Guitarra para toda la vida

lemuel95
#13 por lemuel95 el 27/09/2013
#11 Eso de warmoth tambien lo he visto, pero claro, a la hora de que si no te llega a gustar, la quisieras vender, pff la gente ya al no ser de ninguna marca no se fia tanto.
#10 Pues yo toco un poco de todo, soy muy general, y en este caso, creo que para mi lo mejor seria o una ES 335, o alguna fender, por que creo que es lo que mas combina con mi estilo.
#12 Nunca he probado una ibanez, jamas, que me decís de ellas? yo personalmente las veo un poco encasilladas en un estilo que es el metal o el rock mas duro. pero claro nunca he probado una asi que no se decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 27/09/2013
#8 :risa:

Lo único que es para toda la vida es el GAS :D
Subir
beralto
#15 por beralto el 27/09/2013
lemuel95 escribió:
Nunca he probado una ibanez, jamas, que me decís de ellas? yo personalmente las veo un poco encasilladas en un estilo que es el metal o el rock mas duro. pero claro nunca he probado una asi que no se decir.


se usan muchisimo en esos estilos pero te valen para tocar basicamente de todo. hombre, las pastillas que la pongas haran mucho
Subir
lemuel95
#16 por lemuel95 el 27/09/2013
#15 La que yo tengo actualmente, es una marca que casi seguro que desconocereis, es una silvertone revolver s nosecuanto. Pero tiene una cierta similitud con las ibanez en un aspecto, el mástil es muy finito, y es muuy comodo, el único problema que le veo actualmente a mi guitarra es que tiene unas pastillas muy malas, meten ruido, y no me hace ni pizca de gracia
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 27/09/2013
thecastle escribió:
Por eso mismo guitarra para toda la vida y Chibson son términos incompatibles, pienso


Son, son términos incompatibles... porque de otra guitarra te puedes hartar, con una Chibson corres un gran riesgo de que en un par de años esté totalmente inutilizable y en la basura... así que mira si limita.

Compañero, opino como los demás... principalmente que es muy dificil que encuentres una guitarra para toda la vida porque al final todos somos unos fiebres... pero en todo caso, con 400 euros vas a encontrar una guitarra que ahora te va a ir bien y que vas a aparcar en cuánto mejores un poco tu forma de tocar... así que el consejo principal es, que si esa es tu idea, que llegues a un presupuesto mayor por un lado... y por otro, que la que sea la guitarra que compres la elijas TU, no pidas consejo genérico, entre 2 modelos, características, años... eso sí, pero "qué guitarra compro?" no, porque el único consejo sobre la compra de guitarra que todos damos, es la guitarra que nos gusta a nosotros...
Subir
1
beralto
#18 por beralto el 27/09/2013
Tariu escribió:
el único consejo sobre la compra de guitarra que todos damos, es la guitarra que nos gusta a nosotros...


las palabras mas sabias que he leido en el foro tio! yo por ejemplo aconsejo ibanez porque es lo que he encontrado mas comodo, funcional y que se adapta a mi mejor.

de todas formas con todo lo que tarde en encontrar la marca y el modelo que mas me convenciera (con lo que yo odiaba a las ibanez!!! me tuve que tragar mis palabras jaja) ahora siempre que puedo procuro que la gente las eche un vistazo y no las pase de largo como hice yo en un principio.
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 27/09/2013
teteitor escribió:
Ultimamente estoy conociendo a gente que ants de comprar una Fender, piden las piezas a Warmoth, les sale mas barato y estan mejor terminadas. Ademas por el mismo precio de una Fender si que se hacen una guitarra para toda la vida.


Seguro que sale mas barato? Yo acabo de mirar que solo el cuerpo de una Jaguar con uno de los lacados mas sencillos ya me sale por 360 dolares, si aun faltan el mastil, los herrajes, las pastillas, la electronica y el 21% de aduana dudo mucho que salga mucho mas barato y encima sin la seguridad de que luego la guitarra tenga realmente la calidad de una Fender, aparte de que yo no le he visto ningun problema a los acabados de las Fender Mexico ni Japon, mucho menos a las USA, la guitarra tambien ha de presentar calidad en lo que hay debajo de ese acabado.

No se, pero yo he visto Fender mexicanas de la serie Classic Player en segunda mano por 500 o 600 euros y se de primera mano que tienen calidad suficiente para ser guitarras para toda la vida.
Subir
lemuel95
#20 por lemuel95 el 27/09/2013
Y que opinais de squier y epiphone de gama alta?
he estado viendo unas squier jaguar y mustang, y me gustan.
Subir
bustillo
#21 por bustillo el 27/09/2013
Lo de para toda la vida es algo muy relativo.

Lo primero que querría preguntarte es que no he leído tus preferencias musicales .Como guitarra verstil te diría una strato , tambien podría ser una tipo Lp´si no te gustan los estilos más extremos.

Por 400 leuros no vas ha encontrar la guitarra de tu vida , pero si una guitarra decente a la que con el tiempo puedas cambiarles pastillas y electronica sin tener la sensacion de haber tirado el dinero. Y el resultado será el de una guitarra con la cual podrás dar bolos he incluso grabar ya que te aseguro que con un ampli bueno no habrá tanta diferencía como pueda parecer.

Yo de hecho tengo una Vintage v100It y una Strato Stand MIA del 2010 y esta última apenas la cojo. He de decir que la tengo cambiadas las pastillas (498t , 490r ) y la electrónica y suena de lujo y lo mejor de todo es que el tacto es increíble .
También por 400 puedes optar a una fender MIM de segunta mano o a una Squier vibe con cuerpo de aliso y con unos acabados y un sonido mejor de lo que su precio pueda parecer.Si puedes estirarte a 500 pavos tienes fender MIM que estan bastante bien y con pequeños ajustes puede que te quedes con esa guitarra de por vida ya que de calidad precio están más que bien.

https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_bsb.htm

Luego hay que ver el uso que le va a dar cada uno , si es que realmente uno se va ha convertir en un profesional y con una fender MIM se le va ha quedar corto y se tiene que comprar una Custom Shop por necesidad o por capricho.

Saludos....
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 27/09/2013
lemuel95 escribió:
Y que opinais de squier y epiphone de gama alta?


pues depende a que te refieras con gama alta, porque yo creo que no existen las Squier de gama alta y la gama alta de Epiphone cuesta a veces mas cara que la baja de Gibson, pero las Squier Jaguar parece que suenan bastante bien para su precio.

Yo las pude probar en tienda y no están mal, aunque se nota que la calidad es mas baja que la de una Fender contemporanea a estas Squier. Aun así creo que están bien y que incluso con las pastillas de serie no suenan mal, pero eso si, no son guitarras cuyo punto fuerte sea el metal, si tambien tienes pensado tocar algo en esa linea...
Subir
lemuel95
#23 por lemuel95 el 27/09/2013
#21 Mmm eh estado mirando mas fenders strato por thomann y he encontrado esta preciosidad: https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_car.htm y por 480 euros que con envios se quedaran en unos 500, la verdad es que me interesa mucho.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 27/09/2013
#18 Ea... es que es según la situación, cuando te ponen una comparación de 2, pues hablas de forma objetiva, yo intento hacerlo siempre porque como he probado de todo por el taller, pues se los pros y contras de cada cosa... pero en una pregunta abierta como esta pues es eso, cada uno va a recomendar lo que mejor le va, aunque no pegue ni con cola con lo que el chaval necesite, pero como no da tampoco lo sabemos... pues guerra de gustos :D

kessel escribió:
Seguro que sale mas barato?


La verdad es que no... te puedes hacer una guitarra muy potable con los componentes de warmoth, que son de muy buena calidad y además preciosos, para mi gusto se pulen a fender muchas veces... pero claro, hay que pagarlos y no, no sale para nada más barato... hace poco tuve una guerra ante unos talibanes que me hicieron una guerra de precios diciendo que hacían una guitarra del nivel de una american standard por la mitad (y lo nombro para que conste) pero no... con los precios de Europa superas y si compras los componentes en estados unidos y todos de calidad, sobrepasas el precio de Fender, además de que encima tienes que hacer todo el trabajo... pero vaya, la calidad es muy buena

lemuel95 escribió:
Y que opinais de squier y epiphone de gama alta?
he estado viendo unas squier jaguar y mustang, y me gustan.


Compañero, eso no es, ni de cerca... lo que se puede considerar una guitarra definitiva. No son guitarras malas, te pueden dar mucha vida... pero son guitarras de gama media-baja... yo creo que si quieres definitiva, has de ahorrar mucho más y si lo que quieres es comprar algo con el presupuesto que tienes, entonces ya buscas opciones en base a tu gusto, pero teniendo siempre en cuenta que va a ser una guitarra para unos años... antes o después vas a tener que cambiarla o, al menos ir cambiándole componentes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo