Que guitarra pillar. Cualquier genero

Frionel
#1 por Frionel el 01/06/2015
Pues a ver si me podeis orientar algo. El caso es que hace un tiempo que deje de tocar la guitarra (1 año aprox) y me gustaria retomarlo ya que era un vicio sano. Estoy vendiendo mi guitarra actual y buscando una nueva por tema de motivacion.

El caso es que no estoy seguro de que guitarra comprar. Antes tenia una con pastillas activas emg 81/85 (una shecter hellraiser c-1 fr) mas enfocadas al metal, pero me gustaria tocar de todo. Estoy tentado por alguna ibanez o incluso la music man de JP. Necesito consejos.

Tambien necesitare algo decente para sacar el sonido, ya que hasta ahora siempre he tocado con guitar rig y creo que fue el causante de que dejase de tocar, ya que nunca acabe de encontrar un sonido que me gustase. Habia pensado en un axe fx 2 pero creo que es demasiado caro para alguien amateur.

Presupuesto bastante amplio diria, hasta unos 1.500€.

Algo de orientacion please.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/06/2015
Pues con esa apertura... sinceramente poco podemos aconsejarte... te valdría cualquier consejo, intenta cerrar un poco más el círculo...
Subir
carapardo
#3 por carapardo el 01/06/2015
Una Fender Stratocster mexicana, sin duda. :)
Subir
Frionel
#4 por Frionel el 01/06/2015
#2 En realidad lo que busco es algo de orientacion inicial para yo ir tirando y mirar. No se muy bien por donde empezar. Necesito algo asi como una lista de guitarras que sean lo mas versatiles posibles y yo a partir de ahi ire investigando cual me gusta mas.

He actualizado con presupuesto
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/06/2015
igual de versátil es una strato, que una prs, que una gibson, que una jackson... todo (y nada) vale para todo y dependerá mucho de a donde lo enchufes también...

No te podemos dar un listado de modelos ahí a tope... es leerte el catálogo de una tienda online... y para leertelo puedes mirarlo tú y vas viendo todo el mercado...

lo ideal es que, al menos para la guitarra, busques en base a lo que quieras gastarte y te recomendemos por ahí... pero como mucho en calidades, porque en estilos tampoco va a servir, es totalmente subjetivo...
Subir
cristian2001
#6 por cristian2001 el 01/06/2015
Prueba a ver Gibson o Fender, las Fender suelen ir bien para todo pero mira ambas opciones
Subir
pablonavarroB
#7 por pablonavarroB el 01/06/2015
Yo de versatilidad te recomiendo que te mires las Parker, con suerte puedes comprar una Fly por 1500 en el foto de compraventa y son bestias. Yo las he escuchado sonar genial, desde be-bop (o cualquier tipo de jazz), acústico con el piezo que llevan hasta metal del más burro.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 01/06/2015
Frionel escribió:
guitarras que sean lo mas versatiles posibles


Okis... Te recomiendo entonces una strat 1-1-2 con split coil, o bien ésta:
Italia Mondial Classic Deluxe (woody top, tobacco burst)
Imagen no disponible

2 canales

Primer canal con piezo y eq de tres bandas, que sumado a su semihollow da un tono semi acústico muy chulo.

Segundo canal de eléctrica, con 2 humbuckers, y sonido muy cercano a una paula.

Muy buenos acabados, y mástil de acción baja, intermedio entre una SG y una paula.

Con ésta guitarra tocas prácticamente de todo.
http://www.andertons.co.uk/electric-guitars/pid13094/cid556/italia-mondial-deluxe-guitar-tobacco-burst.asp
Subir
Toni
#9 por Toni el 01/06/2015
Fender siempre da buen resultado, calidad - precio y versátilidad.

Dentro de sus modelos elige la que más se acomode a tus tendencias musicales. Pero si realmente quieres 'tocar de todo' (perdona, pero viniendo del metal, me cuesta pensarlo así pero...) lo que para mí significa esa expresión es pasar por los clásicos, poperos, bluesman y de ahí a niveles más saturados. Todo eso lo alcanzará una fender, sólo hay que saberle dar caña!

Investiga!
Subir
vitobratta
#10 por vitobratta el 01/06/2015
yo con esa plata estaria entre una american stratocaster , una Ibanez prestige RG o una Music Man
Subir
Frionel
#11 por Frionel el 01/06/2015
#10 Son tan buenas las Music Man?

John Petrucci es mi guitarrista favorito y ojala pudiese llegar a tener su tono, pero es que la guitarra esteticamente no me gusta nada, sin embargo hay mucha gente que lo usa. Por eso pregunto, son tan buenas?
Subir
Azoun
#12 por Azoun el 01/06/2015
Yo me fijaria en que guitarras usan los que tocan la musica que a mi me guste y luego sobre eso ir probando si se puede en alguna tienda y decidir. Y como dices, el ampli fundamental, una guitarra mala en un ampli bueno puede sonar bien, pero una guitarra buena en un ampli malo seguro que suena mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo