Guitarra para principiante

  • 1
punkadiddle
#1 por punkadiddle el 22/04/2009
Hola amigos del foro. Soy totalmente nuevo en esto, y quisiera q arrojarais vuestra experiencia para ayudarme a decidirme por una guitarra para empezar. Deciros q mi presupuesto para guitarra es de 250/300 euros, que el cuerpo q mas me llama la atención es el Stratocast, me gustaría tocar rock y pop-rock y tengo miradas la Yamaha Pacífica 112 VCX y la Fender Squier Deluxe Strat FMT RW o la Classic Vibe 60's. Q me deciís? También me gustaría q me aconsejasen sobre un buen ampli pequeño para tocar en casa.

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
radiation
#2 por radiation el 22/04/2009
bienvenido punk~~~~~~
siempre que alguien nos pregunta sobre guitarras para principiantes respondemos que cualquier guitarra por que como aun no sabes si en verdad te gusta o cual es tu estilo pues no tiene caso hacer un mal gasto asi que aplica igual para ti...

algo barato asi si lo dejas no perderas nada:saludo:
Subir
punkadiddle
#3 por punkadiddle el 22/04/2009
sobre el estilo, lo q me gustaría es tocar rock, pop-rock (otra cosa es q me sienta más cómodo en otro), y sobre el tema de gustarme, ya veremos, pero desde luego no me quisiera morir sin aprender a tocar la eléctrica, y ahora se me presenta personalmente una ocasión sin igual para hacerlo. además, despues de 5 años de ingeniería y 9 meses trabajando en mi proyecto desde q me levanto hasta q me acuesto, otra cosa a lo mejor si, pero perseverancia no me falta.
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 22/04/2009
Pues las Pacifica son una gran opcion. Yo tengo una 012j y la verdad muy contento con ella, llevo 2 años y sigue sonando como el primer dia. Es una guitarra bastante versatil, pues lleva 2 single y una humbucker, ademas de que la 012j me costo 196€.
Subir
riki5
#5 por riki5 el 23/04/2009
Hola.
Tanto Yamaha como Cort,hacen unas guitarras de bajo precio muy muy decentes y que para pricipiantes son muy recomendables.Hasta la gente que llevan mucho en esto echemos mano de ellas.Tienen buenos acabados y salen con buenas pastillas de serie,que eso ya es mucho y mas aun por el precio que valen.
Si puedes echale una buena ojeada a estas dos marcas,por el dinero que te quieres gastar,puedes encontrar una buena guitarra para lo que quieras.

Saludos
Subir
CamiloPulli
#6 por CamiloPulli el 23/04/2009
yo tomaria la yamaha antes que la squier la verdad me parece q yahaha es muy superior en esto de la gama baja ; frente a otras marcas, aunque tambien esta cort incluso peavey

encuanto a lo de que te guste la strat debo decirte que no deberias dejarte guiar tanto por la parte visual de la guitarr porque si bien es importante que te guste como se ve tu guitarra al fin y al cabo lo mas importante es que suene bien....aunque en este caso podria ser una buena opcion encaminado a lo que piensas tocar...popdrias tambier analiizar otros modelos que no sean especificamente strat y en eso cort creo q te ofrece unas buenas opciones
Subir
kike09
#7 por kike09 el 23/04/2009
Si te ha gustado pillaté la yamaha 112, es una muy buena opcion
Subir
punkadiddle
#8 por punkadiddle el 23/04/2009
Gracias por las respuestas ante todo. Bueno, parece q la Yamaha Pacífica 112 gana por goleada. Seguramente me haga con la 112V OVS, espero disfrutarla. Bueno, y q me deciís del ampli? Por ahí me han recomendado que me haga con uno de 15 w (evidentemente para empezar y solo tocar en casa no me voy a hacer con uno grande)... pero claro, como novato q soy en el tema, no conozco de marcas y modelos (bueno están los marshall y los roland) ¿q me recomendais concretamente como ampli para empezar?

Saludos
Subir
kike09
#9 por kike09 el 23/04/2009
hay muchos, yo tengo un roland microcube y para casa va de sobra, para lo pequeño que es suena bastante bien y tiene un monton de efectos y cosillas, ademas puede funcionar a pilas por si te da el punto de irte a tocar al parque o algo
Subir
radiation
#10 por radiation el 24/04/2009
bueno...
ten en cuenta de que eres principiante y no notaras diferencia entre las guitarras...eso nos pasa a todos bueno suerte con tu guitarra viejo:saludo:
Subir
MoKoLoKo
#11 por MoKoLoKo el 24/04/2009
Radiation escribió:
Ten en cuenta de que eres principiante y no notaras diferencia entre las guitarras


Personalmente (y sin animo de ofender), me parece un argumento bastante estúpido, cómprate cualquier cosa que no lo vas a notar..., pero tiene cierta base logica.
Yo creo que deberías ir a una tienda con alguien que entienda un poco de guitarras, que el toque (sobre todo si tu aun no tiene ni idea) y te diga como de cómoda que parece la guitarra, y tu decidas si te gusta su sonido y su estética. Aunque no sepas tocar, yo creo que todos tenemos dentro el sonido al que aspiramos, y a no ser que tengas los tímpanos de contrachapado, no creo que hagas la visita en balde
---------------------------------
Por cierto, que al final no te he recomendado nada "tangible":D

De tus opciones, quitaría la Squier Deluxe (por que considero que la Classic Vibe la supera bastante sin subirse demasiado de precio) y añadiría la Cort G260, que visto que te van las stratos, y aunque no la he probado personalmente, por mi experiencia con la marca y las opiniones populares, no creo que te decepcione.
Subir
dvdgalan
#12 por dvdgalan el 24/04/2009
Llevo poco tiempo en esto, pero si tuviera que volver a empezar lo tendría claro la Yamaha Pacifica 112, me imagino que como muchos pagué la novata y me gaste dinero en una guitarra que sirve para coger polvo y ahora que voy conociendo algo más, lamento no haberme comprado la Pacifica (bueno no lo lamento tanto porque después me compré una Fender que si hubiera tenido la Pacifica probablemente seguiría con ella).
En cuanto a amplis, búscate algo sencillo, el Roland esta bien, yo tengo un Vox Pathfinder 10 que me salió económico (unos 50 ó 60 euros, ahora creo que valen un poco más), que es el que uso para ir dando tumbos de aquí para allá, pesa poco, no tiene efectos ni historias pero me gusta como suena para lo que es y lo que me costo, la caña, y para empezar no necesitas mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo