Guitarra para tocar punk?

josu-p
#1 por josu-p el 13/12/2009
Buenas, pues me gustaria saber si sabeis de alguna guitarra para tocar punk, desobediencia, the exploited, eskorbuto y por el estilo, estado mirando la cort m-520 que esta por 340 o por ahi como la veis para tocar punk? enga un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BastiánR
#2 por BastiánR el 13/12/2009
he visto a varios tipos punks con las SG pero realmente no se, yo personalmente usaria sg xd
Subir
alex-slpk
#3 por alex-slpk el 13/12/2009
Hombre lo k mas importa en el punk es la distorsion k lleve la guitarra un colega mio toca punk con una epiphone lp standar mas una pedalera korg AX3G
Subir
josu-p
#4 por josu-p el 13/12/2009
buenas, me he confundido me referia a la cort z4 no a la m-520, stado mirando las sg pero aun no e encontrado ningun modelo k ste por los 350 o como mucho 400
Subir
vil
#5 por vil el 13/12/2009
para tocar eskorbuto te vale cualquier guitarra,,,y no lo digo menospreciando, es que es la verdad,no se nada de esa cort pero como te han dicho antes el punk como el de eskorbuto o grupos similares son basicamente distorsion,quintas,algun solo ....poco mas(normalmente),si te gusta esa,comprala,seguro que te sirve.


:saludo:
Subir
serk
#6 por serk el 13/12/2009
josu-p escribió:
buenas, me he confundido me referia a la cort z4 no a la m-520, stado mirando las sg pero aun no e encontrado ningun modelo k ste por los 350 o como mucho 400


Las cort esas no las conozco, pero tienes la epiphoe sg g-400 por menos de 300€ en una tienda alemana. Seguro que en internet hay mucha informacion sobre esa guitarra.

Saludos!
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 13/12/2009
Casi todos los punks americanos van con stratos, eso sí modificadas de pastilla para meterle una más cañera. Creo que sería una buena opción, una Fender Stratocaster.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 13/12/2009
una epifone lp o si tienes pasta una gibson LP tambien,aunque para ese extilo de musica van tambien muy bien las clasicas guitarras de heavy metal,es que para hacer punk sirve cualquier guitarra tio.
Subir
luiso500
#9 por luiso500 el 13/12/2009
Yo tiraría mas por guitarras que tengan un tono mas agudo que la cort, es decir, que tengan el cuerpo de arce, aliso, tipo jackson dinky o alguna ltd/esp, o como han dicho una strato pero con humbuckers mejor. La cort z4 tendrá un sonido mas grueso, tipo Les-Paul, que no digo que no valga para hacer punk, pero para mi gusto para punk a pelo son mejores las otras.

La sg es una excepción, que aun siendo de caoba al ser mas delgada tiene un tono mas agudo (los Lehendakaris Muertos tocan con una, creo) Le pasa como a mi fender fmt hh telecaster, que digamos su sonido es una mezcla entre la sg y la les paul, y te vale para todo.

De hecho no es mala idea, La Fender fmt hh Telecaster, que de segunda mano o en ebay la puedes encontrar sobre tu precio, y es una joya de guitarra para lo que vale. Ahora la traen con pastillas Seymour Duncan y para punk te va de coña, con el mastil muy cómodo y rápido. Incluso si encuentras el modelo de esta guitarra en squier, es exactamente igual,ltodo caoba pero sin los bindings y sin la pastilla del mastil, y cambiandole la pastilla te va de vicio y sale más barata. De hecho hay un grupo de punk inglés bastante bueno (ahora mismo no recuerdo el nombre) que la usa.
Subir
karmaikel
#10 por karmaikel el 14/12/2009
Pillate una cort de la serie x lo más alta que puedas a partir de la x-6, la x-th la usaba la polla ;)
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 14/12/2009
karmaikel escribió:
Pillate una cort de la serie x lo más alta que puedas a partir de la x-6, la x-th la usaba la polla ;)

joder,la polla records tocaron con unos conocidos mios de teloneros y llevaban un zoom 505 para las guitarras,menuda referencia llevar algo que lleva ese grupo :risa:
Subir
karmaikel
#12 por karmaikel el 14/12/2009
Vale tio, esque son punk de ese clásico... Yo cuando empecé en el grupo punk llevaba una akademy y todos tan contentos jajajaja
De hecho cuando hice el primer intento de cambiarla pregunté si la estética de las kramer no sería demasiado glam y alguien me respondió que el punky, aunque salgas con una escoba con cuerdas puedes tocar igual!
De todas maneras no me negarás que le he recomendado unas buenas guitarras, al menos esa serie y a partir de la que le he dicho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo