Guitarra para tocar punk?

vil
#25 por vil el 16/12/2009
pues si que sobran,pero recuerda que ha sido el ,el que ha empezado a criticar y a decir que tiene cierto tufillo, no se que mas ,,,la cuestion es que yo creo que iba para critico musical o algo de critico fijo porque el chaval tela,,,no se escapa nadie,bueno el si ,que ahora va de victima cuando es el el que empezo provocando,,,y yo no me he dado por aludido porque ni me gusta vai ni estoy normalmente en mi cuarto con un ordenador por suerte,y me gusta el punk,pero me rebienta la gente asi,,,
a mi me gustan muchos grupos punks como eskorbuto ,la polla o manolo kabezabolo,pero me la suda lo que digan,es una mierda su calidad,si y que?no se porque os ofendeis por eso,,,tambien hay punks que cuidan mas su calidad y tecnica pero cada uno tiene lo suyo,,,

bueno ya dejo el tema porque lo veo absurdo perder el tiempo con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
juanhis77
#26 por juanhis77 el 16/12/2009
hola viejo! no se si ya te decidiste...

Pero aqui va mi consejo.

si vas a comprar una fender usa con doble bobina esta bien....

Si no la strato va a ser una bola de ruidos con la distorcion.

Las Les paul vienen muy bien para tocar punk, porque normalmente a los punks les gusta poner la equalizacion aguda... y con la les paul vas a tener el cuerpo y respaldo necesario sea cual fuere salvo estas que vienen con mango atornillado y son finitas. Yo tocaba con una sx les paul que no es de las mejores... pero tenia un cuerpo y un tono muy bueno... y se bancó las distorciones bien polentas y sobre todo salia al frente sin necesidad de boostear ni nada...

Las sg tambien, y son un poco mas poderosas con mas distorcion pero menos precencia... es decir si en tu grupo el otro guitarrista tiene una les paul de raza... te va a costar salir al frente en punteos osea los rangos sonoros de la LP opacan un poco la sg... pero no del todo... se escuchan los solos pero no se destacan, quizas necesites junto con esto un booster para levantar.

Las stratos o super strato o simil tipo ibanez son relativamente buenas... vease una squier fat standard modified que viene con duncans o alguna por ese rango que tenga doble bobina o alguna super strato o alguna ibanez o yamaha... va a safar bastante para hacer bases... pero te va a pasar lo mismo que con la sg.

Yo tengo buenas esperiencias con gutiarras con mango encolado tanto sg como con les paul.. una jackson js20 me fue bien, me fue muy mal con una squier strato, y las ibanez no me gustan y nunca quise tocar con una.

La cort que pones es tipo les paul y te va a ir barbaro.

Lo que si fijate que las les paul que vienen con el swicht de los micros en la zona superior... y depende de como uses la guitarra... (si eres del que la tiene en las rodillas) vas a estar cambiando de micro constantemente y es un dolor de cabeza... y fue una de las razones porque busque la SG.

Un abrazo, disculpa lo extenso.
Subir
josu-p
#27 por josu-p el 20/12/2009
gracias a todos pos las respuestas pero al final me voy a pot la cort evlz4 jaja un saludo
Subir
payer_105
#28 por payer_105 el 21/12/2009
punk se puede tocar con casi cualquier tipo de guitarra
pero las más adecuadas son las Estrato(por su variedad de sonidos) y las SG
aunque te tendrás que comprar un pedal
Subir
juanhis77
#29 por juanhis77 el 22/12/2009
josu-p escribió:
gracias a todos pos las respuestas pero al final me voy a pot la cort evlz4 jaja un saludo


Excelente eleccion!
Subir
javinatas
#30 por javinatas el 22/12/2009
Makinon, esa la tengo yoo!!!!!!!!!!!!

Tengo una stratocaster (fender) y esta que fue la primera seria que me pillé.

La guitarra va de la hostia de bien, ahora: La veo una guitarrra metalera, metalera, mas que punk, pero bueno. Coincido en que la estética es de puta madre y el sonido está bastante bien, pero tengo que reconocer que con el tiempo y el cada vez tocar mejor, me ha hecho que me decante por la strato a la cual le puse una hot rail de seymour en el puente para tener caña, y saca una caña super-limpia (aunque parezca contradictorio es verdad, mete mucha caña pero suena todo en su sitio) y la cort es un poco más guarrila, pero tú a lo mejor quieres guarreo a tope así que ¿?
Subir
josu-p
#31 por josu-p el 07/01/2010
buenas gente, pues al final un problemilla me a dejado sin guitarra nuevo, tendre que continuar con la que tengo actualmente una staren sgem me han dicho que es una copia de un modelo de ibañez rg creo, merece la pena cambiarle las pastillas? la guitarra nueva vale 125 o 150, en el caso de que merezca la pena que pastillas me recomendais para tocar punk? muchas gracias un saludo
Subir
KLEIST
#32 por KLEIST el 07/01/2010
MM, nose, a una guitarra de 150€ no se si merece la pena cambiarle las pastillas, yo no lo haría... nose
Subir
josu-p
#33 por josu-p el 07/01/2010
pero en las electricas tambien inlfuye el cuerpo de la guitarra en el sonido?
Subir
Maniac
#34 por Maniac el 05/06/2014
Sin duda alguna una telecaster
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo