Guitarra para punk y grunge

MrXignacioX
#13 por MrXignacioX el 23/04/2014
Ya la verdad es que en mástil me pareció bastante feo, pero bueno, si me la compro habrá que acostumbrarse o ya me compraré otro. Mi próxima guitarra (dentro de unos cuantos años) será una tele. Gracias por los consejos. No lo doy por cerrado, sigo aceptando opiniones y guitarras!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 23/04/2014
MrXignacioX escribió:
A nadie le convence la Jazzmaster en serio?xD


yo creo que para los estilos que tocas la jazzmaster es la mejor, de hecho te iba a recomendar una Jaguar que viene a ser una guitarra muy similar a la jazzmaster pero de escala mas corta y con mas opciones de circuito.

Sería interesante una guitarra que te permitiese hacer switch de pastillas humbucker a single coil, pero la que conozco se sale de tu presupuesto, sería la classic player hh.

Luego tengo entendido que grupos como Skurkarna tocan con Squier Jaguar vintage modified a las que les han mejorado las pastillas y le sacan un sonido bastante bueno, y si no escucha:


Luego las guitarras de este tipo también son capaces de sonar muy brutas, he visto por ahí un video de una cover de metallica tocada con una jaguar y no creas que se queda corta...
Subir
MrXignacioX
#15 por MrXignacioX el 23/04/2014
#14
Yo creo que definitivamente será la Jazzmaster, sinceramente si tuviese más presupuesto me compraría una buena jaguar, pero como no lo hay, me conformo. xD

También barajé la opción de modificar la squier mustang o la jaguar, pero no sé, no me convence, al fin y al cabo, no me gusta complicarme tiro de la pastilla del puente y va que chuta.
Subir
Dr. ALF
#16 por Dr. ALF el 24/04/2014
Yo tuve una mustang (la misma que la primera foto) y para el sonido que buscas te viene de perla. Otro guitarra que te puede ayudar es una jaguar con humbuckers. Tiene mucha potencia y soporta distorciones altas ;)
Subir
MrXignacioX
#17 por MrXignacioX el 24/04/2014
#16 crees que merece la pena gastarme el dinero en modificarla? Le tengo que cambiar el clavijero, la pastilla, el puente y el vibrato. Cpn tod sube a más de 500€, aparte el puente y el vibrato lo tendría que pedir en amazon.com (no .es). No es mejor comprarme otra?
Subir
jairoV96
#18 por jairoV96 el 24/04/2014
Hola, te voy a pasar una muestra de mi Telecaster con un pedal de distorsión... Yo creo, en el fondo, que cualquier guitarra puede sonar bastante bien para el género que tu buscas, aunque por supuesto, si hiciera esto con mi Les Paul sonaría mucho mas gordo

Un saludo!

Pd: El audio se reparte en una parte limpia, y una parte sucia a partir de la mitad.. Es una comparativa tocando lo mismo
Pd2: Perdona estas manos tan malas para tocar, me excuso diciendo que estoy recien levantado xD
Pd3: Mi micro de 5€ tampoco ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exprimiendo mi telecaster.mp3
Subir
MrXignacioX
#19 por MrXignacioX el 24/04/2014
Suena genial! Suena muy agudo y nada gordo, me gusta.., qué modelo es? tiene las pastillas originales?
Subir
jairoV96
#20 por jairoV96 el 24/04/2014
MrXignacioX escribió:
Suena genial! Suena muy agudo y nada gordo, me gusta.., qué modelo es? tiene las pastillas originales?


Es una fender telecaster lite ash, la pastilla que uso (La del puente) se supone que vino de una fender Hot rod '52, pero la verdad es que no tengo ni idea... Era de un amigo que la tenía por ahí perdida, y se la puse por que las Seymour Duncan que traía de serie son my punk para mi (Mucho grave, mucho agudo guay, poco medio blusero)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mii tele.jpg
Subir
MrXignacioX
#21 por MrXignacioX el 24/04/2014
#20 Qué precio rondan y dónde las puedo mirar?
Subir
jairoV96
#22 por jairoV96 el 24/04/2014
Dejaron de fabricarse hace tiempo.. Pero el equivalente actual creo yo que son las Squier Vibe Telecaster

Esta en concreto me costó 350€
Subir
Whoracle666
#23 por Whoracle666 el 24/04/2014
Se que cuesta creerlo pero yo para tocar grunge, o más en concreto canciones de Nirvana, aparco la Gibson LP Custom y uso una simple y vieja Ibanez GRX20 (serie Gio) y encuentro que para este rollo suena genial. Si a esto le sumas un small clone tienes el sonido de Nirvana.
Un saludo.
Subir
jairoV96
#24 por jairoV96 el 24/04/2014
#23

Exacto

Lo bueno de estos generos es que no necesitas una guitarra demasiado buena para tocarlo.. Con tener la distorsión adecuada, ya te suena guay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo