Guitarra ritmica y guitarra aguda?

oziriz
#1 por oziriz el 06/09/2007
wenas...

yo y mis novatas preguntas como siempre ahora tengo otra duda

cuando recien empezaba a tocar, hubo alguien que me explico que hay dos tipos de guitarras electricas, una ritmicas para ser 2da guitarra y unas agudas que serian las 1ras guitarras
y la vdd siempre crei que era asi, pero tambien que no sabia mucho pense, no se xq, pero creia que las guitarras que tenian single coil eran las agudas y la humbucker las ritmicas, ahora se que esto no tiene que ver...
entonces kisiera que me expliken como es esto de guitarra aguda y guitarra ritmica, que me parece que no hay tal cosa... aunke sin embargo, a veces escucha en cancoines punteos bastantes agudos y no se de donde salen xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marcos
#2 por marcos el 06/09/2007
Hay grupos que tienen dos guitarras, uno suele adquirir la función de guitarra rítmica y otro de guitarra solista. Respecto a los punteos agudos que tú dices, pues salen de eso... de punteos agudos, aparte de que para los solos y tal la gente suele usar efectos, les añade más distorsión, overdrive, delay... y de más.

Las pastillas... depende, que yo sepa da igual, puedes usar una Strato de solista o una Les Paul o la que quieras... mientras saques el sonido que buscas con ella en los solos y punteos.

Espero haberte aportado algo de luz. Saludos
Subir
olmost
#3 por olmost el 06/09/2007
?¿?¿?¿

Joer maxo que cacao tienes.
Cualquier guitarra puede hacer de ritmica como de solista, lo unica diferencia es q una lleva el ritmo y otra punteo o hace solos, pero no depende de la guitarra
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 06/09/2007
Digamos que en una canción una guitarra toca los acordes y la otra los punteos o riffs de la canción.
Subir
oziriz
#5 por oziriz el 06/09/2007
exacto, es lo que ya pense cuando supe mas sobre guitarras xD

pero aun asi tengo una duda
lo que pasa es que cuando yo intento sacar solos
en alguna cancion cuando hacen bend suena bastante agudo y cuando yo intento hacerlo no suena tanto asi, sera que tiene que ver con la ecualizacion, pero la vdd nunca he logrado ese sonidillo agudo que me vuelve loko que suena en las canciones cuando hago el bend en mi guitarra...
hay artas canciones en las que me pasa esto
pero ahorita la unica que tengo en la mente, es la cancion del primer punteo que intente sacar
no se si lo conocen i bet u look good on the danc floor de arctic monkeys, en la parte donde hace como 4 cuatros veces el bend y sonido un agudo tan lindo jajaja y no me sale asi me en mi guitarra
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 06/09/2007
alomejor son armónicos :roll:
Subir
olmost
#7 por olmost el 06/09/2007
MeTaL3r0 o7 escribió:
alomejor son armónicos :roll:


va a ser que si :D
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 06/09/2007
Aparte de las guitarras el equipo se compone de más cosas.Buenos pedales,"amplis" etc.
Subir
asphix
#9 por asphix el 07/09/2007
Saludos...

Posiblemente lo que te dijeron pueda esta realacionado a por ejemplo, musica de trios para el genero principalmente de boleros los cuales llevan una o dos guitarras por decirlo normales y otra guitarra mas chica conocida como requinto, esta va afinada mas agudo y esta enfocada en los requintos y adornos dentro de la cancion...
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 07/09/2007
Lo normal suele ser que el guitarrista con mas conocimientos y recursos tecnicos se encargue de los solos, es por eso que el sonido del mismo suele ser mas potente o directamente el toque y la soltura del guitarra hace que te parezca mas espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo