Guitarra ritmica para banda (complemento stratocaster)

managard
#1 por managard el 02/10/2010
Hola! Como les va a todos?

Bueno, toco la guitarra hace más o menos 2 años y medio y decidí (en realidad por cuestiones monetarias) comprar mi primer guitarra eléctrica en estos días.
El problema surge porque casi desde que empecé a tocar, lo hago con un amigo con el cual estamos formando una banda. Él se compró una SX Stratocaster hace unas semanas y la verdad que suena muy bien.
Siempre que pensé en una guitarra eléctrica se me vino a la cabeza una strato, por los violeros que mas me gustan más que nada y por el estilo similar al de ellos que yo planeo hacer, estos son más o menos: Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Jimi Hendrix, Skay Bellinson (Redonditos de Ricota).

La pregunta es ahora si comprando una strato (la banda tendría solo dos guitarras stratocasters) estas se complementarán bien y no se mesclarán los sonidos. No planeamos usar efectos al principio.
El estilo que vamos a hacer es más que nada rock fusión, con influencias grandes de los tres que nombré arriba pero también nos gusta la mayoría de los otros estilos: blues, rock clásico, reggae, funk (variadita viene la cosa xD).

Ambos somos guitarristas de nivel medio tirando a bajo. La idea sería repartir los solos en un principio, pero posiblemente después yo sea la guitarra rítmica (no se si les dije lo mucho que me gusta como toca John Frusciante) y él la guitarra que puntea.

Pensaba comprarme yo también una SX porque las críticas que escuché de esta marca, teniendo en cuenta relación precio-calidad siempre fueron buenas.

Ahora las preguntas:
¿Me conviene comprar la misma guitarra que tiene mi amigo?
¿Me conviene comprar otro modelo de strato?
¿Me conviene comprar otro modelo de guitarra? (Ya sea Les Paul, Telecaster) Si es así, ¿Que modelo recomiendan teniendo en cuenta lo que dije arriba?

Les recuerdo que a mí el sonido que más me agrada es el de las stratocaster, pero no tendría taaaaaanto problema en probar personalmente alguna Les Paul o Telecaster, o alguna otra.



Disculpen por hacerlos leer tanto. Espero que me puedan ayudar. Este es un foro buenísimo, los felicito. Encontré muchas cosas que me sirvieron acá, hay mucha buena onda dando vuelta. Desde ya muchísimas gracias a cualquiera que pueda aportar el más mínimo dato.

Saludos para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 02/10/2010
Por mas que las dos guitarras de la banda sean el mismo modelo, el toque personal de cada guitarrista hara la diferencia en el sonido.

Compra la stratocaster si es la que mas te gusta.

Saludos.
Subir
wwepsp
#3 por wwepsp el 02/10/2010
Aunque sean el mismo modelo, cada uno tocara lo suyo y sonara cada uno lo suyo! como te han dicho por ahy arriba.

De todas maneras aunque te hayas decidido por la SX, intenta buscar mas modelos y pruebalas, que no pierdes nada!

:saludo: :brindis:
Subir
kuribo 93
#4 por kuribo 93 el 02/10/2010
opacalo y comprate una PRS! son buenas! y hasta las mas bara salen bien ^^
Subir
managard
#5 por managard el 03/10/2010
Gracias a todos por las respuestas!

kuribo somos amigos, queremos hacer una banda, la idea no es opacarlo sino complementarnos.

Creo que me voy a comprar una strato de todas formas, no estoy decidido pero capaz sea un modelo de sx o de otra marca. Voy a averiguar por esas PRS que nombraron. Pienso gastar alrededor de 1200 pesos argentinos, algo así como 300 dólares.

Gracias otra vez, y espero más respuestas.
Subir
VictorKrieger
#6 por VictorKrieger el 03/10/2010
Yo creo que muy aparte de lo que sea el sonido de la guitarra, tu estilo es que complementara a tu compañero, y ese lo buscaras con una mezcla de efectos de pedales, amplis, etc... asi que si te gusta como se escucha la strato compratela, de todas formas, aunque es muy importante la guitarra, no todo el sonido esta ahí, ;) suerte :ok:
Subir
fabioel99
#7 por fabioel99 el 03/10/2010
la les paul sx estara masomenos por los 1200 argentinos+ ampli

te las recomiendo! son muy buenas
Subir
louis sifer
#8 por louis sifer el 04/10/2010
Como dijo alguno, cada guitarrista tiene su estilo propio, y si a ti te gusta la stratocaster no dudes en comprarla, ante todo uno debe sentirse a gusto con su guitarra. No creo que encuentres ninguna PRS a US$300...Pero no estaría demás antes de comprar, visitar cuanta tienda musical sea posible y probar con calma...estoy seguro que te llevarás más de una sorpresa agradable....cuando uno compra su primera guitarra, debe tomarse su tiempo y hacerlo con total calma, luego de probar y probar.
Suerte con la compra
Subir
managard
#9 por managard el 05/10/2010
Muchas graciaaas! Voy a empezar a probar todas las guitarras que pueda, quien les dice que capaz una les paul me calza bien. Me gustan otros estilos aparte de los que nombré arriba, así que voy a probar.

Cualquier otra opinión va a ser muy bienvenida!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo