Guitarra parecida a la Les Paul?¿

  • 2
guinox
#13 por guinox el 18/12/2007
Muchas Gracias a todos compañeros!!!

Vamos que me habeis convencido a mi me gusta mucho el Hard Rock i no lo tenia claro al comprarme o no la Les Paul pero si vale tanto la pena como deciis pues adelante!!

Una ultima cuestión y ya no os molesto más jejej!!!

Vale la pena o que diferencia hay comprarse un modelo superior a la Les Paul Standard¿

En serio muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
botijoradical
#14 por botijoradical el 18/12/2007
Ls Les Paul standard es una pasada. Lo mejor es que pruebes una standard al lado de una custom ye te decidas por una...Probar varias Les Paul por el dinero que te quieres gastar es lo mejor que puedes hacer...
Subir
_dany_
#15 por _dany_ el 19/12/2007
nah nah,una standard,en una custom ya pagas una cifra muy exagerada,y está claro que de la custom a la standard no hay mucha diferencia,y en el dinero si se nota...

Si te has decidido por esa guitarra adelante,a mi esque me gustan más las guitarras con puente flotante y 24 trastes...

pero que algun dia me compraré una guitarrista de estas,quizás una SG Standard...o una gibson LP studio,ya que la standard cuesta bastante ma´s cara,a ver que tal.

suerte con la compra,te aseguro que si lo quieres para ese estilo de musica,no te vas a arrepentir ni de coña :) saludos
Subir
paco ggg
#16 por paco ggg el 19/12/2007
prueba una epiphone de gama alta,pero ponle unas pastillas seymor duncan
Subir
comatorium
elmati1985
#18 por elmati1985 el 19/12/2007
Aqui tienes la que dice comatorium pero algo mas barata. y encima una tienda española que sirve a domicilio (sevillana).

::Casa Tejera::

::Casa Tejera::
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 19/12/2007
emhhh no son los que dije o bueno la primera ssi la segunda es una studio plus, por cierto no me gusta mucho el acabado de la classic que mandaste
Subir
botijoradical
#20 por botijoradical el 20/12/2007
_Dany_ escribió:
nah nah,una standard,en una custom ya pagas una cifra muy exagerada,y está claro que de la custom a la standard no hay mucha diferencia,y en el dinero si se nota...

Si te has decidido por esa guitarra adelante,a mi esque me gustan más las guitarras con puente flotante y 24 trastes...

pero que algun dia me compraré una guitarrista de estas,quizás una SG Standard...o una gibson LP studio,ya que la standard cuesta bastante ma´s cara,a ver que tal.

suerte con la compra,te aseguro que si lo quieres para ese estilo de musica,no te vas a arrepentir ni de coña :) saludos


Si es por el dinero...Podría probar varias Les Paul Studio...o incluso Epiphone...y ya dije lo de las Edwards, aunque no se como andan de mastil. Personalmente me inclino por las Gibson. De las Les Paul la que me parece una pasada total es la Standard, pero se pueden encontrar Les Paul Studio con pastillas AlNiCo que son muy muy buenas guitarras.
Subir
soyrafa
#21 por soyrafa el 20/12/2007
Como ex-dueño de una lespaul standard (la vendía hace casi 2 meses), te diré algunas cosas que has de tener en cuenta sobre ella:

Te puede urar toda una vida si la cuidas, la mía la adquirí de tercera mano hace unos 10 años y ya tenía casi otros 10.

Hace poco la vendí y estaba como nueva, de madera y de electrónica, pastillas potenciómetros etc.

Ningún desquinte, ningún ajuste en 10 años, solo cuerdas nuevas de tanto en tanto y limpiezas pra que luciese su cherry sunburst.

Por otro lado tiene un sonido muy pero muy redondo, para mi gusto demasiado redondo y opaco, que o te gusta o no te hará feliz. Sinceramente a mi para tocar blues no me gusta nada su sonido, es cuestión de que la pruebes y veas si el sonido te va.

Yo creo que es perfecta para tocar como Santana o Gary Moore, pero para otros estilos es cuestión de probarla porque para blues a mi no me valía.

Otro punto negativo a tener en cuenta es su peso, es realmente pesada, esto no es un tópico, es cierto, al minuto de colgarmela a la espalda se me cargaban los hombros y la espalda a los diez minutos me resultaba muy incómoda y molesta.

Por otro lado es una inversión y es que siempre encuentras a alguien dispuestpo a recomprartela por una buena suma, tras 10 años de usar la mía he sacado casi el mismo precio que que costó, jejejej.

Lo dicho pruebala antes.
Subir
paco lópez
#22 por paco lópez el 23/12/2007
Mas leña...!
Amigo Ginox. Yo creo que primeramente habría que resolver lo de perder la afinación. Sin ánimo de ofender, hay mucha gente que enrolla las cuerdas de cualquier manera en la cavija, como si tuviera demasiada prisa en colgar la cuerda. Toqué un tiempo con un colega que por cierto era un virtuoso ya con 17 años, sin embargo lucía la pala de su stratocaster como la "fregona de una loca", es decir todas las cuerdas estaban enrolladas de la peor manera posible y además todas sin cortar. Constantemente mientras tocaba alternaba pisar en los trastes con girar los clavijeros, continuamente estaba retocando los clavijeros. Eso me ponía negro. Una vez a sus espaldas, le recoloqué todas las cuerdas a la perfección y va el tío y se pilló un monumental cabreo. Bueno, me gusta contar historias. Mira a ver si te pasa lo mismo que a mi colega.´Ten en cuenta que debes enrollar la cuerda lo suficiente para que quede bien trabada pero tampoco con demasiadas vueltas, pues al contrario de lo que pueda parecer, toda esa longitud de cuerda enrollada "de más" se expande o contrae con los cambios de temperatura y hace que la cuerda esté mas floja o más tensa, en definitiva , que cambia la afinación.
Lo recomendable es que te fijes como lo hace algún colega tuyo, que de todo se aprende. Nadie nace enseñado.
Saludos.
---------------------------------
Mas leña...!
Amigo Ginox. Yo creo que primeramente habría que resolver lo de perder la afinación. Sin ánimo de ofender, hay mucha gente que enrolla las cuerdas de cualquier manera en la cavija, como si tuviera demasiada prisa en colgar la cuerda. Toqué un tiempo con un colega que por cierto era un virtuoso ya con 17 años, sin embargo lucía la pala de su stratocaster como la "fregona de una loca", es decir todas las cuerdas estaban enrolladas de la peor manera posible y además todas sin cortar. Constantemente mientras tocaba alternaba pisar en los trastes con girar los clavijeros, continuamente estaba retocando los clavijeros. Eso me ponía negro. Una vez a sus espaldas, le recoloqué todas las cuerdas a la perfección y va el tío y se pilló un monumental cabreo. Bueno, me gusta contar historias. Mira a ver si te pasa lo mismo que a mi colega. Ten en cuenta que debes enrollar la cuerda lo suficiente para que quede bien trabada pero tampoco con demasiadas vueltas, pues al contrario de lo que pueda parecer, toda esa longitud de cuerda enrollada "de más" se expande o contrae con los cambios de temperatura y hace que la cuerda esté mas floja o más tensa, en definitiva , que cambia la afinación.
Lo recomendable es que te fijes como lo hace algún colega tuyo, que de todo se aprende. Nadie nace enseñado.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo