Guitarra que resista cambios de clima

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 04/03/2013
Saludos, hace poco he adquirido una guitarra algo antigua (de los años 90) para mi uso personal, sin embargo tengo pensado llevarla al trabajo para usarla en mis descansos... lo que sucede es que yo vivo en una zona tropical donde hace casi 30°C y el clima es seco, luego tengo que viajar cada dos semanas a mi lugar de trabajo donde estamos a 10°C y mucha humedad... cómo podría hacer para que la guitarra resista tal trajín todos los meses, o sería mejor no llevarla, o que tipo de madera aguantaría mejor las deformaciones producto del cambio de clima.

nota: la guitarra que tengo es de cuerpo de caoba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/03/2013
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 05/03/2013
me lo planteé en su momento, comprarme una guitarra travel, pero en mi país son algo dificil de conseguir, por eso me decidí por una de tamaño real...

con un hardcase y un controlador de humedad sería suficiente?
Subir
Gaetan de Backer
#4 por Gaetan de Backer el 06/03/2013
Sobre lo que pueda pasarle a la guitarra no te puedo ayudar.
Pero una cosa no entiendo: un clima tropical se suele caracterizar por ser cálido y HUMEDO, no ?

Yo, la experiencia que tengo es haber llevado un bajo (Warwick, muy bueno) desde Italia a las Maldivas: Tropical total y no le ha afectado nada al bajo.
Sus maderas son MUY buenas, tengo que decirlo.

Suerte-
Subir
lobosolitario
#5 por lobosolitario el 06/03/2013
es que la ciudad donde vivo tiene un clima desertico: caliente y seco... y donde trabajo (un campamento minero) es clima de montaña: frio y húmedo, viajo cada dos semanas de un lugar a otro, y estaba viendo la posibilidad de llevar la guitarra para practicar. La caoba resiste mejor los cambios de humedad/temperatura que el tilo?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 07/03/2013
Te insisto que preguntes en guitar fetish... según yo sí te la pueden enviar.

Si cambias de clima y temperatura:

Abres un poco el estuche por un par de horas para dejar que se aclimate antes de sacarla por completo. Si no lo haces, casi definitivo que la guitarra sufrirá. Pero tal vez no tanto como lo imaginas.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 07/03/2013
El local donde ensayo está en un sitio junto al mar y es allí donde guardo la mayoría de mis guitarras. No noto que se desajusten pero los herrajes y las cuerdas sufren mucho. Tengo los estuches repletos de esas especie de bolsitas que absorben la humedad y la verdad que funciona.
Subir
lobosolitario
#8 por lobosolitario el 07/03/2013
me plantearé adquirir un estuche rigido y un regulador de humedad he visto unos muy buenos en la pagina de planet waves... aunque también estuve viendo la fernandes nomad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo