Qué guitarra parlor por menos de 200 euros me puedo comprar?

_Leo_
#13 por _Leo_ el 06/11/2014
Yo, sin ser un entendido, una parlor pura y dura sería la que tiene tan sólo once trastes libres. El doceavo debe coincidir justo con el cuerpo de la guitarra, no se si me explico. De ahí que esos modelos en concreto sean algo mas reducidos de tamaño ( esto casi es una opinión personal). El tamaño/cuerpo se asemejan a las guitarras clásicas, españolas, de cuerdas de nailon,... La jim es peque, hasta los clavijeros se escapan de las manos. Y tocar temas de Tommy Enmmanuel se hace muuucho mas fácil por la distsncia entre trastes, para fingerpicking lo veo genial. Y con el uso, fijo que logrará un desgaste chulisimo, convitiendola en relic en no mucho tiempo. La pega, el bajo volumen, sólo eso. Pero para tocar para tí, genial. Es una cucada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David Trigili
#14 por David Trigili el 17/11/2014
Pues al final se me fue la olla y pedí la Gretsch. Llevo como una semana con ella y estoy cada vez mas contento con adquisición.

Mis primeras impresiones no fueron muy buenas:
El acabado se me hacía muy artificial (casi de juguete) y el sonido y el olor eran un poco desagradables :meparto: pero después de haberla usado intensivamente durante estos días ha mejorado muchísimo. Ahora suena bastante bien, de volumen justo, cómoda de tocar, manejable, no pesa nada, no ocupa nada, muy bonica... la tengo siempre al lado.
No viene muy bien quintada pero es poca cosa, no se si llevarla a ajustarla porque me gusta la altura de las cuerdas tal como está.

Gracias por los consejos :brindis:
Subir
_Leo_
#15 por _Leo_ el 17/11/2014
Joer, como me alegra que prácticamente opines igual que yo sobre el instrumento.
Justo mismamente eso. Supongo que con unas cuerdas buenecitas tendrá un mejor timbre, pero el general, opino lo mismo que tú.
De primeras no me convenció del todo, pero poco a poco la cosa cambia, no sé si será que al final uno se resigna, o que tras una buena "rodada", el instrumento mejora. También me he planteado pasarle una "itv", en algún lutier que mejore el quintaje.....
Me alegro que te haya gustado.
Ahora a disfrutarla. Un saludo!
Subir
David Trigili
#16 por David Trigili el 17/11/2014
Yo estoy convencido de que ha mejorado con el uso, a pesar de que haberla usado solo durante semana y poco. Quizás tenia que acostumbrarse a la nueva tensión de las cuerdas o movidas de esas :hedicho:
Subir
jpybarra
#17 por jpybarra el 16/12/2014
Estoy por comprar una cort L1200P en mi país(Uruguay) me la cobran 1000 dolares se q en España es mas conocida esta marca acá recién algunas casas se animan a traerlas alguno la conoce bien a esta guitarra o referencia de la marca? gracias
Subir
_Leo_
#18 por _Leo_ el 18/12/2014
Tampoco es una mala opción, aunque está una o dos categorías por encima de las mencionadas.
Tiene pinta de ser una guitarra estupenda. Y ese tipo de clavijero le da una imagen bestial.
Saludos.
Subir
David Trigili
#19 por David Trigili el 16/11/2015
Refloto el hilo para preguntar: alguien sabe dónde venden fundas de guitarra tamaño parlor? he estado buscando en google y nada.
Subir
andy1926
#20 por andy1926 el 26/11/2015
#19 En thomann al buscar la Gretsch sale un estuche en sugerencias
https://www.thomann.de/es/gator_gweacou34.htm?ref=prod_rel_304146_3

No se si es lo que buscas, pero seguro que a partir de eso encuentras algo. Y sino vete a preguntar a alguna tienda, que si no tienen, me imagino que podrán pedir algo.
Subir
Enaitz
#21 por Enaitz el 26/11/2015
Yo también me acabo de pillar una Jim Dandy usada, por 120 € (es para dejarla en el trabajo), y es una guitarra muy decente, esta tarde le he cambiado la cejuela y silleta del puente por unas de hueso que he comprado en eBay por menos de 5 € envío incluido (aquí) y encajan perfectamente, mañana le nutriré el diapasón y la encordaré.

La única pega es que se accede mal a los trastes agudos, pero bueno, por 120 € tampoco esperaba gran cosa, aparte que eso se sabe solo con mirarla, no engaña a nadie.
Subir
David Trigili
#22 por David Trigili el 26/11/2015
#20 Muchas gracias, creo que la clave está en el tamaño (3/4), a partir de ahí ya puedo buscar la que más me convenga.

La Gretsch la vendí y la verdad es que luego me arrepentí, sonaba bien la jodía...pero recientemente pillé por ebay dos chollos para restaurar: una Framus Sport 50/I, en teoría de los años 50 pero no he podido confirmarlo y una Harmony Stella de los 70, hecha polvo y llena de polvo (y tierra, y hojas) pero que aguanta y suena bastante bien.
Subir
Enaitz
#23 por Enaitz el 26/11/2015
También tengo una Framus 5/51, la mía es del 59.
Puedes saber la fecha mirando la etiqueta, hay una letra junto al número del modelo y la firma de Müller, la letra indica el año.
Subir
David Trigili
#24 por David Trigili el 26/11/2015
#23 la cosa es que no veo ninguna letra :cabezazos:

Ahora que me fijo, en la etiqueta pone 50/8 que se supone que corresponde al modelo Teenager, pero la pala es distinta a las de las fotos que aparecen en internet de ese modelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (2).JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo