Guitarra parecida a la Les Paul?¿

  • 1
guinox
#1 por guinox el 17/12/2007
Hola a todos!!

Tengo una duda sobre la elección de mi guitarra nueva.

Ahora mismo poseo una Gibson SG, pero no me gusta demasiado porque pierde muy rapido la afinación y no me termina de convencer su sonido!!

Lo que busco basicamente es una guitarra para tocar Hard-Rock que tenga un sonido consistente y brillante. Pero la cuestión es que si la Les Paul de Gibson vale la pena para tocar Hard-Rock teniendo en cuenta su elevado precio y si realmente vale la pena pagar tanto para eso guitarra? Alguna otra alternativa que sea parecida a la Les Paul¿

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
levi_sg
#2 por levi_sg el 17/12/2007
me parece que valoras poco tu GIBSON, miratela un poco antes de hacer nada
Subir
elmati1985
#3 por elmati1985 el 17/12/2007
las ltd y esp de la gama eclipse y similar.
Siempre he visto que tienen buenas criticas, yo las he oido y me parecen muy cañeras.

ESP LTD WA600 DGC - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD EC1000QM STBC - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD EC1000 SW - Thomann Cyberstore Español

Tambien hay una gama de gibson les paul con buenas criticas y directamente creada para el rock duro.

::Casa Tejera::

Aqui puedes verla en acción:

Gibson España -
Subir
_dany_
#4 por _dany_ el 18/12/2007
hombre...para Hard-rock y una LP pues una Gibson Les Paul Studio

una LTD-ESP pues...traen normalmente pastillas EMG's,asi que no sé si es lo que quieres,ya que eso da mucha mas caña,las pastillas de una Gibson son;a diferencia de las EMG,mucho mas suaves y dulces...

una Gibson SG que pierde la afinacion,y gustandote el hard rock no te gusta el sonido?

o 1ºes una Gibson Special Faded(creo que gama baja de gibson,pero que creo que es igual que la standard,la diferencia es en las capas de laca que le ponen(creo)

o 2ºtu ampli(o lo que utilizes para amplificar tu guitarra)no da lo que tiene que dar de tu guitarra,ya que para mi una gibson SG es una guitarra que adquiriré en un futuro,porque su sonido es simplemente la ostia...y para hard-rock yo creo que pocas guitarras pueden ser mejores que una Gibson SG...

en caso de que quieras comprarte una LP puedes mirar las Tokai o Edwards...ya que tienen muy buenas críticas,y es lo más parecido a una Gibson Les Paul,pero nunca esperes tener un sonido 100% gibson,o tambien pillarte una Epiphone Les Paul de gama alta,y si tienes suerte,puede que tengas algo decente parecido a Gibson(pero es poco fiable,puede salirte muy buena,o una guitarra regular)

Yo creo que deberías de cambiar de ampli o forma de amplificar tu guitarra...
si puedes decir que modelo es de SG.porque dudo que no estés contento con una Standard
es una SPECIAL Faded?

Saludos :)
Subir
guinox
#5 por guinox el 18/12/2007
Primero de todo gracias a todos por responder!

Mi Sg es la Special Faded y le tube que canviar el clavijero para que no me perdiera la afinación..Tengo un amplificador PEAVEY BANDIT 112.

Lo que pasa es eso busco un sonido mas consistente y creo que las LES PAUL de gibson lo tiene! Pero he odio en muchas tiendas que la critican mucho porque dicen que esta mal echa, que no vale lo que pagas etc... La verdad es que no tengo mucha idea, pero claro si me voy a gastar la pasta que sea en algo seguro.

Y sobre el sonido de las GIBSON no son las pastillas que estan montadas¿ O también influye la madera¿

Mi inquietud es que he recibido tantas malas criticas de las LES PAUL que no se que hacer...Porque ese sonido tan carecteristico no lo e escuchado en otras guitarras, por mucho que me digan que esta mal echa y anticuada...Nose porque pero hay mucha gente que critica a las GIBSON...

Buenos muchas gracias!!!
Subir
upilarena
#6 por upilarena el 18/12/2007
También puedes probar la PRS, que suena de la hostia. Eso si, son algo carillas. A mi la SG me encanta, de hecho voy a vender mi Strato para pillar una, no se si SG o la LTD Viper 400,estoy indeciso, pero para tu caso yo creo que la que te digo te vendria de maravilla.
Un saludo.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 18/12/2007
si las gibson les paul estan mal echas... por que tantos guitarristas prefieren estas guitarras durante toda su carrera, slash, zakk, perry, steve hackett (es su epoca de genesis) puff no se hay muchos artistas que usan les paul... ahora bien cuanto es tu presupeusto? yo me iria por una les paul clasicc
Subir
guinox
#8 por guinox el 18/12/2007
MI presupuesto oscila entre 2000 y 2500€ teniendo en cuenta que me vendere la SG. Pues cual puede obtar entonces de LES PAUL teniendo en cuenta este presupuesto¿ Tambien me tengo que canviar el ampli¿

Gracias!
---------------------------------
Por cierto que se me ha pasado que tal las PRS nunca las habia oido mencionar¿¿ estan bien tambien¿ o mejor la Les Paul.

Gracias otra vez ejje!!
Subir
upilarena
#9 por upilarena el 18/12/2007
No se cual sera mejor, Les Paul es una de las grandes, desde luego, pero PRS está pegando muy fuerte.
No obstante lo mejor es que pruebes las 2 y compares.
PRS Guitars 2007
Un saludo
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 18/12/2007
No te tomes a mal lo que te voy a decir, pero los dedos también cuentan a la hora de sonar bien (lo digo desgraciadamente por experiencia;)).
Si estás empezando, de equipo no vas nada mal. Pero si has de cambiar algo, empieza por el ampli. Esa guitarra no tíene por qué desafinar, pero bueno, tal vez la tuya tíene ese defecto.:saludo:
Subir
botijoradical
#11 por botijoradical el 18/12/2007
guinox escribió:
Primero de todo gracias a todos por responder!

Mi Sg es la Special Faded y le tube que canviar el clavijero para que no me perdiera la afinación..Tengo un amplificador PEAVEY BANDIT 112.

Lo que pasa es eso busco un sonido mas consistente y creo que las LES PAUL de gibson lo tiene! Pero he odio en muchas tiendas que la critican mucho porque dicen que esta mal echa, que no vale lo que pagas etc... La verdad es que no tengo mucha idea, pero claro si me voy a gastar la pasta que sea en algo seguro.

Y sobre el sonido de las GIBSON no son las pastillas que estan montadas¿ O también influye la madera¿

Mi inquietud es que he recibido tantas malas criticas de las LES PAUL que no se que hacer...Porque ese sonido tan carecteristico no lo e escuchado en otras guitarras, por mucho que me digan que esta mal echa y anticuada...Nose porque pero hay mucha gente que critica a las GIBSON...

Buenos muchas gracias!!!


Malas críticas la Les Paul...Mal hecha?...Joder!...No discuto que hay modelos caros...y que puedes encontrar acbados mejores en otras guitarras, pero la Les Paul es un pedazo de guitarra. Cuantas buenas críticas tiene? Incontables. Es un clásico. Pocas guitarras que no son Gibson se acrecan a sonar así. Puede que en sus pretendidas "imperfeciones" esté la gracia del asunto. Un modelo clásico Gibson tiene los trastes anchos y planos y el tiro de escala más corta que el standard de una Stratocaster. Suelen ser de caoba y/o arce...y tiene algunos detalles más que las hacen ser un clásico de sonidazo standard de guitarra eléctrica. Por ejemplo...Las Les Paul de Gibson tienen un sustain acojonante. Sé que pesan un huevo...Solo por eso, yo no tengo una, pero...¿Cuantas guitarras consiguen sostener tanto sin utilizar sustainac o feedback? Muy pocas...Acaso ninguna? En fin...Las Les Paul de gama alta son carísimas pero...Es lo que se paga por tener algo clásico y pertenecer a una élite. De todas maneras, Gibson tiene modelos más económicos que son muy muy buenos.

Después de todo lo anterios...Si quieres lo más parecido en soniso a una Les Paul, sin gastar demasiado...No dejes de probar una Edwards. ;)
---------------------------------
upilarena escribió:
También puedes probar la PRS, que suena de la hostia. Eso si, son algo carillas. A mi la SG me encanta, de hecho voy a vender mi Strato para pillar una, no se si SG o la LTD Viper 400,estoy indeciso, pero para tu caso yo creo que la que te digo te vendria de maravilla.
Un saludo.


Las PRS son parecidas a las Gibson Les Paul...Muy parecidas si queréis...Pero en cuanto a sonido (por lo menos...en manejo también) son algo distinto...
Subir
_dany_
#12 por _dany_ el 18/12/2007
PRS...esa no es al guitarra de Santana?

bueno..con ese presupuesto podrías comprarte una Gibson LP Standard,que ya son la re-hostia.

Como van a star mal fabricadas(para mi)la mejor marca de guitarras del mundo,creo que con la mayor calidad y los mejores tratos(Creo)

claro que pagas mucho por marca,pero es lo que tiene,una gibson LP standard es una guitarra de por vida,una guitarra,de si te gusta el hard-rock...es lo mejorcito...

Tambien podrias plantearte un cambio de ampli,aunque ese no esté mal.

solo la guitarra no te va a dar el jugo que tu quieres,pero porsupuesto,que una casa se empieza desde el suelo.

Una GIbson SG standard,unos 1.200 euros,aun te quedan 1.300,con eso podrias comprarte un buen ampli Fender a valvulas,un Vox,un Orange o incluso un Marshall JCM900/800 o 2000 de segunda mano.
Vamos,eso creo yo...
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo