Guitarra produce ruido de masa a veces y ayuda con switch

deacy
#1 por deacy el 29/01/2019
Buenas! Hace poco me hice con una Charvel ST Custom del 90 aquí en el foro que me tiene loco, estoy muy contento con ella y no puedo decir nada malo del vendedor. Lo que le pasa es que a veces la guitarra me mete ruido de masa, pero cuando toco partes metálicas (Potes y switch) esta disminuye mucho. Tengo que decir que esto ocurre más o menos el 10% de las veces, la mayoría de las veces no ocurre. Sé que esto se ha preguntado mil veces, pero lo que me desconcierta es que solo pasa a veces. Una vez me pareció que al mover el cable jack desapareció, pero no he podido volver a recrearlo así que quizás fuera casualidad. Podría quitar el pickguard y ver cómo están las conexiones, pero en este modelo hay que quitar las cuerdas para sacarlo y al tener 30 años ha encogido y no quiero estar que si lo quito que si lo pongo. Quiero quitarlo una vez y ya despreocuparme hasta que me de otro problema (Que espero que sea: nunca). Mi pregunta es entonces, esto se produce por que hay soldaduras "flojas"? O creéis que tendré que apantallar? Esto último espero que no, nunca lo he hecho y no sé si sabré hacerlo bien.

Otras duda que tengo, es que creo que originalmente llevaba un switch de 3 posiciones para desactivar y activar (dentro y fuera de fase) una de las pastillas del puente (Lleva dos stacked coils en el puente, os adjunto foto) en cualquiera de las posiciones en las que estuvieras (Podrías conseguir Pos. 1 + Puente en fase, Pos. 2 + puente fuera de fase...). Como lo tiene ahora es un switch de 2 posiciones en el que activa o desactiva una de las pastillas del puente SOLO cuando estás en la Pos. 4 o 5, y me gustaría volver a instalar un sistema igual al original. Sería muy difícil de hacer para alguien con pocos conocimientos de lo que es la electrónica (Con pocos me refiero a prácticos, en papel creo que sí lo sabría hacer, pero luego lo mismo haría una soldadura fría, me saldría algún problema que no sabría resolver...). Bajo vuestro punto de vista valdría la pena? Tampoco es que sienta que la guitarra lo necesite, pero como digo, una vez quite el pickguard quiero hacerle todo lo que le quiero hacer para no tocarlo mucho. Os dejo una foto de una guitarra (No es la mía concreta) para que os hagáis una idea.

a12fd6426d69d6f75be9d327768b1-2394378.jpg

Esto último es más por curiosidad, aunque lo mismo acabó lanzandome a hacerlo, pero lo primero, del ruido de masa, me tiene más jorobado, porque aunque me encante la guitarra siento que no puedo llevarla a ningún lado sin miedo a que me deje tirado en cualquier momento. Un saludo y muchas gracias por leer el post.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 31/01/2019
Disculpad por el UP, pero me he dado cuenta de que cuando ocurre, metiendo y sacando el jack acaba solucionandose, a veces a la primera, otras a la segunda. Podría estar el problema en la entrada de jack?
Subir
jorge79fg
#3 por jorge79fg el 31/01/2019
Según lo que comentas al final, casi seguro que lo podrías solucionar sacando el Jack y repasando las soldaduras. Habrán perdido propiedades con el tiempo. Es muy sencillo y te evitas desmontarla si lo puedes solucionar así
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 31/01/2019
También podría ser el Jack ensimismo.
Desmontarlo y revisa que no tenga olgura o se mueva alguna parte.
Si es así, lo mejor es que lo sustituyas.
Swichcraft son de los mejores que puedes encontrar.
Subir
deacy
#5 por deacy el 31/01/2019
#3 Pues acabo de hacerlo y parece que todo correcto, espero que con esto se haya solucionado, luego le daré una horilla, a ver si no me da problemas, muchas gracias!!

#4 Gracias por la respuesta! Ya he hecho lo que me ha dicho Jorge y creo que se ha solucionado, pero si me da problemas y me aseguro de que vienen de la entrada tendré que sustituirla. Creo que podría mantener el socket no? Por lo que me ha parecido al sacarlo ahora creo que sí.

Un saludo y gracias a ambos!!
Subir
1
deacy
#6 por deacy el 04/02/2019
Buenas, vuelvo a subir el hilo porque después de haber resoldado el jack como me dijo Jorge me seguía dando problemas.

Me he decidido abrirla y me encuentro con que está perfectamente apantallada con cobre (Que supongo que será aún mejor que apantallarla con aluminio, no?). Ahora ya sí que me estoy volviendo un poco loco. De dónde puede venir el ruido de masa?? Me he dado cuenta de que a veces, cuando el ruido suena, si muevo la guitarra (Cambio de posición, "agito"...) el ruido desaparece, a veces durante bastante tiempo, otras veces segundos... Ya no sé qué hacer. Lo único que he hecho ha sido ponerle un poco de celo a un cable que estaba mal pelado y que podría ser que chocase el cobre con parte del switch, pero es que de ahí no creo que pueda venir el ruido de masa. Cambiarle la electrónica es una opción a la que prefiero no llegar. Os dejo unas fotos para ver si alguno de vosotros más experto que yo reconoce alguna soldadura fría o me puede ayudar de alguna otra manera.

Repasaré ahora las soldaduras que vea que peor puedan estar, pero más por no haberla abierto en vano que porque crea que eso vaya a solucionar mi problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-02-04 at 20.41.24.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-04 at 20.41.25 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-04 at 20.41.25 (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-04 at 20.41.25 (3).jpeg
WhatsApp Image 2019-02-04 at 20.41.25.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo