Guitarra portàtil para practicar DIY - puedo recortar un mástil ?

Solucionado
graffin639
#1 por graffin639 el 22/07/2022
Hola!

llevo un añito con la guitarra eléctrica, y necesito practicar...sé que hay vida más allá de las quintas, y los acordes abiertos requieren práctica y tiempo.

Es por eso que había pensado en adquirir una guitarra portátil para practicar, en la playa, de fin de semana sin miedo a dañar la otra...pero los modelos económicos que puedas encontrar en webs de China son sólo para posicionar dedos (no suenan) pero creo básico saber si mis dedos están reproduciendo el acorde a nivel sonoro correctamente

Mi duda/proyecto:

había pensado en adquirir una guitarra eléctrica de segunda mano, las he visto por 50€ o menos, y aplicando mi otro hobby que es la madera, recortar esta guitarra y hacerla portátil. Quería dejarla de largo hasta el traste 12, para que más larga?...y luego me surge la duda que seguro es tonta...

Nunca podría afinar como una guitarra estándar una guitarra mucho más corta...la longitud de una guitarra no es un capricho de diseño, y entiendo afecta a la afinación de ésta. Sería pretender que un ukelele sonara a guitarra...¿Sabéis como podría llevar mi proyecto a buen puerto? hay una longitud mínima para poder sonar a "guitarra"?

lo más fácil sería recortar el cuerpo de la guitarra, y dejar algo fino, pero creo sigue siendo demasiado larga.

más que nada porque como dicen en carpintería....Mide 2 veces, corta 1. jejeje

muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (graffin639)
Jureweah
#5 por Jureweah el 22/07/2022
#4 te cambia la escala. Te lo estan diciendo los compañeros.

Mira un Gitalele.
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 22/07/2022
Si recortas el mástil tiene que ser desde arriba, no desde abajo, por el espaciado de los trastes. Y entonces ¿dónde enganchas las cuerdas?
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/07/2022
La longitud de la cuerda viene siendo estudiada desde los tiempos de Pitágoras.
No puedes recortar la escala a tu gusto. La física ya dice desde hace mucho como viene lo de la octava en el traste 12 y de ahí la mitad, el tercio y así. Es una constante matemática, inmodificable.
Subir
graffin639
#4 por graffin639 el 22/07/2022
#2 bueno...la idea era mantener la zona intacta donde debo practicar acordes , esto es de traste 1 en adelante, por eso me fijaba el 12 como zona de corte.

Por lo que comentas de las cuerdas, al no tener pretensiones de que esta se pudiera enchufar a un ampli, mi idea era mover el puente hacia el mástil...es decir, por donde se sitúan las primeras pastillas en una strato .
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 22/07/2022
#4 te cambia la escala. Te lo estan diciendo los compañeros.

Mira un Gitalele.
Subir
1
MANUEL
#6 por MANUEL el 22/07/2022
Pon en Google la escala de una guitarra y verás la explicación de poque no se puede cortar sin mas
Subir
otropaco
#7 por otropaco el 22/07/2022
No hace falta. Solo hay que mirar el hueco entre el primer y segundo traste y compararlo con el que hay entre el 12 y 13. Si cortas el mástil por abajo pones el primer traste donde ahora está el 12. Cada vez que muevas el dedo de traste, en vez de cambiar medio tono lo hará tono y medio (bueno, un tono en realidad)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo