Guitarra para peke principiante

• 1
Pitxu
#1 por Pitxu hace 1 semana
Buenas!!
Mi peke ha comenzado sus clases de guitarra eléctrica y está súper emocionado.Como es normal,en clase nos han recomendado comprar una guitarra para poder practicar en casa,peeeero aquí vienen mis 1000dudas porque yo soy completamente analfabeta en este tema.
Nos han dicho q compremos un set,porq sin amplificador no haremos nada.
Y quería saber si podéis recomendarme alguna q no suba en principio mucho de precio,porque ha dado una clase,y la verdad,q si en 2 meses me dice que abandona....me da algo!
Veo está,que no se que tal es.....si es suficiente para empezar....tb nos han recomendado una Siquier que serían unos 100 euros más el set,pero no sé si merece la pena la inversión.O mejor esta y en un año,si sigue....pues ya gastar en algo más si lo necesita
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000110462.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 1 semana
La guitarra no la conozco.  El ampli es casi un adorno,  en limpio no tiene volumen,  casi es lo mismo tocar con la guitarra desenchufada. Ya hay una nueva generación de amplis con más prestaciones y volumen decente.  El MS2 envejeció muy mal.  
Subir
1
pdcar
#3 por pdcar hace 1 semana
Hola pitxu

En realidad no conozco el set que mencionas y ya tiene tiempo que deje los startpack

La recomendación que te hago es que si llegas a comprar cualquiera de esos paquetes si eres un poco manitas y haz venido siguiendo el foro o con ayuda de su maestro que le den un mantenimiento a la guitarra , que el se sienta cómodo con la acción de cuerdas, que los trastes no se sientan filosos etc

Esto para que se motive y se encuentre Agusto y no te lo deje a los 2 meses
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez hace 1 semana
#1 Hola pitxu. Soy profesor de guitarra eléctrica de niños de 6 años en adelante.

He probado varias guitarras de esas gamas, incluída la que pones y probablemente la squier que te han dicho.

Bajo mi experiencia. La guitarra y ampli con la que empieza un niño juega un papel muy importante (aunque no decisivo) en como le va después. Empezar con una guitarra mala y un ampli que no suena bien hace que pierdan el interés muy rápido porque hay veces que incluso aunque esten haciendo las cosas bien, la mala calidad del equipo hace que parezca que no lo estan haciendo bien. Tocar la guitarra es complicado y un proceso largo para los niños (y adultos), si el instrumento no ayuda, puede acabar siendo decisivo...

Entiendo que para los padres es duro gastar 200 euros en un instrumento que a lo mejor a la larga no sirve para nada, pero bueno, los que van a jockey patines tambien se gastan un pastón y no se lo plantean tanto y para el futbol ni hablamos... También todo depende de la situación económica de cada uno que ahí no entro.

Dicho esto, la guitarra que pones, de las super baratas, es la mejor que yo he probado pero las tres squiers que he probado son mejores. Habría que ver cual te han recomendado exactamente. He tenido algún alumno que se ha comprado primero la guitarra y unos meses después el ampli. Eso añade algunos problemas (acaban tocando las cuerdas muy fuerte con la púa por ejemplo) pero tampoco es un drama... Más trabajo de corrección para el profesor que otra cosa 😅

Lo que si, como ya te han comentado, ese ampli casi es contraproducente... sería mejor comprar algo más grande. Te recomiendo que te des una vuelta por wallapop porque a veces se ven amplis que estan bien y baratos. Un fender g15 o incluso un g10 o los mismos harley benton g10 te haran el papel al principio...

Un saludo!
Subir
Qbotronik
#5 por Qbotronik hace 1 semana
Buenas. Estoy de acuerdo con Iván. Yo buscaría alguna Yamaha Pacífica, aunque sea de segunda mano, y como ampli un Harley Benton TUBE5 Head. Ojalá hubiera habido cosas así cuando yo era chico! 😅
Subir
Joaquin
#6 por Joaquin hace 1 semana
#1  Hola, ¿que edad tiene el peke? Veo que la guitarra que pones es 3/4, es decir más pequeña de lo normal, que suele utilizarse en niñ@s de menos de 8 o 9 años. Si el peke ronda esa edad o  es alto/tiene buenas manos igual sería más recomendable una de tamaño normal donde hay más variedad.

Al igual que mis compañeros yo ese pack no lo compraría. Por muy poquito más podrías comprar en la misma web Thomann esa guitarra suelta por 70€ (no hay mucha variedad de eléctricas en tamaño 3/4), un amplificador Blackstar Fly 3 por 70 € (que además si continúa con la guitarra y compráis otro ampli más grande os continuará sirviendo como ampli para llevarlo por ahí) y un cable de guitarra de la marca stagg o similar de 6 euros (puas hay en cualquier sitio por 50 céntimos y el propio profe si es majo le puede regalar las primeras)

Otra alternativa es empezar con una guitarra clásica de 3/4, que hay mucha más variedad, la calidad de las guitarras es mejor al mismo precio, el aprendizaje inicial va a ser el mismo en cuanto a empezar con acordes y la técnica básica, y no hace falta amplificador ni cables. Para mi esta opción sería la más recomendable para un niño pequeño. Y ya tendrá tiempo de saltar a la guitarra electrica y empezar a coleccionar cacharritos de amplificadores, pedales y otras chucherías, que es la salsa de cualquier guitarrista eléctrico 😄.
Subir
-rich-
#7 por -rich- hace 1 semana
Una guitarra que cumple, sin ser cara, es la Squier Mustang

Cuando mucho los 150 leuros y tiene lo mínimo para ser considerada decente.

De amplis, como ya dijeron un Fly3, un Katana mini o un Microcube son buenas opciones para practicar cómodamente en la habitación.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar hace 1 semana
Yo tuve el mismo dilema para mi hijo. Al final, una Jackson Minion. Buena construcción, buen mástil y aguanta muy bien la afinación. Encima suena cañera.
Subir
makinon
#9 por makinon hace 1 semana
Ibanez mikro, una pgm que son bonitas
Subir
Pitxu
#10 por Pitxu hace 7 días
Muchísimas gracias a todos!! Ahora mismo no puedo decir el pack que me recomendó el profe porque no lo recuerdo,voy a ver si lo veo o se lo preguntamos mañana que tiene clase.
Para mí no es problema el gasto,en educación y más musical,con lo contento e ilusionado que le veo,entiendo que hay que invertir,pero no quiero tirar el dinero por eso os pregunto,y porque también quiero que el sea consciente de el esfuerzo que es,y que lo aproveche.
Tienen 8 años y nos recomendaron 3/4,por tamaño,no sé si seré capaz de encontrar algo de segunda mano porque como digo soy totalmente analfabeta en este tema!!
Descarto el pack que puse,e intento buscar el que dijo el profe,a ver qué os parece!
Un millón de gracias!
Subir
Pitxu
Linux User.
#12 por Linux User. hace 7 días
#11 . Ese ya es otra cosa. Por 220 Euros está muy completo. Nadie aquí se entusiasmará con el ampli, pero es un pack bien surtido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo