2019
No se si este es el lugar apropiado para ello pero aquí lo dejo.

Hace unos días se vendió en la compraventa de este mismo foro y se procedió al envío al dueño una Gibson Les Paul Deluxe en acabado Burst del 2015... Ok pues ha sido robada del furgón del transportista y hasta luego.

Serial de la guitarra 150041297

Robada en Rubí 08191, provincia de Barcelona el Lunes 08/09/2019 por la mañana/mediodia de la furgoneta de Transporte de Correos Express. En un parón de minutos para entregar otro paquete.

Os dejo este hilo aquí por si alguien ve una similar en la compraventa de este foro o en algún otro lugar.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
9.JPG
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 09/07/2019
Que hijos de la gran puta.
Ojalá la recupereis pronto.
Subir
2
Bernardo
#3 por Bernardo el 09/07/2019
Vaya faena...lo siento compañero.
Son unos malditos bastardos!
A ver si hay suerte.
Subir
2
Paco
#4 por Paco el 09/07/2019
Mucha suerte, espero que la puedas recuperar!
Subir
noyk
#5 por noyk el 09/07/2019
Copon.. y la empresa de transportes ¿Se lava las manos? Para flipar.
Subir
1
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 09/07/2019
Joder vaya putadón!! Espero que la recuperes pronto! Me has dejado de piedra.
Subir
fran5gallego
#7 por fran5gallego el 09/07/2019
Que putada, suerte y que la encuentres.
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 09/07/2019
Si te la roban creo q te tienen q pagar el reembolso...no estoy muy seguro...
Subir
1
David M
#9 por David M el 09/07/2019
La compañia de transporte solo paga el valor de lo declarado si la aseguras, va con factura y es nueva.....
Subir
1
Delcam Audio
#10 por Delcam Audio el 09/07/2019
Voy a mantener este hilo, explicando toda actualización que sepa para que quede grabado para la posteridad. Por si a alguien le ocurre algo similar.

Primero de todo un poco de contexto de que ha pasado.

Yo a titulo particular publique una guitarra de las mías en compraventa de este foro. Anunciada por 950€. muy buen precio, tanto que en 3 horas estaba vendida.
Vendida a un compañero del foro, con el que ningún problema he tenido, es decir, una transacción normal y corriente.
Esto ocurría un jueves o viernes, creo. Se dijo de enviar la guitarra el Lunes para que no estuviera por un almacén el fin de semana.

Se contrata el envío por GENEI, usando el transportista Correos Express. Lo uso muy a menudo, nunca ha habido ningún problema salvo alguna entrega fuera de plazo. Ahora viene lo que todos comentáis, tema seguro: ¿Lo he asegurado? PUES NO. Y diréis... ¿porque no, loco?. Pues porque los seguros solo sirven si puedes acreditar el valor de la guitarra con una factura. ¿Tengo factura de compra? Si, de hace 2 años en Thomman, aun así, no sirve porque no representa el valor real del producto justo antes de la entrega. Por otro lado, los seguros normalmente no cubren robo, solo extravió o daños (Yo diría que extraviar es lo mismo que que te la roben, pero al parecer NO). Mucha mierda legal para cubrirse el culo.

Seguimos. El lunes por la mañana recogen el Paquete. El paquete es una caja de cartón de 120x60cm forrada de papel de paletizar negro. Es imposible saber que es una guitarra y el paquete no es pequeño ni fácil de robar. Asta aquí todo bien, Han recogido la guitarra, pues mañana la tendrá el destinatario allí.

Martes por la mañana. El destinatario me avisa temprano que el seguimiento no cambia, no consta ni como recogido... Me extraño mucho y contacto con GENEI, porque si habéis llamado a Correos Express alguna vez sabréis que no trabajan humanos contestando el teléfono. GENEI me dice que llamaran a almacén de mi zona para ver que pasa, que ya me dirán algo.

Martes Mediodía. Llega el repartidor de Correos Express a traerme otro paquete y me dice que ayer le vaciaron parcialmente la furgoneta y se llevaron algunos paquetes, entre ellos el mio. Que Correos Express se pondrá en contacto conmigo y poco mas... A todo esto el destinatario preocupado por el seguimiento.

Siguiente paso, llamar al compañero del Foro que compro la guitarra para darle las malas noticias... el tío destrozado, como yo, pero las ganas que tenia de recibir la guitarra no se las quita nadie. Total que le digo que le devuelvo el dinero y que lo siento mucho pero que la guitarra no creo que aparezca mas. Con el compañero todo solucionado, muy majo y eso se agradece.

Martes por la tarde. Voy a los Mossos a poner denuncia. Me dicen que no la ponga, que como el bien robado estaba a cargo de una empresa transportista, es el conductor o dicha empresa quien ha de poner la denuncia... entonces yo me quedo... Ok solo puedo esperar a ver que me dice el transportista ? A lo que el Mosso asiente. Para casa con una impotencia de la hostia.

A todo esto, yo he publicado el robo en un montón de sitios de compraventa, he enviado un correo a cash converters, etc... Mas no puedo hacer, solo puedo esperar a que se pongan en contacto conmigo y eso me cabrea muchísimo.

Ya seguiremos con la historia. En cuanto sepa algo mas.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 09/07/2019
Delcam Audio escribió:
Voy a los Mossos a poner denuncia. Me dicen que no la ponga, que como el bien robado estaba a cargo de una empresa transportista, es el conductor o dicha empresa quien ha de poner la denuncia... entonces yo me quedo... Ok solo puedo esperar a ver que me dice el transportista ? A lo que el Mosso asiente. Para casa con una impotencia de la hostia.


Alguien que sepa de leyes puede confirmar esto por favor??? ¿De verdad no puede poner la denuncia?
Subir
agiant
#12 por agiant el 09/07/2019
Hay que ponerse a vigilar wallapop y milanuncios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo