La guitarra profesional más barata!

  • 1
karmaikel
#1 por karmaikel el 16/06/2009
Buenas tios, cual es la guitarra más barata a vuestro parecer que se podría llamar profesional?

(Sé que la pregunta es escueta... pero esque estoy de examenes... xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/06/2009
Profesional es el guitarrista, no la guitarra...
Subir
2
karmaikel
#3 por karmaikel el 16/06/2009
Ya me esperaba que alguien me diría algo así jejej,
En fin, eso está claro, ya lo sabemos todos (dimelo a mí que llevo tocando en directo dos años con una akademy... y de momento no se ha quejado nadie... que conste eh? Xd)
Lo que me refiero es a que guitarra podríamos llamar profesional por un precio asequible, por ejemplo, nadie duda que una ameriacan standar es profesional, pero si que hay gente que duda que una mexicana lo sea... hablando de fenders...
Eso es lo que quiero decir... pero sin centrarnos en una marca...
Subir
fali
#4 por fali el 16/06/2009
esque es una pregunta demasiado general... yo lo plantearia mas desde el punto de vista de que rango de precios en guitarras se considera aceptable para tocar "profesionalmente"... pero tambien seria una pregunta demasiado general...

Lo que si te puedo decir, esque este verano me lo voy a pegar en ese plan, y voy a meterle a la univox (mi les paul japonesa) unos 10-12 conciertos al mes, asi que la podias considerar algo asi, pero claro, tambien antes tocaba con una strato de 200 pavos y sonaba muy bien, depende mas bien de la guitarra en concreto que se otra cosa... :saludo:
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 16/06/2009
Venga me voy a mojar un poco... marca y a partir de que modelo.

Fender: Mexican Deluxe

Ibanez: rg 1570

Gibson: Serie standard

LTD: Serie 1000 e incluso puede que 600.
Subir
Tito
#6 por Tito el 17/06/2009
Alvaro.94 escribió:
Venga me voy a mojar un poco... marca y a partir de que modelo.





LTD: Serie 1000 e incluso puede que 600.


y puede que alguna 400.
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 17/06/2009
La 400 es una buena guitarra, con una buena calidad/precio... pero no llega a un nivel en mi opinion.
Subir
Coco
#8 por Coco el 18/06/2009
Dificil pregunta... si sabes tocar bien, y tienes una Academy se te va oir bien, eso está claro.... si el resto del equipo, amplificador etc suena bien...

Ahora bien, yo llamaría profesional a una "herramienta fiable, bien construida, bien estudiada, bien diseñada, etc".

El tema es a partir de cuanto dinero empezamos a encontrarnos algo así.

Por ejemplo si te compras una Gibson Les Paul, la mas "mala" cuesta una pasta. Y no me refiero a las Melody Maker...

En cambio otras marcas como Cort, según se habla, tienen una calidad/precio muy buena, y no son tan caras.

Tambien hay que ver, que tipo de " profesional ", el que hace bolos en ferias y no vive de eso, el que si vive de eso, y luego estan los artistas que salen en la television, que ninguno saca una puñetera Academy, ni tampoco mi "chinita" del ebay, cuestión de imagen tambien.

Para no enrollarme mas, yo pondría que una guitarra "profesional" está a partir de 600 eurillos, o así, señores, un profesional de la guitarra tienen que tener una buena herramienta.... No me imagino a un profesional violinista con un violin de 200 euros tocando en el Gran Teatro.
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 18/06/2009
Pues tienes fender mexicanas de 700 €

Y mi recomendacion seria una cort serie alta de 700 u 800 €, al nivel de una PRS....salvando las distancias.

O al guna de 2º mano de 700 u 800

Yo creo que no hay que gastarse mas de eso para tener una guitarra muy muy decente

:ok:
Subir
karmaikel
#10 por karmaikel el 18/06/2009
Yo que estaba mirando una cort m-520 xD, en fin, es el rollo de siempre, cada vez que ahorro cien pavos más miro las guitarras de la gama y me parecen todas una pasada, pero luego alguien me quita la ilusión, en fin! Gracias chavales! supongo que aun le quedan bolos a mi santa academy jajajajaaj
Un abrazo!
---------------------------------
Según he leido, una de las mejores opciones que hay ahora mismo seria una g&l de gamita media... o una blade algo superior a las mas bajas... son guitarrones! (de la g&l doy fe con mis dedetes, de la blade me fio de lo que leo xD)
---------------------------------
Según he leido, una de las mejores opciones que hay ahora mismo seria una g&l de gamita media... o una blade algo superior a las mas bajas... son guitarrones! (de la g&l doy fe con mis dedetes, de la blade me fio de lo que leo xD)
Subir
toshiki
#11 por toshiki el 19/06/2009
La cuestión es ¿Que es lo que hace "profesional" a una guitarra? Porque es algo muy relativo.
Subir
karmaikel
#12 por karmaikel el 19/06/2009
Que cuestión más interesante... la verdad es que no me lo habia planteado, pero igual vale la pena abrir un nuevo hilo con esa pregunta en el general no?
Home yo supongo que una guitarra profesional es aquella con la que puedes tocar en directo, puedes grabar, te ofrece una comodidad aceptable para estar con ella tres o cuatro horas al día encima... vamos, que tiene un mínimo de calidad en general xD
Según lo que os he dicho ara mismo me parece profesional la yamaha rgx a-2 jajajaajj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo