Bueno, toco la guitarra hace más o menos 2 años y medio y decidí (en realidad por cuestiones monetarias) comprar mi primer guitarra eléctrica en estos días.
El problema surge porque casi desde que empecé a tocar, lo hago con un amigo con el cual estamos formando una banda. Él se compró una SX Stratocaster hace unas semanas y la verdad que suena muy bien.
Siempre que pensé en una guitarra eléctrica se me vino a la cabeza una strato, por los violeros que mas me gustan más que nada y por el estilo similar al de ellos que yo planeo hacer, estos son más o menos: Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Jimi Hendrix, Skay Bellinson (Redonditos de Ricota).
La pregunta es ahora si comprando una strato (la banda tendría solo dos guitarras stratocasters) estas se complementarán bien y no se mesclarán los sonidos. No planeamos usar efectos al principio.
El estilo que vamos a hacer es más que nada rock fusión, con influencias grandes de los tres que nombré arriba pero también nos gusta la mayoría de los otros estilos: blues, rock clásico, reggae, funk (variadita viene la cosa xD).
Ambos somos guitarristas de nivel medio tirando a bajo. La idea sería repartir los solos en un principio, pero posiblemente después yo sea la guitarra rítmica (no se si les dije lo mucho que me gusta como toca John Frusciante) y él la guitarra que puntea.
Pensaba comprarme yo también una SX porque las críticas que escuché de esta marca, teniendo en cuenta relación precio-calidad siempre fueron buenas.
Ahora las preguntas:
¿Me conviene comprar la misma guitarra que tiene mi amigo?
¿Me conviene comprar otro modelo de strato?
¿Me conviene comprar otro modelo de guitarra? (Ya sea Les Paul, Telecaster) Si es así, ¿Que modelo recomiendan teniendo en cuenta lo que dije arriba?
Les recuerdo que a mí el sonido que más me agrada es el de las stratocaster, pero no tendría taaaaaanto problema en probar personalmente alguna Les Paul o Telecaster, o alguna otra.
Disculpen por hacerlos leer tanto. Espero que me puedan ayudar. Este es un foro buenísimo, los felicito. Encontré muchas cosas que me sirvieron acá, hay mucha buena onda dando vuelta. Desde ya muchísimas gracias a cualquiera que pueda aportar el más mínimo dato.
Saludos para todos!