Que guitarra para progresivo?

Gretsch
#1 por Gretsch el 09/08/2013
Hola, busco una una guitarra para rock progresivo, que me recomendarian? si es posible con 2 humbucker, sin palanca, que no sea gibson, estaba pensando jackson o ibanez pero no sabria bien modelo ni nada, asi que si alguien podria orientarme..
Subir
oonabe
#2 por oonabe el 09/08/2013
Alguna influencia concreta? o un tipo de sonido? por comodidad ambas son buenas guitarras, calidad dependerá de que gama, y lo que si te recomiendo es que compres una con unas buenas pastillas pasivas, ya que el progresivo utiliza las dinamicas y los cambios de intensidad por lo que necesitarás una guitarra que se mueva bien por sonidos limpios y distorsionados...
Subir
Gretsch
#3 por Gretsch el 09/08/2013
Estuve ahorrando muchisimo tiempo asi que, la gama mas alta que exista, estaba entre alguna jackson e ibanez, y segun lo que habia visto pensaba ponerles unas jazz en el mastil y alguna otra seymour duncan en el puente, que tenga 2 humbucker, sin floyd rose, que no sea duro el mastil, porque tengo una epiphone que es bastante durita, aunque esas guitarras ya son asi, pero en fin... algo asi tengo en mente
Edit: fender no, porque single coil no me gustan mucho, mejor 2 humbucker, aparte es bastante poco versatil la strato viendo lo que tengo en mente
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 09/08/2013
#3 bueno, hay fenders con humbuckers como la jaguar classic player hh o la special rw, pero las Fender suelen tener un sonido muy propio que si te gusta bien y si no pues tendrías que cambiarle las pastillas.

Yo tengo una Ibanez RG Prestige, bastante buena y versatil y con el mastil mas comodo que he tocado nunca. La mía es la RG4570z, que era la mas alta de la gama en su momento, pero cualquier Prestige hecha en Japon va a ser una buena guitarra, sea RG o de otra serie. La S5470 tambien me gusta mucho, estan vendiendo una en este mismo foro por alrededor de 1000 euros.

Luego las Jackson tambien son buenas guitarras y muy comodas, pero no he tenido ninguna personalmenta, al menos aun, solo la RR de un colega que me prestaba a veces y si, era muy buena guitarra.

En cuanto a las pastillas creo que esas SD son una buena eleccion, yo se las instalé hace nada a mi ESP, la JB en puente y la Pearly Gates en mastil. Unas DiMarzio tambien serían buena eleccion, como las ToneZone y AirNorton.
Subir
1
joelgs
#5 por joelgs el 09/08/2013
hola
si yo tubiera que invertir en una guitarra con esas caracteristicas con buen presupuesto eligiria esta
http://www.glguitars.com/instruments/USA/guitars/asat-deluxe/index.asp
http://www.youtube.com/watch?v=6maoAbwq4K8
ya trae pastillas seymour duncan

saludos
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 10/08/2013
Con un buen presupuesto y si como dices buscas lo mas alto de gama mírate marcas como Music Man, Suhr, Mayones, PRS.... Tienen cosas muy interesantes. Y si quieres a la carta. A nivel nacional tienes a la gente de O3 Guitars o AFJ Guitars que te pueden orientar y dar en el clavo fabricandote una guitarra a tu gusto. Saludos.
Subir
naibacia
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo